Hola! tengo dudas con ejercicios de interpolación e integración numérica...concretamente con el polinomio de Newton...si pudierais subir un video explicando el proceso con un ejemplo estaría muy agradecida!
Muchas gracias
HOLA UN FAVOR HE HECHO ESTE JERCICO Y ME SALE QUE A : -11/4 Y B: 3/2 NECESITO AYUDA PLEASEE SI LO TENGO MAL ME LO ODRIAS DECIR COMO LO PODRIA HACER PORFAVOR ES URGENTE :C
por 2x pero y la raiz i da igual o que ¿? esq yo tenia pensado multiplicar por 2x pero como vi raiz me detuve entonces saldria x/√x^2-3 no estaria bien asi
la segunda no lo entiendo me lo podrias poner como seria please
en la tercera vale entiendo el fallo es por q e^2x es una funcion con cadena no¿? ok me sale 2.e^2x .tgx+e^x.1/cos^2x se quedaria asi no o podria simplificarlo yo creo q no
podrias decirme la segunda esq no la he entendido :c porfavor
Buenas unicoos necesito de su apoyo urgente para resolver estas 2 funciónes racionales para graficarlas muchas gracias1 cesar borgia me ayudo con el primero pero no comprendo muy bien f(0,25) 1/9+4(0,25)^4 y f(0,5) 1/9+4(0,5)^4

Hola, Laura.
Para calcular el area de la base vas a hacer una cosa: partes por la mitad el triángulo equilátero y te queda un triángulo rectángulo de hipotenusa 1'5 y un cateto 0'75. Calculas el otro cateto por el Teorema de Pitágoras. Después el área es el producto de ambos catetos partido por 2.
El perímetro de la base es 3 · 1'5 = 4'5
Utiliza las fórmulas que escribiste para todo lo demás.
Adjunto imagen de ejercicio y de resultado obtenido. La duda viene porque la recta que obtengo es paralela a la recta s del enunciado y, por tanto, el problema no tendría solución. Quiero saber si está bien o me he equivocado. Gracias.