David te hago una pregunta!!!, si me piden en un ejercicio hallar la proyeccion escalar del vector →u sobre el vector →(u+v) , siendo estos vectores :
→u(3, -2, 1)
→v(-2,-2, 2)
Mira te voy a decir como lo plantie, en base a tu video Proyeccion ortogonal de un vector 4ºESO unicoos, que de por cierto me a encantado!!!! y lo voy entendiendo muchisimo mejor!!!!
1) Lo que hice fue realizar la suma vectorial de →(u+v), eso me dio como resultado otro vector, el cual utilizare en la fórmula de la proyeccion.
2) Luego, aplique la formula que explicas en el video la cúal nos dice que en este caso, la Proy ( →u) sobre el vector →(u+v) = →(u+v) . →u , luego todo eso dividiendo a →(u+v) . →(u+v) multiplicando a →(u+v) me entiendes hasta ahi?, es decir ahi calculo la proy vectorial, para luego aplicarle a ese vector resultante su modulo.
3) Finalmente le aplico el modulo a ese vector para obtener la proyeccion escalar que me pide el ejercicio.
Mi gran duda es saber si realmente hice lo correcto, al realizar previamente la suma vectorial para luego aplicarlo en la formula.
Muchisimas gracias David saludos!!!!! y sigue haci que explicas muy bien!!!!!!!!!!!!!!!!!
.
buenas, me ayudan a definir el Dominio de esta funcion, ya he sacado el dominio en el numerador y el denominador, GRACIAS (Y)
Buenas :) No encuentro los videos para estos ejercicos http://www.juntadeandalucia.es/averroes/centros-tic/23000143/moodle/mod/resource/view.php?id=26862

Se trata de que adjunteis imagenes (no links a imagenes)...
Y dudas concretas... Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Hola,
Por qué no se puede poner en estos ejercicios la comita (') de (minutos)?
Cuándo hay que poner comita y cuando no? Y por qué?
Muchas Gracias!!
Buenas, me piden hallar el Dominio de una función y me da 1 y 4.
Mi pregunta es, ¿es lo mismo poner D= R- (1 y 4) que poner (-∞,1)U(1,4)U(4, ∞) ??
Gracias!!

Sí. Es lo mismo. El primero es más corto de escribir, el segundo incluye los intervalos que luego se usan para calculos de máximos, mínimos, puntos de inflexión, continuidad, etc.
Las respuestas se suelen dar en el primer tipo, pero hay que saber pasarlas al otro.
Importante que el primero va con {}, usado para conjuntos, en este caso es el conjunto de puntos excluídos, de ahí el - antes de las llaves, del dominio. Paréntesis espara intervalos.
D= R-{1, 4} es que el 1 y el 4 están excluídos, pero por ejemplo hay función en el 3.
D = R -(1,4) sería más que es todos los reakes menos el intervalo abierto del 1 al 4, o sea, que no habría funcion en el 3.

Pues no se porque sería. Yo en los ejercicios resueltos suelo verlo así, y es como más "técnico" igual que el símbolo que es parecido al de euro, que significa "pertenece" o la A dada la vuelta ("para todo"), o la barrita /.
Pero bueno, en vista de que te lo tachó, las próximas veces hazlo así.
3 1
__________________=_____
1 x
x+______________
x+1
2+________
x-2
la pregunta es la de este ejercicio que me pide resolverlo pero el resultado que me da no me coincide con lo que yo hago el resultado es: x=1/2 e x=3/2
y estuve viendo vídeo tuyos y no vi ninguno de esta forma .
espero que me puedas contestar.
soy Alejndro y estoy registrado en tu web y soy de Coruña y voy en 4º de la ESO .
un saludo y gracias
Alex

Hola Alex. Uf, me temo que no se entiende la ecuación.
Puedes escribirla en un papel, sacarle una foto y subirla (hay un botoncito con una cámara junto al de "enviar pregunta").
Y si no, puedes hacer algo como: ((3x+2)/(5x))+((x-3)/5), usando paréntesis y la barra / para la división.
En cuanto lo vea bien te ayudo ;)
Duda:
para ver la concavidad y convexidad en una funcion ¿se puede sacar a partir de la segunda derivada de esa funcion e igualar a 0 en numerador?

No es que se pueda. Es que se hace así.... Echale un vistazo.. Crecimiento y curvatura de una función polinomica #nosvemosenclase
Buenas, les hago una consulta de algebra, si tengo dos vectores
→
U = (1, -3 , -2 ) y
→
V = (1-x, 3, -2)
Me piden hallar los valores de x y h para que el vector
→
VU sea paralelo al vector
→
V= (2, 5, h-3)
Como podria resolverlo?, lo que me confunde es cuando me ponen al vector VU, eso es lo que no entiendo, si para hallarlo debo restar las componentes del vector u y del vector v, luego por teoría se que un vector es paralelo a otro cuando su pendiente m coicide con la del vector paralelo, en este caso al tener 3 componentes no puedo hallar la pendiente, es decir yo aplicaba 2 coordenada sobre 1 coordenada para obtener m, y aqui tengo 3 coordenadas.
Espero que me puedan ayudar, muchas gracias chauuuuuuuuuuuuuuu!!!!
Solo tienes que hacer que los vectores sean proporcionales, es decir: VU=a*W siendo a un numero. Donde VU=(x,-6,0)
Para hallar a te centras en la segunda coordenada de cada vector, que es donde no aparece ni x ni h. Igualando ves que -6=a*5
Por tanto a=_6/5
Ahora igualas el resto de componentes: (-6/5)*x=2 ; x=-10/6
y (-6/5)*0=h-3; h=3