Hola a todos ^^, les escribo porque me surgio una duda con un ejercicio de Integral por el Método de sustitución!, no lo he podido desarrollar.
Muchas gracias ^^
Me podrian ayudar porfavor , R={(a,b) E Q+ x Q+ : a/b=3k, para algun k E Z } tengo problemas para sacar la antisimetrica
Hola, tengo una duda en un ejercicio.Me piden que demuestre que x^5 +x + 1 tiene una única raíz.
Para ello lo derivo y resuelvo la ecuación (bicuadrada), pero me da la raíz de un número negativo. ¿Cómo se haría entonces?

Tienes que aplicar el Teorema de Bolzano y el Teorema de Rolle.
f(x)= x^5+x+1
f(-1)=-1<0
f(0)=1>0
Como f es continua, existe al menos un valor c (entre -1 y 0) tal que f(c)=0. (T. Bolzano)
Si hubiera otro valor d tal que f(d)=f(c)=0, como f es también derivable, habría de existir otro valor t tal que f'(t)=0 (T.de Rolle)
Ahora bien: f'(x)=5x^4+1; la ecuación 5x^4+1 =0 no tiene solución.
Por tanto, no podemos admitir que haya más de una raíz de la ecuación inicial.
Este tipo de razonamiento se denomina "reducción al absurdo".
Compañeros una duda, como se representa una asíntota oblicua?
Joer, Antonio, muchas gracias por contestarme todas las dudas! La verdad que es la primera vez que me he decidido a registrarme en el foro aunque ya sabía de la utilidad de las explicaciones de unicoos y, madre mía, vaya ayuda. Mañana es el examen y estas eran mis dudillas xD Ya dejo de estudiar y la suerte está echada para mañana. Esperemos que haya suerte.
Muchas gracias por ayudarme máquina!

Veamos, Pablo:
En cada tramo, la función es continua, pues las ecuaciones funcionales que aparecen son suma, producto, valor absoluto y composición de funciones continuas. Sólo daría problemas el cociente /x del último tramo. Pero el problema sería en x= 0 , ¡y no lo pilla!
Veamos en los enganches:
En x = -2, el valor esperado (límite) por la izquierda coincide con el valor auténtico f(-2) y vale -3.
Por la derecha debe haber UNA ERRATA , pues el límite es 3 y el valo auténtico ya era -3. Así que vamos a suponer un despiste del tipógrafo, y entonces la función presenta en x = -2 una DISCONTINUIDAD DE SALTO FINITO.
En x=2 , hay otra, pero está todo bien definido.
Una consulta inteligente, si señor, Pablo.
Holaaa
No me recuerdo como hacer para buscar la segunda derivada de producto de derivadas ,lo tengo resuelto en la foto pero no sé como hacerlo

Te lo pongo con notación básica:
(uv)'=u'v+uv'
(uv)''=(u'v)'+(uv')'=u''v+u'v'+u'v'+uv''= u'' v + 2 u' v' + u v''
Esto tiene algún parecido con la fórmula del binomio.
Hay una fórmula parecida al binomio de Newton, que se debe a Leibniz, para la derivada n-ésima de un producto.
http://fernandorevilla.es/formula-de-leibniz-de-la-derivada-enesima/
Hola chicos, me podrían ayudar a resolver este ejercicio?? me pide que calcule la mediatriz del segmento (a,b) siendo a=(1,1) ,b=(5,3) considerando la distancia taxica, mi profesor lo gráfico sin realizar la ecuación , intente hacerlo pero no me sale el gráfico , me lo podrían explicar . Muchas gracias..
Compañeros unicos mi duda es la siguiente: qué sucede si una función definida a trozos tiene dos imágenes en uno de sus puntos de separación? No existe la función? No es continua en ese punto o qué?

En principio, si a un valor de x le corresponden dos valores distintos de y , no se trata de una función. EN el "punto de separación" , si pertenece al domino, ha de suceder sólo una de estas cosas:
Por la izquierda aparece el ≤ y por la derecha el >.
Por la izquierda aparece el < y por la derecha el ≥.
Por la izquierda aparece el < , por la derecha el > y hay una definición aparte para el =.
De todos modos, si tienes un ejercicio dudoso, plantéalo aquí.
Saludos, Pablo,
Este pdf me ha ayudado bastante ... Espero que les sirva (CALCULO DIFERENCIAL E INTEGRAL )
https://drive.google.com/file/d/0B6nplhwB747IQVdvRkREcFpaYms/view?usp=sharing