Hola :) Tengo la duda con el dominio de esta función. No sé si ¿Es todo R2 (ya que la definen para todo R2) o es precisar que lo que está dentro de las raíces debe ser positivo? Espero me puedan ayudar. Gracias :)
es lo segundo que dices, el resultado de lo que hay dentro de las raices debe ser positivo, ademas de que lo que hay en el donomidador de la fraccion debe ser distinto de cero. Luego el dominio seria todos los reales que cumplen las condiciones de no convertir en negativo lo que hay dentro de las raices y que tampoco convierten en 0 el denominador de la fraccion.
Me podrían ayudar con estos ejercicios? no sé como hacerlos, se me olvidó el método D: si me ayudan, luego me servirá para los otros. Mas que nada no entiendo el 2) y el 3) que me pide ese calculo sabiendo que 3 menor X menor 5 , muchas gracias de antemano.
Por lo que veo Pablo el 1 es ejecutar el cuadrado de ambos terminos ya que no se pueden eliminar ^2 con la √ por el hecho que estan restando, la 2 es remplazar por los valores que nos dan, el 3 es remplazar por el valor que nos dicen en la inecuacion, ahora es tu trabajo realizar los debidos proceso para llegar a la solución y encontrar la fallas. Exitos
Porque en los ejercicios con logaritmos con la fórmula de capital compuesto r [ C= c(1+r)^t] a veces es numero entero y a veces decimal? Ojala puedan ayudarme, gracias :)
Pues depende de los valores asignados y que los decimales sean finitos, ya que si se multiplica un decimal de una cifra terminado en cinco por un numero par da un entero y viceversa, ademas si se multiplica un decimal de mas de una cifra por un numero terminado en cero también da entero (siempre y cuando el numero contenga la misma cantidad de ceros que de cifras decimales). Espero haberte ayudado.
Hola,mi caso es parecido al anterior. Tengo un problema en el que tengo las soluciones pero en el ejercicio no entiendo porqué se escoge ese sistema. después me pide que indique el precio de la entrada de cada sector y al intentar resolver el sistema no me da la solución. Saludos y gracias por adelantado.
Hola Lili, se escoge ese sistema por el hecho que nos dan tres incógnitas, es decir, para resolver ejercicios con una, dos o tres incógnitas obligatoriamente debe haber el mismo numero de ecuaciones, pero que relacionen distintos "resultados" diferentes para así poder despejar una incógnita en una ecuación y poder reemplazarla en la otra; respecto al problema la respuesta es la B, y es aqui donde debes realizar tu el ejercicio para notar las fallas, aunque te digo que:
Final vendido = 17050
Exitos .
Hola Leti siento el error que cometi, gracias por corregirme, ademas en realidad si hay posibilidad mira:
Como cada uno tenia el dinero suficiente para cada asiento al cual iba asistir pero al reunirlo da para q los tres se sienten en B eso significaria q el promedio de la suma del primero (x) con el ultimo (z) nos daría el de la mitad (y):
X+Z/2=Y
X+Z=2Y
X+Z=Y+Y
X-Y=Y-Z
Ahora es tu turno encontrar el por que de las otras 2. Exitos
Hola! Necesito resolver este ejercicio, me presentan el resultado, pero nose que hacer para llegar a el. Ojala me puedan ayudar, estoy pasando ecuaciones con valor absoluto. Desde ya gracias !
si y>x , |x^2-y^2|=27 ; |x+y|=3 ¿cuál es el valor de x-y? respuesta. x-y=9
Hola Unicoos,
Quería deciros que odiaba las matemáticas y siempre se me daban muy mal y muy a menudo tiraba la toalla con la asignatura,
pero gracias a vosotros he conseguido que me gusten, que se me den bien, y esforzarme.
Al igual que otras asignaturas nuevas en este curso como Física y Química en los que ayudáis bastante.
Gracias a vosotros este trimestre he sacado un 7 en matemáticas en 3º de la Eso, cifra que nunca he sacado en los cursos anteriores.
Muchísimas Gracias por todo lo que hacéis por nosotros.
Un Saludo!

Felicidades. A mí tampoco me gustaban hasta que en 1º de bachi conocí Unicoos.
Si te sigues esforzando como seguro que estás haciendo, sin duda que acabarás disfrutándolas mucho y ademas verás los resultados en tus notas.
Nosotros, por nuestra parte, seguiremos apoyándote.
¡Mucho ánimo!
Cuando tengo una integral que el unico metodo para abordarla es integracion por partes y termina en una integral ciclica como puedo salir de este problema e intentado varias convinaciones la integral es: integrar((e^ax)sen(bx)).
voy a intentar la siguiente integracion por partes: u=(e^ax)sen(bx); dv=dx a ver que tal
Integral por partes ciclica
Integral por partes ciclica
estos dos ejemplos te ayudaran
nose como sacar su derivada, me da f'(x)=(3x^6-16x^3-54x^2-24x-15 ) / ( 〖(〖3x〗^3+4x^4)〗^2 ) pero esta mal y no se en qué he fallado...