hola
disculpen la molestia, pero me podrian ayudar con estos ejercicios y explicarme este tema:
se trata de escribir simbolicamente la porpocision usando cuantificadores.
1) ningun numero real es racional
2) no esxiste un numero real que sea numero irracional
ejercicio se trata de traducir estas propocisiones al lenguaje logico usando los cuantificadores: universal, existencial, y existe un solo unico
de antemano muchas gracias
Hola me ayudan por favor con este ejercicio el problema dice
El termino que ocupa la posición k de una progresión geométrica vale [−(−3)^k • 1⅓]. Hallar el valor del producto de los cien términos de dicha progresión .

Lo siento pero no entiendo−(−3)^k • 1⅓, sobre todo lo de 1⅓....
Por otro lado... ¿has visto los videos de progresiones geometricas?... Progresiones geométricas
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
holaaa.. urgentee necesito que me ayuden! como hallan el valor de p? esta en la potencia... no puedo usar la propiedad que si son de igual bases se suman los exponentes porque son de signos contrarios verdad? AYUDAA!!! estaria muy agradecida.. :D
me trabo con la ecuaciones de primer grado de 1ºESO
Ecuaciones de primer grado
Ecuaciones de primer grado
a ver si te ayudan estos videos
Hola .Tengo un ejercicio de probabilidad (Ej.11)con el enunciado hecho,pero el apartado a) y b) no me dan la misma solucion que en el libro.Están mal seguro.Puff!! Me podéis ayudar a ver por qué está mal?.Tengo examen el Viernes, y quiero entender bien esto, para poder hacer más.
Gracias.Un saludo
¡Hoola! Tengo el siguiente ejercicio de plano inclinado (He visto los vídeos de plano inclinado):
Se quiere subir, con movimiento uniformemente acelerado un cuerpo de 2 kg por una rampa del 10% de pendiente y 5 m de longitud en un tiempo de 10 s. Si μ= 0,4. Calcular la fuerza paralela a la rampa que se debe aplicar. SOL: 9,94 N
No sé cómo descomponer el peso en px y py porque no me dan el ángulo, este es uno de los primeros ejercicios de la parte de dinámica y me está costando resolverlos..., -GRACIAS.

Te sugiero los videos de estos temas... Matrices Continuidad de una función Asintotas Estadística Probabilidad
En general, todos los de 1º y 2 de bachiller... A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?