Hola, necesito ayuda acerca de derivadas de los productos escalar y vectorial de dos vectores; si es posible un ejemplo, se le agradecería mucho

Vectores 01 PRODUCTO ESCALAR y VECTORIAL
Creo que ésto es a lo que te refieres ..
Por favor amigos me ayudarían a resolver esta ecuación : Sea g (x) = Sen 2x * Tan x + 7 Cos x; Hallar los valores reales de x Con x distinto de (2k) para los cuales se cumple que g (x) = -2
g (x) = Sen 2x * Tan x + 7 Cos x
mm yo que se que sen2x = 2*Cosx*Senx
y Tanx=Senx/Cosx
g(x) =2*Sen²x + 7Cosx
y que Sen²x + Cos²x = 1
g(x) = 2*(1 - Cos²x)+ 7Cosx
g(x) = 2 - 2 Cos²x+ 7Cosx
-2 = 2 - 2 Cos²x+ 7Cosx
4 = 2Cos²x - 7 Cosx
Cosx=t
2t²- 7t - 4 = 0
t =[ 7+-Raiz(49 +32)]/4
t=[(7 +- 9 )/ 4] como podemos ver la parte negativa nos conviene por dar un valor entre -1 y 1
t=-2/4 = -0.5
Cosx=-0.5
por tanto x = 120

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Hola. ¿Cómo puedo encontrar la velocidad promedio en los intervalos de tiempo del inciso a?. Solamente el inciso a por favor :)
Ohhh! :), entonces en el intervalo i) ¿la velocidad promedio es de -1m/s? Gracias por responder Leonel,tengo un problema al dibujar la gráfica con sus respectivas rectas secantes, ya tengo la velocidad instantánea en t=4, mi duda es como trazar las rectas secantes y la recta tangente, espero me puedas ayudar un poco con la interpretación geometrica :)
¡Hoola! En un ejercicio me pide hallar la ecuación paramétrica de cada una de las rectas, en el último apartado no sé qué hago mal porque al verificar la igualdad haciendo la ecuación contínua, no me da igua en los dos miembros, tengo otra duda con la solución que proponen en el libro, en el denominador ponen -1, ¿de dónde viene?, no sé si me explico. -GRACIAS
El -1 es la segunda coordenada del vector director.
El libro te da las ecuaciones en forma simétrica, es decir: X-X°/d1=Y-Y°/d2, donde X° y Y° son las coordenadas del punto que te dan. Y d1 y d2 son las coordenadas del vector director.
Entonces el punto es P(-1,1) y el vector director es (2,-1) ahora solo es reemplazar estos valores en las ecuaciones simétricas.
X-(-1)/2=Y-(1)/-1
X+1/2=Y-1/-1
como se realiza esta operación?
Si en una carrera recorro 3 km 4 hm 2 dam, ¿cuántos metros me faltan para recorrer 5 000
Hola. ¿cómo desarrollo el apartado a)?
Calcula la ecuación vectorial, ecuaciones paramétricas, ecuación general y ecuación explícita de la recta.
a)Si pasa por el punto A(-3,4) y su pendiente m = 2
pues inventate algun vector cuya pendiente sea 2 donde la pendiente es m=y/x
m=y/x que sin complicarse mas puede ser v(1i,2j)
por tanto tenemos punto y vector entonces la vectorial seria
(x,y)=(xo,yo) + t(1,2) = (-3 + t , 4 + 2*t)
la parametrica
x = -3 + t
y = 4 + 2*t
la general pues despejamos t e igualamos
(x+3)/1 = (y-4)/2
2x - y + 10 = 0
la explicita no me acuerdo cual es talves es la Y=mx+ n
puede ser despejando la anterior seria Y=2*x + 10
donde 2 se comprueba que es la pendiente y n es el punto en el cual la recta se corta con el eje y (cuando x=0)
Si ya le están dando un punto y la pendiente puedes obtener el resto de valores.
Si m=2 entonces el vector director es (1, 2)
Con esta información ya puedes calcular la ecuación vectorial que es:
(X, Y)= (X°, Y°) + t(D)
Donde (X°, Y°) es el punto que le dan y D es el vector director: (d1, d2)
La ecuación vectorial quedaría de la forma:
(X, Y)= (-3, 4) + t(1, 2)
Ahora, como ya tiene la ecuación vectorial puedes a partir de esta obtener las paramétricas.
X= X°+ t(d1)
Y= Y° +t(d2)
Entonces quedarían así las ec. paramétricas:
X= -3 +1t
Y= 4 + 2t
Ahora para hallar la ecuación general despejamos el parámetro t de las ecuaciones paramétricas y quedaría así:
X+3=t
(Y-4)/2=t
Las igualamos
X+3=(Y-4)/2
2X+6=Y-4
2X-Y=-6-4
2X-Y=-10
y finalmente
2X-Y+10=0
Para finalizar la ecuación explícita es de la forma Y=mX+b y sólo hay que despejar la variable y de la ecuación general.
2X+10=Y
hola! me podríais ayudar con este ejercicio:
Sean los puntoa A(0,0), B(4,1) y C pertenece a la recta(x+y+4=0). A,B y C son los tres vertices de un triangulo de area=2. Calcular el vertice C sabiendo que este es de 90º
Hola!
¿me podeis ayudar con este ejercicio de continuidad y derivabilidad de una funcion, por favor?
Os muestro mi intento inconcluso... si no se entiende decidmelo por favor.
El enunciado esta abajo a la derecha.
1º he resuelto la continuidad: funcion en el punto. igualar limites laterales
2ºhe resuelto la derivabilidad: funcion derivada en el punto. igualar limites laterales
3ºsustituyo una ecuacion en la otra. ..
Gracias!
Hola hay algun ejercicio del tipo: Halla abcyd de la funcion f(x)... sabiendo que su tangente en el punto (1,1) es la recta y=... y que tiene un extremo relativo en (0,2). Gracias. lo he buscado y lo mas parecido son los de las rectas tangentes de aplicaciones de derivadas pero no me vale porque no se sacar la informacion de lo del extremo relativo

Este se parece un poco. Pero si subes un ejercicio en concreto te puedo ayudar a resolverlo para que veas como es.
Maximos minimos y puntos de inflexion