hola como integro dx/raiz cuadradra de 2x

Tambien puedes hacer la integral de (2x)^(-1/2)
Te sugiero los vídeos de iINTEGRALES INMEDIATAS... Integrales inmediatas
#nosvemosenclase
Buenas noches.
Tengo una duda respecto a las integrales exponenciales. Mientras sean de la forma u'(x)·e^u(x) me queda muy claro cómo resolverlas, ¿pero qué se hace cuando u'(x) parece estar incompleto como en el ejercicio de la imagen? En este caso me faltarían 9x para tener 10x, la derivada del exponente, ¿pero cómo se resuelve entonces?
Muchas gracias de antemano. :)
Hola,
Tengo una duda en esta división de polinomios
Por qué no queda un resto de –10x - 5 ?
Sé que se deja de dividir cuando el resto es menor que el divisor, pero sigo sin entenderlo y no sé hasta cuando tengo que dejar de dividir
Me podrían ayudar
Muchísimas Gracias
Ibp cuando se hace la operación (divisor entre cociente) el resultado pasa con signo contrario al dividendo, en tu caso no seria (el valor en el dividendo) -6x^3 sino 6x^3, para que lo entiendas mucho mejor te recomiendo Division de polinomios , y si sigues teniendo dudas las comentas.
En las partes en que tienes que cambiar de signo, las hecho bien, pero no se entienden, o al menos yo no las entiendo, pero después ya ví que lo que estás haciendo está bien.
Bueno, a lo que preguntaste: Hay que dejar de dividir hasta que ya no se puede. O sea, el -10x es divisible entre x, por lo que hay que seguir dividiendo. El 5 que te queda al final de todo no es divisible entre x, por lo que ya lo tienes hecho.
Hola como andan, tengo este ejercicio de optimización:
"Un jardinero dispone de cierta longitud L de malla para cercar los tres costados de un muro rectangular, estando el cuarto lado protegido por un muro ya construido. ¿ En que relación debe estar el largo del rectángulo respecto del ancho para que el área cercada sea máxima ?"
Bueno.. Ahora,mi duda es sobre el planteo de la ecuación del Perímetro
Sabemos que perímetro del rectángulo es P= 2X+2Y
Pero teniendo en cuenta que la cuarta parte está cercada
La ecuación del perímetro debo plantearla como (P=X+2Y)
O debo plantearla como P= 2X+2Y ?
Agustín te recomiendo mirarte primero Optimizacion 01 , y si sigues teniendo dudas las comentas. Éxitos
Si lo vi, la única duda es con la parte del perímetro
Porque me dice que tengo 1/4 del rectángulo con el muro construido
Entonces no se si el perímetro debo calcularlo como P = X+X+Y ( También puede ser P= X+Y+Y)
O en su totalidad como P= X+X+Y+Y
sabiendo que X= ancho , Y= largo, y en este caso tengo 3 lados que están al descubierto
Hola Unicoos,
Aquí os dejo dos ecuaciones muy sencillas, nosé donde tengo el fallo, pero el resultado que nos dio la profe no me coincide nada.
Y en la primera ecuación en realidad me da decimales pero he redondeado y en la segunda también da decimales el resultado de la x
Me podrían ayudar?
Muchísimas Gracias!
En el primer apartado por lo visto haz multiplicado por 4 en ambos lados de la igualdad, pero te falto en el segundo término al lado derecho de la igualdad, además también haz dividido por cuatro para cancelar los denominadores pero lo haz realizado mal ya que también te faltó el mismo segundo termino, recuerda que si agregas valores a un lado de la igualdad hay que ejecutar exactamente lo mismo al otro lado en todos los términos para no alterar la ecuacion; te recomiendo hacer la operación (resta) entre los fraccionarios, para simplificar a una sola fracción a ambos lados de la igualdad y multiplicar en cruz para dejar una ecuación lineal y operar normalmente para despejar la variable.
Hace poco en el examen de cálculo me pusieron que resolviera esta integral: ∫dx/cosx y tenia que usar cambio de variable t=senx. Gracias de antemano