Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Ninoska
    el 28/3/15
    flag

Hola :) Tengo la duda con el dominio de esta función. No sé si ¿Es todo R2 (ya que la definen para todo R2) o es precisar que lo que está dentro de las raíces debe ser positivo? Espero me puedan ayudar. Gracias :)

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

Andres
    el 28/3/15

es lo segundo que dices, el resultado de lo que hay dentro de las raices debe ser positivo, ademas de que lo que hay en el donomidador de la fraccion debe ser distinto de cero. Luego el dominio seria todos los reales que cumplen las condiciones de no convertir en negativo lo que hay dentro de las raices y que tampoco convierten en 0 el denominador de la fraccion.

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Ninoska
    el 28/3/15

Andrés, muchas gracias, me alegra saber que lo estaba haciendo bien. :)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

kelvin javier
    el 28/3/15

Ninoska es super sencilla tu duda andres esta en lo correcto , tu dominio se ve extenso pero es facil creeme que si

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Ninoska
    el 29/3/15

Sí ahora lo veo perfectamente, supongo que fue un momento de bloqueo simplemente

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Pablo Kibisz
    el 28/3/15

Me podrían ayudar con estos ejercicios? no sé como hacerlos, se me olvidó el método D: si me ayudan, luego me servirá para los otros. Mas que nada no entiendo el 2) y el 3) que me pide ese calculo sabiendo que 3 menor X menor 5 , muchas gracias de antemano.

icon

Cesar
    el 28/3/15

Por lo que veo Pablo el 1 es ejecutar el cuadrado de ambos terminos ya que no se pueden eliminar ^2 con la √ por el hecho que estan restando, la 2 es remplazar por los valores que nos dan, el 3 es remplazar por el valor que nos dicen en la inecuacion, ahora es tu trabajo realizar los debidos proceso para llegar a la solución y encontrar la fallas. Exitos

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Pablo Kibisz
    el 28/3/15

No entiendo eso de remplazar, osea remplazo la X por 3 o por 5?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Cesar
    el 28/3/15

Pablo en la 2 hay que ponerle los valores que nos dice el ejercicio, y la 3 lo que nos dice es que hay que remplazar por un numero que esta entre 3 y 5 para cumplir la finalidad del ejercicio, la cual la debes saber cual es.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Daaniel Guerrero (La Salle)
    el 28/3/15

Mira Amigo aquí te dejo el primer ejercicio , primero se hace lo que se encuentra por dentro dela raiz, y nos da 3600 , despues si le sacamos la raiz a 3600 y es 60

thumb_up1 voto/sflag
    icon

el 28/3/15

Aqui te dejo el 2 ejercicio

thumb_up1 voto/sflag
    icon

el 28/3/15

Aqui esta el ejercicio 3 , como dice x menor que 3 y no mayor a 5 son de (3,5) puedes colocar cualquier numero que este en este intervalo yo coloque el 4

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Chucho
    el 28/3/15

Porque en los ejercicios con logaritmos con la fórmula de capital compuesto r [ C= c(1+r)^t] a veces es numero entero y a veces decimal? Ojala puedan ayudarme, gracias :)

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Cesar
    el 28/3/15

Pues depende de los valores asignados y que los decimales sean finitos, ya que si se multiplica un decimal de una cifra terminado en cinco por un numero par da un entero y viceversa, ademas si se multiplica un decimal de mas de una cifra por un numero terminado en cero también da entero (siempre y cuando el numero contenga la misma cantidad de ceros que de cifras decimales). Espero haberte ayudado.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Chucho
    el 28/3/15

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Daniel González
    el 28/3/15

Coño chucho dandote duro con el calculo¡¡¡ Muy pronto estaras resolviendo dudas y ayudando a otros unicos ... Buen trabajo hermano sigue asi

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Chucho
    el 29/3/15

Si, es para un examen, pero pues si, luego ayudo

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

ximena sepulveda
    el 27/3/15

Hola, estoy recién empezando a ver valor absoluto y no puedo resolver este ejercicio
    |x - 8| < x - 2

icon

el 28/3/15

Hola Amigo aqui de dejo la Solución , pero recuerda que debes repasar muy bien los casos que se pueden presentar y practicar mucho :) , Muchos exitos

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Luis Cano
    el 28/3/15

Debes hacer dos casos:
    Caso 1:
    x - 8 < x - 2
    x-x<-2+8
    0<6
    Esta inecuacion no nos da información del valor de x

Caso 2:
    -x + 8 < x - 2
    10<2x
    5 Por lo tanto el conjunto solución es (5,∞)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

leti
    el 27/3/15

Hola,mi caso es parecido al anterior. Tengo un problema en el que tengo las soluciones pero en el ejercicio no entiendo porqué se escoge ese sistema. después me pide que indique el precio de la entrada de cada sector y al intentar resolver el sistema no me da la solución. Saludos y gracias por adelantado.

icon

Cesar
    el 28/3/15

Hola Lili, se escoge ese sistema por el hecho que nos dan tres incógnitas, es decir, para resolver ejercicios con una, dos o tres incógnitas obligatoriamente debe haber el mismo numero de ecuaciones, pero que relacionen distintos "resultados" diferentes para así poder despejar una incógnita en una ecuación y poder reemplazarla en la otra; respecto al problema la respuesta es la B, y es aqui donde debes realizar tu el ejercicio para notar las fallas, aunque te digo que:
    Final vendido = 17050
    Exitos .

thumb_up0 voto/sflag
    icon

leti
    el 28/3/15

Sin embargo en la corrección pone que se escoge el sistema a, por eso no entendía porqué. Supuestamente las soluciones son: sector a(X)=30 euros, sector b(y)=20euros y sector con (z)=10 euros
    Lo he repetido y corregido cientos de veces y no hay manera

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Cesar
    el 28/3/15

Hola Leti siento el error que cometi, gracias por corregirme, ademas en realidad si hay posibilidad mira:

Como cada uno tenia el dinero suficiente para cada asiento al cual iba asistir pero al reunirlo da para q los tres se sienten en B eso significaria q el promedio de la suma del primero (x) con el ultimo (z) nos daría el de la mitad (y):

X+Z/2=Y

X+Z=2Y

X+Z=Y+Y

X-Y=Y-Z

Ahora es tu turno encontrar el por que de las otras 2. Exitos

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Carolina Hernandez
    el 27/3/15

Hola! Necesito resolver este ejercicio, me presentan el resultado, pero nose que hacer para llegar a el. Ojala me puedan ayudar, estoy pasando ecuaciones con valor absoluto. Desde ya gracias !
    si y>x , |x^2-y^2|=27 ; |x+y|=3 ¿cuál es el valor de x-y? respuesta. x-y=9

icon

César
    el 28/3/15

|x²-y²|=|(x-y)(x+y)|=27

Como |x+y|=3

|x-y|.3=27

|x-y|=27/3=9

thumb_up2 voto/sflag
    icon

el 28/3/15

|x²-y²|=|(x-y)(x+y)|=27

Tambien es correcto decir |x+y|=3

|x-y|.3=-27

|x-y|=27/3=-9 Porque el valor absoluto da siempre un resultado negativo y otro positivo

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Carolina Hernandez
    el 30/3/15

MUCHAS GRACIAS !! SE PASARON GRACIAS

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Chucho
    el 27/3/15

Hola amigos tengo una dudota, no entiendo porque algunos problemas puedo resolverlos con logaritmos y otros sin, porque?

icon

Cesar
    el 28/3/15

Que tipo de ejercicios exactamente??

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Chucho
    el 28/3/15

Ejercicios que se resuelven con la formula de capital compuesto, algunos necesitan despeje con logaritmos y otros se pueden sacar sin ellos, porque?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Daniel González
    el 28/3/15

Chucho la clave está que si la variable que vas a despejar , es un exponente , (ajuro, ajuro) debes aplicar logaritmo...

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Chucho
    el 29/3/15

Si, estaba mal, es que como una me salió sin logs, que fue una super coincidencia, pensé que se podian hacer asi

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

lbp_14
    el 27/3/15

Hola Unicoos,
    Quería deciros que odiaba las matemáticas y siempre se me daban muy mal y muy a menudo tiraba la toalla con la asignatura,
    pero gracias a vosotros he conseguido que me gusten, que se me den bien, y esforzarme.
    Al igual que otras asignaturas nuevas en este curso como Física y Química en los que ayudáis bastante.
    Gracias a vosotros este trimestre he sacado un 7 en matemáticas en 3º de la Eso, cifra que nunca he sacado en los cursos anteriores.
    Muchísimas Gracias por todo lo que hacéis por nosotros.
    Un Saludo!

icon

César
    el 27/3/15

Venga, que ese 7 es poco para ti. Animo y verás que pronto terminas el curso con notazas.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Leonel VG
    el 27/3/15

Felicidades. A mí tampoco me gustaban hasta que en 1º de bachi conocí Unicoos.
    Si te sigues esforzando como seguro que estás haciendo, sin duda que acabarás disfrutándolas mucho y ademas verás los resultados en tus notas.
    Nosotros, por nuestra parte, seguiremos apoyándote.
    ¡Mucho ánimo!

thumb_up3 voto/sflag
    icon

el 28/3/15

Muy Bien Amigo y Colocale mucho mas dedicacion y ese 7 quedara en el pasado :) , despues sera remplazado por un 10 que sera muy comun .
    "Si piensas que puedes o piensas que no puedes, de todos modos tienes razón." Eres capaz Animo!

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

kevin Paolini
    el 27/3/15

Cuando tengo una integral que el unico metodo para abordarla es integracion por partes y termina en una integral ciclica como puedo salir de este problema e intentado varias convinaciones la integral es: integrar((e^ax)sen(bx)).
    voy a intentar la siguiente integracion por partes: u=(e^ax)sen(bx); dv=dx a ver que tal

icon

César
    el 27/3/15

thumb_up0 voto/sflag
    icon

kevin Paolini
    el 28/3/15

gracias Cesar

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Catherine
    el 27/3/15

nose como sacar su derivada, me da f'(x)=(3x^6-16x^3-54x^2-24x-15 ) / ( 〖(〖3x〗^3+4x^4)〗^2 ) pero esta mal y no se en qué he fallado...

icon

César
    el 27/3/15

Podrias poner lo que has hecho asi vemos lo que falló.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Catherine
    el 27/3/15

Si aqui esta la foto

thumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 28/3/15

Bien ya lo he visto
    en el segundo producto te falta un termino 96x^3
    -(x^-2+x^4-6)(9x^3+16x^3)=-16x^7-9x^6+96x^3+54x^2-16x-9