Lo siento, pero no podemos haceros los deberes de 10 en 10 ejercicios....
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
cual seria la ecuación para Como determino la recta de la tangente de una función dada:
f ' (x) = 5(3 x^4 -18 x )^4 * (12x^3-18) * cos (5x^2) -10x(3 x^4 -18 x )^5 sen(5x^2)
la funcion x = (3x^4 - 18x )* cos (5x^2)
Hola Unicoos!
tengo una duda respecto al nº unidades a producir para maximizar el beneficio.
No se si tengo que sustituir la p o la q de la funcion demanda. ..
Gracias!
El limite fundamental del cos(x) = lim cuando x tiende a cero de 1-cos(x)/x^2= 1/2
Si tengo lim cuando x tiende a cero de cos(x)-1 , puedo multiplicar por menos uno para cambiar los signos, así logro llegar al limite fundamental?
Hola, ¿hay algun video de ecuaciones polinomicas con raices enteras?
hola, necesito ayuda con los problemas de ecuacciones de primero de la eso
La función y= x^4 – ax^2 + b tiene un mínimo relativo en el punto P(-2,1). Averigua en que punto tiene su único máximo relativo.
Lo he intentado hacer como en el vídeo de "Maximos minimos y puntos de inflexion BACHILLERATO matematicas Unicoos" pero al comprobarlo no me da el resultado. Cómo se haría? Muchas gracias de antemano.

Vamos allá, David:
y'=4x^3 - 2ax ; y'=0→2x(2x^2 - a)=0→ x=0, x^2= a/2; para x=-2→ (-2)^2 =a/2→ a=8
Entonces y(-2)=1→ (-2)^4 - 8·(-2)^2 + b = 1→b=17 → yn = x^4 - 8 x^2 + 17
y''=12x^2 - 16 ; y''(±2)>0→ Mínimo. y''(0)<0→ Máximo relativo el punto (0, 17)
Si hay dudas, lo comentas, David.