Hola, en el video de integrales inmediatas 06, la segunda integral la haces con la fórmula de ∫ƒ′⁄(2•√ƒ)=√ƒ . Se podría hacer también con la fórmula d ∫(ƒ∧n) • ƒ′= [ƒ∧(n+1)] ⁄ (n+1) así, no?
Muy buenas, en un ejercicio me pidieron estudio completo de funciones ( Dominio, Asintotas, Extremos relativos y absolutos, Curvatura y Puntos de inflexión, Gráfica e Imagen )
Quería saber como se resuelven estas funciones valor absoluto, como debo proceder y si se puede estudiar todo lo anterior mencionado ? Mas que nada saber si tiene alguna diferencia con las demás funciones en cuanto a su estudio
Buenos días haber si me podéis ayudar pues no entiendo el enunciado que dice:
Sabiendo que Z=N(0,1). Halla la probabilidad o el valor de K en cada caso:
A) P(Z>3.58)
B)P(Z>-3,49)
C)P(0.260,39)
D)P(ZK)=0,0113
De antemano muchas gracias
Gracias por contestar.Si los he vistos todo lo que yo no entiendo es el enunciado hallar el valor K que corresponde a la varianza y lo de Z= N.Hacer el ejercicio A, B, C,etc. si me lo ponen así directamente lo hago , repito lo que no entiendo es el enunciado , seguro que es falta de razonamiento pero me cambian el enunciado y ya no me atrevo hacerlo.Ahora he vistos los vídeos y los entiendo pero con este enunciado no hay
Hola !! alguien puede ayudarme??? no se como resolver el siguiente problema...el limite de x -0 de la funcion \|x^2+p^2 - p sobre \|x^2 + q^2 - q
(aclaro este símbolo \| ;es raíz cuadrada, perdón es que no se escribirla en el teclado).
desde ya gracias!!!

En todo el ejercicio se supone que es lim cuando x→0. Y también supondremos que los parámetros p y q son positivos.
lim (√(x^2+p^2) -p)/(√(x^2+q^2) -q) es una indeterminación 0/0. Lo podemos hacer por L'Hôpital o multiplicando y dividiendo por la conjugada:
lim (√(x^2+p^2) -p)√(x^2+p^2) +p)(√(x^2+q^2) +q) / (√(x^2+q^2) -q)(√(x^2+q^2) +q)(√(x^2+p^2) +p)=
lim ( x^2+p^2-p^2)(√(x^2+q^2) +q) / (x^2+q^2-q^2) (√(x^2+p^2) +p) =
lim (√(x^2+q^2) +q) / √(x^2+p^2) +p) = 2q/2p = q/p
Si te interesa la resolución con derivadas, dímelo.
Buenas Unicoos tengo una duda en la tabla de valores para realizar el gráfico en cual seria el valor de y es decir tengo q sustituir en la x el valor que me esta dando pero no se como hacerlo si me pueden ayudar gracias

Vamos allá, Cristian, y ve mirando bien cada paso:
Si w es ortogonal al eje OX , lo será al vector i = (1,0,0). O sea, si w=(x,y,z), entonces w·i=0→(x,y,z)·(1,0,0)=0→x=0→ w=(0,y,z)
u·w=9→5·0+(-1)y+3z=9→ -y+3z=9
v·w=-14→ (-3)·0+2y+1z=-14 → 2y + z= -14
Reesuelve el sistema:
-y+ 3z =9, 2y + z = -14 y lo llevas a w.
Suerte en Selectividad.