Hola me podrian ayudar a resolver este ejercicio. He intentado y no logro dar con el resultado
det(A)=(a^4 -1)
Dada la funcion f(x)= e^x.(x-a)+b
Halla a y b para que tenga un min relativo en el punto (0,2)
Lo he hecho y me da 1 y 3 y no se si tiene sentido
ayuda!!
reemplazas esos valores en tu funcion sacas la primera derivada y compueba que la funcion no sea biyectiva igualando esta a 0 si existen mas de dos valores para esta derivada igualada a cero no se podra saber con certeza si es un minimo abosulo pero por seguro sera relativo comprobando tambien sacando la derivada segunda y que de positiva en el punto 0,2 que este subiendo....
Hola, tenía una duda sobre un ejercicio de geometría analítica. Me dan el módelo de u=3 y el módulo de v=4 y el coseno del angulo que forman=8/24. Me piden el modulo de u+3·v. He probado a hacer el producto escalar para despejar pero ahí me he quedado. ¿Alguien podría echarme un cable? Gracias
Este ejercicio no lo puedo correguir y no se si esta bien hehco.
El apartado A sale que la madre duerme 7 horas y el hijo 10.
El apartado B pregunta que cuanto ha dormido una persona de 50 años si el promedio de horas de sueño son 7 y los años se cuentan con 365 dias.
Lo he resuelto d ela siguiente manera:
1) 365 dias por 50 años: 18.250 multiplicado por 7 horas: 127750 horas dormidas.
2) 7 horas por 365 dias del año: 2555 horas por 50 años: 127750 horas dormidas.
me lio en que, no se como ponerlo en horas, minutos, segudos y en anotacion cientifica.
la persona duerme 7 de 24 que a fraccion seria7/24 = 0.29816667 dias (29.8% del dia)
por 365 y por 50 me da el numero de dias que duerme en 50 años que son
0.29816667*365*50 = 532.9167 dias
primero pensamos pasar eso a años entonces dividimos entre 365 nos da 14.583 de donde nos interesa la parte entera que son 14 años.
y nos sobran 0.583 pues son años multiplicamos por 365 y nos dara en dias algo mas de seis meses.
0.583*365 = 212.91 de donde nos interesan los dias 212.91 dias
0.91 van a ser algo menos que un dia multiplicamos por 24 nos daran las horas
0.91*24 = 21.84 horas y asi sucesivamente podrias hacer con los minutos y segundos
14 años 212 dias 21 horas 0.84*60 minutos el resto de eso por 60...
El ejercicio 8. Yo se que es cierto lo que me dice el ejercicio pero no entiendo como demostrarlo... Ayudaaa D:
Hola, no entiendo este ejercicio,alguien que me ayude, por fa
Gracias!
(x-2) |x-1| > 0
Tienes que hallar los valores para que el polinomio sea mayor que cero. Se haría como en la foto. Sustituyes la x por un valor entre los intervalos de la tabla y miras el símbolo del resultado. |x-1| al ser un valor abs siempre es positivo, luego multiplicar los signos y coger el positivo, es decir, el que haga que el polinomio sea mayor que cero. Hay un vídeo de inecuaciones por ahí que te puede ayudar

Echale un vistazo... Inecuaciones con valores absolutos
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Hola, alguien puede explicarme como se hacen las funciones a trozos pero no la que llevan estos signos: