Tengo el siguiente ejercicio, Alguien sabe como resolverlo ?
Se quiere construir un tanque de chapa abierto con forma de paralelepípedo rectángulo de base cuadrada, con capacidad de 4000 litros. Hallar las dimensiones para que sea mínima la longitud de soldadura empleada para unir sus partes.
Ya vi los videos de optimización pero este caso me tiene atascado por tratarse de calcular volumen de un rectangulo paralelepípedo

4000 litros es 4 m^3.
LLama x al lado de la base y h a la altura. Entonces, h=4/(x^2) metros.
Longitud total de los lados: L(x) = 8x+4h
Susituye h por su valor,deriva e iguala a cero.
Luego sustiuye el valor (o los valores) obtenidos en la detivada segunda y elige el que la haga positiva (pues en un mínimo relativo la derivada es cero y la función es convexa)
Hazlo y coméntamelo si lo precisas.
Estoy muy atascado con este ejercicio, los pasos que he seguido son los siguientes:
Hallar un plano que contenga al punto A y a la recta r: - x - y - z + 1 = 0
Hallar un plano que contenga al punto A y a la recta s: 2y + z -3 = 0
La recta que busco, según tengo entendido, resulta de la intersección de los dos planos anteriores. Pero no me sale. ¿Alguien me podría echar una mano?
Hola Antonio
Por Qué el vector normal del plano gamma es de la forma (1,-1,c)?
sabe alguien otra forma de hacerlo con un dibujo ilustrativo
Me refiero a este problema:
Los puntos (1.-1,1) y (3,-3,3) son dos vertices opuestos de un cuadrado que esta contenido en un plano perpendicular al plano de ecuacion x+y=0.Determina los vértices restantes.
Graaacias

Como los planos son perpendiculares, sus vectores normales son ortogonales, o sea, su producto escalar vale 0. Los vectores (x,y,z) ortogonales al vector normal de pi, (1,1,0), verifican, pues: (x,y,z)·(1,1,0)=0→x+y=0→y=-x
Queda, pues (x, -x, z) =x (1, -1, z/x) →Cogemos el vector más sencillo, con x=1, y llamamos, c = z/x.
Así, nos queda (1,-1, c).
Espero haber sido claro.
Hola!
yo tengo un lio, no se si para calcular las funciones de Costes y de Beneficios hay que sustituirles lo que da la Q o la P que nos ha dado en la
funcion Demanda... p= 0,1q + 45.000 ó q= 450000-10p
Veo ejercicios que sí y otros que no lo sustituyen dejando una Q a secas o la X, o sea si Cv= coste unitario x q :
¿1) CT=Cv+CF= 20.ooo( 200.000-10.000x) + 60.000.000
ó
2) CT= 20.000 (450000-10p)+ 60.000.000
ó
3) CT= 20.000 q+ 60.000.000 ?
Un saludo!
Hola! Mañana tengo los examenes, estoy estudiando 1º de bachiller a distancia y me urge que me ayudeis con estas dos cuestiones ya que no consigo sacarlas.
Voy a pasar la tarea entera y aquí os pongo lo que yo he hecho así me sirve también para ver si los otros tres ejercicios están bien.
Por favor ayudadme me es muy importante.
Apartado 1
- El diagrama de árbol lo tengo bien eso no me preocupa.
a) P(hombre no transporte público) = 26/100 + 34/100 = 60/100= 0,6 = 60%
b) P(vehículo privado) = 24/100 + 26/100 = 50/100 = 0,5= 50%
c) P(ser mujer) / P(ir en bici) = 0,59/ 0,65 = 0,91 = 91%
P(ser mujer)= 59/100= 0,59
P(ir en bici) = 34/100 + 31/100 = 65/100 = 0,65
Apartado 2
Estas dos cuestiones son las que no se hacer. Por favor ayudadme.
Graciaaaasss!
Cómo se resuelve? Te pide hallar el lugar geométrico de los puntos que equidistante de los plano: 3x-4y+5=0 y el plano 2x-2y+z+9=0

Como los planos no son paralelos ni coincidentes, el lugar geométrico va a salir el par de planos bisectores del ángulo diedro que determinan (como las rectas bisectrices de un par de rectas en el plano).
Analíticamente:
Pones la distancia del punto X(x,y,z) a cada uno de los planos. De la expresión resultante, al quitar el valor absoluto ten en cuenta que: /A/ =/B/→ A=B o bien A= - B,,por lo que te van a salir dos ecuaciones (dos planos). Inténtalo y luego hablamos.
Hola, alguien me podria ayudar con este ejercicio o decirme si hay un video con algo parecido porque no se ni como empezar
pregunta técnica, f´(x), esto significa función de f de x prima (derivada) , es lo mismo que la inversa de una función? cual es la diferencia?
Saludos
Unicoos.
Miky te recomiendo mirarte Ecuacion exponencial de segundo grado Logaritmos 01 y Logaritmos 02 y si sigues teniendo dudas las comentas. Exitos