como hacer el dominio
es que no me sale ni a palos
segun el tipo de funcion, se hace de una forma u otra:
fraccione, serian los numeros que anula el denominador
raices, se extrae el radicando y se iguala a cero... loos numeros que de son los que no entran en el dominio
las logaritmicas no puden ser negativas ni cero...
en otras palabras, para cada tipo de funcion hay una forma, no es dificil pero la pregunta es escueta ;)

Echale un vistazo... Dominio de una funcion
Despues, si tienes dudas, envianos al menos una duda concreta... Pero pgreuntar... Preguntar, "a lo bestia", por dominios, hace que sea imposible ayudarte...
HOLA GENTE, alguien me puede orientar si hay algo ANALISIS DE VARIANZA o ANOVA? de un factor en especial... GRACIAS!!!
Hola no puedo resolver este limite como hago ayuda , dejo la imagen adjunta con el ejercicio , abajo en la misma imagen está la respuesta .
Mira te ayudará bastante:
Funcion a trozos Discontinuidad 01 Funcion a trozos Discontinuidad 02 Funcion a trozos Discontinuidad 03 , cualquier duda la comentas.
Discuklpen, no entiendo que es lo que quiere decir el siguiente ejercicio, no se si alguien me lo podria explicar. Gracias
44- Dada f(x) = 2x+3 con dominio en el (0;1]
a) extender f de modo que la nueva funcion asi definida, que llamamos "p" sea par, luego graficar las siguientes funciones en un sistema carteciano.
F(x) = p(x) - 4 f(x) = p(x-4) f = |p(x)-4|
b)Extender la funcion para que sea impar.
¿En el primero que deberia hacer? 2|x|+3
¿En el b?
Buenas unicoos.. ayuda con un ejercicio de combinaciones... el problema es el siguiente... Tenemos unas cartas (52 en total) de las cuales: 13 son corazones rojos, 13 brillos, 13 trébol y 13 diamante... la pregunta es... cuántas combinaciones posibles existen en las que salgan 4 cartas de un mismo palo y una de otro...
La profe puso esto:
13C1 * 48C1 = 960
no entiendo porque toma esos valores y porque los multiplica, gracias por la ayuda :)

13C1?? 48C1?? Sorry, no entiendo...
Yo lo haría por distribucion binomial, para n=5 (el numero de cartas que sacas) y P=13/52 (la probabilidad de que una carta sea de un palo cualquiera)....
Despues, obtendría la probabilidad de obtener 4 cartas de, por ejemplo, corazones, que sería P(x=4)...
Multiplicandolo por 4, obtendría el resultado de tu ejercicio....
Echale un vistazo...
Distribucion Binomial

Si no se especifica si la extracción es con reemplazamiento (cada carta extraída se devuelve al mazo) o sin reemplazamiento (una mano de 5 cartas a un jugador), no se puede asegurar que las extracciones sean independientes y no podremos utilizar la binomial. Solamente se podría aplicar en el primer caso.
Buenas unicoos.. ayuda con un ejercicio de combinaciones... el problema es el siguiente... Tenemos unas cartas (52 en total) de las cuales: 13 son corazones rojos, 13 brillos, 13 trébol y 13 diamante... la pregunta es... cuál es la posibilidad de que salgan 4 cartas de un mismo palo y una de otro...
La profe puso esto:
13C1 * 48C1 = 960
no entiendo porque toma esos valores y porque los multiplica, gracias por la ayuda :)
Hola alguien me pasa un video de como se hacen este tipo de ejercicios o me da una mano, no entiendo nada de esto.