Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Victoria
    el 13/5/15

Hola, en el video de integrales inmediatas 06, la segunda integral la haces con la fórmula de ∫ƒ′⁄(2•√ƒ)=√ƒ . Se podría hacer también con la fórmula d ∫(ƒ∧n) • ƒ′= [ƒ∧(n+1)] ⁄ (n+1) así, no?

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

Marcos GC
    el 13/5/15

SI el resultado es el mismo. (2√x^3-3)/3 +C

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Agustin
    el 13/5/15

Muy buenas, en un ejercicio me pidieron estudio completo de funciones ( Dominio, Asintotas, Extremos relativos y absolutos, Curvatura y Puntos de inflexión, Gráfica e Imagen )

Quería saber como se resuelven estas funciones valor absoluto, como debo proceder y si se puede estudiar todo lo anterior mencionado ? Mas que nada saber si tiene alguna diferencia con las demás funciones en cuanto a su estudio

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 13/5/15

Te comento la 1ª.Haz tú la segunda y me cuentas.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Pepi Quevedo Toledo
    el 13/5/15

Buenos días haber si me podéis ayudar pues no entiendo el enunciado que dice:
    Sabiendo que Z=N(0,1). Halla la probabilidad o el valor de K en cada caso:
    A) P(Z>3.58)
    B)P(Z>-3,49)
    C)P(0.260,39)
    D)P(ZK)=0,0113
    De antemano muchas gracias

icon

Antonius Benedictus
    el 13/5/15

Visiona esto:
    http://www.unicoos.com/unicoosWeb/video/matematicas/1-bachiller/distribuciones-binomiales-y-normales/distribucion-normal/distribucion-normal-01
    Luego, hablamos.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Pepi Quevedo Toledo
    el 13/5/15

Gracias por contestar.Si los he vistos todo lo que yo no entiendo es el enunciado hallar el valor K que corresponde a la varianza y lo de Z= N.Hacer el ejercicio A, B, C,etc. si me lo ponen así directamente lo hago , repito lo que no entiendo es el enunciado , seguro que es falta de razonamiento pero me cambian el enunciado y ya no me atrevo hacerlo.Ahora he vistos los vídeos y los entiendo pero con este enunciado no hay

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 13/5/15

Ponme algún enunciado concreto (si es el original, con foto, mejor) y te lo explico, Pepi. Suerte en Selectividad.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Pepi Quevedo Toledo
    el 13/5/15

Gracias otra vez Antonio, te adjunto la foto sería el 2º ejercicio

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 13/5/15

Vale, Pepi, te mando alguno:

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Hugo
    el 13/5/15

unicoos de realizar un producto de tres funciones pase a esto, es valido?

icon

Marcos
    el 13/5/15

No, no es válido, te has equivocado en la identidad trigonométrica. Lo correcto sería que el sin^2(x) es igual a 1 + cos^2(x)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 13/5/15

Lo que has hecho está correcto. El resultado final, efectivamente, es el seno del ángulo doble: sin (2x) (no es lo que pone Marcos).
    Si quieres derivar el producto de tres funciones, la regla es:
    (u·v·w)'= u'·v·w + u·v'·w + u·v·w'

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Hugo
    el 13/5/15

efectivamente si era como tenia pensado derivarlo, pero se me había formado una troya o no antonio? siempre se deriva solo un termino, gracias a los dos (Y)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Hugo
    el 13/5/15

que tal ven esta derivada?

icon

Jose Garcia
    el 13/5/15

está mal, debes aplicar las propiedades de derivadas de cot y csc y quedaria asi:

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Hugo
    el 13/5/15

cometes un error al derivar cot^2(x) adios :P todo mal

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 13/5/15

Te va simplificado y factorizado.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Juan
    el 13/5/15

Hola, tengo unos problemas para derivar esta función; la estoy haciendo con límites laterales como dijo mi profesor pero ahora nose como seguir :/i

icon

Jose Garcia
    el 13/5/15

SI ESA ES LA FUNCION ORIGINAL, PRIMERO DEBES HALLAR LA CONTINUIDAD Y LUEGO LA DIFERENCIABILIDAD, DONDE DERIVAS LA FUNCION, PERO NO EXISTE CONTINUIDAD, POR LO TANTO NO SE PUEDE DERIVAR. RECUERDA QUE PARA QUE EXISTA CONTINUIDAD DEBEN COINCIDIR LOS LIMITES POR AMBOS LADOS

thumb_up2 voto/sflag
  • icon

lorena
    el 13/5/15

Hola !! alguien puede ayudarme??? no se como resolver el siguiente problema...el limite de x -0 de la funcion \|x^2+p^2 - p sobre \|x^2 + q^2 - q
    (aclaro este símbolo \| ;es raíz cuadrada, perdón es que no se escribirla en el teclado).
    desde ya gracias!!!

icon

Argenis Briceño
    el 13/5/15

hay debes aplicar la conjugada arriba y abajo para que se vallan las raices cuadradas

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 13/5/15

En todo el ejercicio se supone que es lim cuando x→0. Y también supondremos que los parámetros p y q son positivos.
    lim (√(x^2+p^2) -p)/(√(x^2+q^2) -q) es una indeterminación 0/0. Lo podemos hacer por L'Hôpital o multiplicando y dividiendo por la conjugada:
    lim (√(x^2+p^2) -p)√(x^2+p^2) +p)(√(x^2+q^2) +q) / (√(x^2+q^2) -q)(√(x^2+q^2) +q)(√(x^2+p^2) +p)=
    lim ( x^2+p^2-p^2)(√(x^2+q^2) +q) / (x^2+q^2-q^2) (√(x^2+p^2) +p) =
    lim (√(x^2+q^2) +q) / √(x^2+p^2) +p) = 2q/2p = q/p
    Si te interesa la resolución con derivadas, dímelo.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

lorena
    el 14/5/15

Hola Si,si es lo que hice en principio, solo que me atore!!! jjajajjaja.
    Antonio Benito García; si me interesa la resolución con derivadas.
    Graciassssssssssss

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 14/5/15

Te va, Lorena:

thumb_up1 voto/sflag
    icon

lorena
    el 14/5/15

Gracias !!!!!! sos un Genio!!!!!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

cristian
    el 13/5/15

una consulta mas

icon

Marcos
    el 13/5/15

¿Cual sería la consulta? Te lo podemos resolver pero así no aprenderías. Intenta hacerlo y si te trabas algo en especifico, pregunta. ¡Saludos!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 13/5/15

Te va, Cristian. No le pongo flechas a los vectores, ¿vale?. Y voy a utilizar las propiedades operativas del producto escalar. Si tienes dudas, lo comentas.
    u·w = u· (3u - 2v) = 3 u^2 - 2(u·v) = 3 /u/^2 - 2·10 = 3·3^2 - 20 = 27 - 20 =7

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Argenis Briceño
    el 13/5/15

Buenas Unicoos tengo una duda en la tabla de valores para realizar el gráfico en cual seria el valor de y es decir tengo q sustituir en la x el valor que me esta dando pero no se como hacerlo si me pueden ayudar gracias

icon

Mª Paz
    el 13/5/15

f(0,25)=1/[9+4•(0,25)^2]
    Y asi con todos los valores.
    Saludos!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

cristian
    el 13/5/15

y este tampoco me salio no puedo plantiarlo

icon

Antonius Benedictus
    el 13/5/15

Vamos allá, Cristian, y ve mirando bien cada paso:
    Si w es ortogonal al eje OX , lo será al vector i = (1,0,0). O sea, si w=(x,y,z), entonces w·i=0→(x,y,z)·(1,0,0)=0→x=0→ w=(0,y,z)
    u·w=9→5·0+(-1)y+3z=9→ -y+3z=9
    v·w=-14→ (-3)·0+2y+1z=-14 → 2y + z= -14
    Reesuelve el sistema:
    -y+ 3z =9, 2y + z = -14 y lo llevas a w.
    Suerte en Selectividad.

thumb_up0 voto/sflag