Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Daryl Espinoza
    el 20/5/15

Una pregunta, yo voy a dar las pau, mi hermano que estaba haciendo bachiller me comento que ellos no terminan todos los temas del libro, lo que yo quería saber, era si; hay algunos temas que no vienen en las pau, yo daré la fase especifica de matemáticas y física. Yo salgo de CFGS y mi hermano se fue de viaje, así que el no puede ayudarme. Agradecería su ayuda.

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 20/5/15

Te mando el texto oficial del Ministerio de Educación, conejercicios resueltos. Si quieres algo concreto, no tienes más que pedirlo.
    http://www.amolasmates.es/cidead/libros/2Bach_Mat_II/Libro_Bach_Mat2.pdf

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Daniel Lopez
    el 20/5/15

Ayuda porfavor . Llevo como 1 hora con un mismo apartado de un problema en el cual me pide que calcule el consumo C si se sabe que el 30% de los coches tienen un consumo superior a C .// he pensado como 10 formas de sacarlo pero todas son erroneas XD. Os mando una foto desde el movil. Pd le he tenido que cambiar los megapixeles de 16 a 5 para poder enviarlo si no se ve muy bien decidmelo porfavor

icon

Antonius Benedictus
    el 20/5/15

Venga, Dani. Suerte en Selectivo.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Daniel Lopez
    el 20/5/15

Muchas gracias Antonio  me has salvado la vida !!! Un abrazo desde Cádiz. te debo una !! =)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Daryl Espinoza
    el 23/5/15

Dani si la normal es (7,1) porque en el apartado b, dice normal(0.1)

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Rocio
    el 20/5/15
    flag

Podrias hacer una explicacion en video de problemas de probabilidad pero solo la representacion de los espacios muestrales en problemas de bolas, tengo el ultimo examen de Mayo y eso es lo que me falla y no me gustaria suspender el examen por esos ejercicios pliiiis, urgente. Saludooos

icon

David
    el 23/5/15

Si no eres más concreta con tu duda es muy ficil que podamos ayudarte....
    Se trata ADEMÁS de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

P.D. ¿Has visto los videos de PROBABILIDAD?... Probabilidad

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Desconocido
    el 20/5/15

Continuidad y dominio se puede decir que son lo mismo?

icon

Roberto
    el 20/5/15

En cierto modo, si

thumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 20/5/15

definiremos función no continua como aquella que no cumple la definición de función continua, es decir, existe algun punto del dominio donde el límite de la función a ese punto no es igual al valor de ésta en el mismo punto:

f(x) no es continua si existe un x=a perteneciente al Dom(f) tal que
    limf(x) ≠f(a)
    x→a±
    Como ves si existe relacion entre dominio y continuidad, pero son conceptos distintos.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

andres rojas daviran
    el 20/5/15

un favor alguien que me pueda ayudar con este problema, mañana tengo parcial y es mas probable que me venga este tema, gracias.
    -en r3 se considera S={(x,y,z) : x=-z}
    -encontrar una base de S y hallar las coordenadas de (2,3,-2) respecto de dicha base.

icon

César
    el 20/5/15

El espacio tiene Dim=3, y tenemos una sola ecuación por lo tanto necesitamos 3-1 =2 parámetros
    Una base podria ser
    (1,0,-1),(0,1,0) [x-z, y] de manera que cualquier vector puede expresarse como (x,y,z)=α(1,0,-1)+β(0,1,0)
    el vector (2,3,-2) puede expresarse en funcion de la base
    (2,3,-2) =α(1,0,-1)+β(0,1,0) de forma inmediata se ve que α=2, β=3

thumb_up1 voto/sflag
    icon

andres rojas daviran
    el 21/5/15

muchas gracias bendiciones!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Daniela Cacuango
    el 20/5/15

hola Unicoos sera q alguien me puede ayudar con este ejercicio. Estaba revisando algunos videos pero no me quedo muy claro. Son con leyes de kirchhoff y Ohm

icon

César
    el 20/5/15

Esto iría mejor en el foro de FISICA.
    Pero antes debo decirte que aportes tú algo que tengas hecho del ejercicio.
    Resolvemos dudas, vale!!!

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Daniela Cacuango
    el 20/5/15

Buenas tardes según el ejercicio antes mencionado queria saber si E2 esta bn calculado y como calculo los voltajes de cada uno. Se que segun las la ley de Ohm la formula es V=I*R ;pero trabajo con la intensidad 0.3A en todo el circuito..??

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Daniela Cacuango
    el 20/5/15

Aqui esta el resto del ejercicio. Ayuda por favor :D

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

UNRBiot
    el 20/5/15

Hola, alguien sabe algun consejo, tip , o algo para hacer una demostracion matematica? Porque siempre me termino haciendo mucho lio con eso. Por ej me dicen: Verificar: Si una funcion y=f(x) verifica que (y-y0)/(x-x0) = cte entonces f es lineal.
    No se si se entiende bien asi que pongo otro ejercicio que me dieron:
    Verificar: Si h(x)=mx+h (m

icon

Antonius Benedictus
    el 20/5/15

Venga....

thumb_up0 voto/sflag
    icon

UNRBiot
    el 20/5/15

Gracias, igual no me refiero a esos ejercicios si no a alguna forma para mejorar mi capaicdad para realizar ejercicios de ese tipo, porque con funciones por ejemplo ando muy bien pero ya cuando me meten eso...

thumb_up0 voto/sflag
    icon

UNRBiot
    el 20/5/15

Gracias, igual no me refiero a esos ejercicios si no a alguna forma para mejorar mi capaicdad para realizar ejercicios de ese tipo, porque con funciones por ejemplo ando muy bien pero ya cuando me meten eso...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Constanza
    el 20/5/15

Hola ! Alguien me puede ayudar con este problema de rectas y planos ?

icon

César
    el 20/5/15

No le veo mucho sentido al enunciado, alfinal te piden la recta que pasa por un punto paralela a lainterseccion de dos planos.
    ¿Es eso?
    las otras rectas no se para que te las dan.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Constanza
    el 21/5/15

Si eso es lo que piden , las otras dos rectas eran para la letra"b)" del enunciado , olvide poner eso , lo que preguntan era la letra "a)"

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Roger
    el 20/5/15

Hola Unicoos saludos desde Perú, por favor me podrían ayudar, intentaba con la definición de límites infinito, Gracias Unicoos

icon

Antonius Benedictus
    el 20/5/15

Te lo mando, Roger:

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Roger
    el 20/5/15

Gracias Antonio

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Yair Exequiel Ruiz
    el 19/5/15

Que estoy haciendo mal en el siguiente ejercicio?

icon

Julián
    el 19/5/15

Al desarrollar el primer termino. (a - b)² ≠a² - b²
    (a - b)² = a² - 2ab + b²
    Cualquier problema comentas.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Yair Exequiel Ruiz
    el 20/5/15

Así estaría bien?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Cesar
    el 20/5/15

Esta parcialmente bien Yair ya que el ultimo termino no es negativo sino positivo, es decir 9x^4-2x+1/9x^2.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

victoria
    el 20/5/15

hola,la parte del binomio el ultimo termino es positivo.. y el otro termino - (9x^4 - 2x) quedaría -9x^4 + 2x.
    despues se te simplificarian todos los terminos y te quedaria la respuesta (1/9x^2). espero que te sirva saludos

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Yair Exequiel Ruiz
    el 20/5/15

Ahora si lo entendí. Estaría Bien así?

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Julián
    el 20/5/15

Si, Yair. Está bien hecho.
    Buen trabajo.

thumb_up1 voto/sflag