¡Hoola! Tengo dudas con las ecuaciones exponenciales de la foto, la primera la planteé de esa manera , y no me da, y la segunda, no sé si la planteo bien. ¿Dónde está el error? -GRACIAS.
Se debe diseñar un tanque de base cuadrada y paredes verticales, sin tapa, cuyo volumen sea de 125 m3(metros cúbicos). El costo del material de la base es de 24 $ por metro cuadrados, y para las paredes es de 12$ por metro cuadrado.Calculen las dimensiones del tanque de modo que el costo de los materiales sea el mínimo..

¡Hola, Bernardo!
Se trata de un problema de optimización de funciones reales, mediante la derivada.
¿Por qué no ves un video de David sobre el tema y lo intentas hacer?
Pista: llama x al lado de la base. Con la restricción del volumen, expresa la altura del tanque en función de x. Finalmente, calcula todo lo que te cuesta la base y las cuatro paredes. La función que obtengas la derivas e igualas a 0.
Te mando uno similar:
Está bien? Me pide: Si una matriz cuadrada A verifica A(^2)-5I=7A , siendo I la matriz unidad, calcula en función de A.
Yo he hecho lo siguiente:
A^2 -7A=5I
A(A-7I)=5I
A(1/5)(A-7I)=I
ASÍ LA MATRIZ INVERSA TIENE QUE VALER: 1/5(A-7I)
Cual sería la derivada primera y derivada segunda de esta función valor absoluto ?
F(X)= 1 / ( |X|+1 )
Bueno, no se que estudias, para poder dotar al valor absoluto de las propiedades "normales" en derivacion e integración se recurre a la funcion generalizadora de Heaviside. De tal forma que el valor absoluto de
|x|=(|x|/x)x, como ves (|x|/x oscila entre -1 y +1 , actua como una constante.
Pasando a la derivada
|x|=(|x|/x)x, como ves (|x|/x oscila entre -1 y +1 , actua como una constante.
Pasando a la derivada
">![]()
Buenas tardes unicoos, quisiera saber que debo tener en cuenta para resolver sistemas donde hay mas incognitas que ecuaciones. empezando por el metodo de Gaus Jordan gracias
Discutir un sistema - Método de GAUSS
Sistema de ecuaciones con 4 incognitas Reduccion GAUSS
Sistema de ecuaciones con 4 incognitas Reduccion GAUSS
De momento a ver si estos videos te ayudan
está bien resuelto? El el apartado a) me pide hallar los valores para los que la matriz A no tiene inversa y el otro apartado me pide hallar los valores para que la matriz tenga rango 3