Alguien me podria ayudar con los ejercicios 45 y 47 los he intentado varias veces pero no e salido resolverlos Gracias!!!!

La escala 1:10.000 indica una proporcionalidad de 10.000=10^4.
Entonces, para 10'6 cm de mapa, la distancia real es 10'6 · 10^4 = 106.000 cm =1.060 m =1'06 Km
Si la razón de semejanza es 5, todas las medidas lineales quedarán multiplicadas por . En particular, el perímetro: 34·5 = 170 cm
Ánimo, Pol.
hola amigoos se es una tonteria y seguro me insultan por poner dudas tan tontas en esta pagina estoy viendo funciones en dos variables, hay que registrar una a una cada restriccio ahora viendo el problema no entiendo por que esta parte del numerador no es una resctricion y lo ponen asi. si me pueden expllicar bien la razon por la que no es una reestricion se es una tonteria igual.
Tambien se que valor absoluto es una funcion fraccionada pero aveces tambien me confunde bueno.

Las restricciones son dos, pues tal como está formulada la ecuación funcional, el denominador nunca es nulo.
Primera restricción (un radicando ha ser no-negativo): y - /x-2/ + 1 ≥0→ /x-2/ ≤y+1
Segunda restricción (un argumento logarítmico ha de ser positivo): y- x^2 + 4x-3 >0→y - (x^2 -4x+4) +1>0→y-(x-2)^2 +1>0→(x-2)^2< y+1→/x-2/<√(y+1)
Antonio porfavor ayudame con esto
Oye mano perdona que te moleste con esto denuevo pero no logro entender que has echo en una parte del ejercicio cuando dices que xlnx-x es el resultado de la integracion por partes eso lo entiendo pero despues cuando dices [x(lnx-1)] ahi me pierdo por que reemplazaste solo la x que esta restando al lnx por 1 ¿ porque no todas las x? y despues cuando tienes [-1-t(lnt-1)] ¿porque reemplazas la x del principio por -1-t? deverdad que no logro entender eso nisiquiera al ver videos de integrales impropias, el final si entiendo que usaste regla del hopital para que no te quedara indeterminado el limite pero esa parte que te señalo te agradeceria bastante que me aclararas eso.

Hola, Daniel.
A tu primera duda: Saqué x factor común,simplemente.
A tu segunda: a Regla de Barrow para resolver una integral definida dice: valor de la antiderivada en el extremo superior menos el valor de la derivada en el extremo inferior. En x=1 sale 1·(ln1 - 1)=1·(0-1)=-1 y en x=t sale t(lnt -1 ).
El asunto es hacer la integral desde un punto muy próximo a 0 hasta 1 y luegomover suavemente hasta 0 dicho punto próximo (o sea, haciendo el límite).
Un abrazo, Daniel.

Muchas gracias mano porfin lo entendi, y una ultima duda que tengo es si ya despues de aplicar regla de barrow cuando te queda -1 - lim (lnt-1)/1/t es porque la t que estaba multiplicando (lnt-1) la bajaste a dividir verdad? pero el 1 que queda arriba de la t no me queda muy claro de donde sale :s perdona que te pregunte tanto es que tengo que exponer este ejercicio y tengo que explicar bien claro lo que hago haha
Alguien sabe donde puedo ver explicaciones para saber hacer problemas de lanzamientos de dados pero aplicado a estadistica y espacios muestrales es decir, donde me pida probabilidad en % y etc
hola alguien sabe un sitio donde expliquen bien las operaciones con radicales
hay alguna pagina donde se puedan practicar integrales y despues mires su propia solución?

Los propios videos de integrales te pueden servir para repasar...
Integrales inmediatas
Y podrás encontrar "material adicional" en la esquina inferior izquierda del reproductor de cada vídeo.
Según un estudio sociológico, el gasto mensual 20 de los jóvenes
españoles durante los fines de semana se distribuye según una ley
normal de media µ = 25000 pts. y desviación típica σ = 3000 pts.
Tomamos, al azar, una muestra de 36 jóvenes.
¿Cuál es la probabilidad de que esta muestra tenga un gasto medio
comprendido entre 23800 pts. y 26200 pts?
No lo entiendo, me sale P(-24≤Z≤24) como se hace?

Echale un vistazo... Distribucion Normal 01
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?