Videos, pdf informacion para aprender a resolver inecuaciones con valor absoluto, gracias (Y)

Hola buenas, necesitaria que me ayudarais en esta pregunta:
-Una familia quiere comprar una vivienda que cuesta 328000 € i pide un prestamo al 3'4% anual, para devolverlo mensualmente durante 25 años. Calculad:
a) Cantidad que el banco les dejara
b) Cantidad que han de tener estalviado
c) Mensualidad que han de pagar
d) Nomina que han de tener
e) Intereses i capital que pagaran en la primer mensualidad i en la segunda.
El b) i c) los he hecho y creo que estan bien, pero tampoco me fio, los otros no tengo ni idea, basicamente por que en mi libro no hay formulas para estos calculos.

No puedo ayudarte, lo siento, pues se trata de ejercicios de capitalizacion.... Se da en matematicas financieras, economia...
Y solo pudo ayudarte con ejercicios simples de "interes simple y compuesto"... Lo siento...
P.D. a) Supongo que el banco les dejará los 328.000€ que necesitan...¿?
Hola de nuevo, aquí pongo la foto del ejercicio completo para verlo. Es resolviendo un sistema de ecuaciones con el método de sustitución, paré en cuanto llegué a esa parte en la que no sabía que hacer. A lo mejor el fallo está en el desarrollo, pero me ha pasado en más ejercicios.
Gracias por la ayuda :)
Hola :) tengo una duda con este integral: integral (x^2-x-6)/((x-1)(x^2 -1)) ; se que tengo que ocupar fracciones parciales, pero el sistema me queda con 4 incógnitas y tres ecuaciones...y no lo pude resolver :(....espero puedan ayudare :) saludos
Hola, me ha surgido una duda haciendo ejercicios de sistemas de ecuaciones (soy de 2º ESO). Si me podéis resolver la duda...
Me ha surgido que en una solución de una x me ha quedado a resolver una fracción dentro de otra fracción quedando así: 7-3x(17/4) todo ello con denominador 2.
Eso puede pasar? Y en caso de que pueda ocurrir como se resolvería?
Gracias por la ayuda :)
Hola necesito saber si la ecuación del eje radical encontrada es la correcta.
Dadas las circuferencias x^2+y^2=4 y (x-3)^2+(y-4)^2=1 Encontrar la ecuación del eje radical de las circunferecias dadas para ello considere la construccion geometrica del eje radical con una circunferencia auxiliar. Solo ncecsito saber si la ecuación que yo encontre es la correcta. Subo la hoja con mis resultados obtenidos y no el paso a paso pues de lo contrario tendria que subir como 7 hojas. Gracias Saludos
Alguno me podria ayudar con este limite lo he intentado hacer de varias formas pero no me inclusive con L'hopital
En la imagen no es logaritmo en base a 10 si no Logaritmo Neperiano

Creo que bastaría con exhibir un valor que no es imagen de algún valor de x.
Si y=-5
-5=3x²-1→-4=3x²→-4/3=x²→x=√(-4/3)→Lo cual es un numero complejo, y como la función va de R en R entonces no es sobre, pues hay por lo menos un valor que no es imagen de algún elemento del dominio.