Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Luis Felipe Mera Grandas
    el 24/3/15
    flagflag

hola
    disculpen la molestia, pero me podrian ayudar con estos ejercicios y explicarme este tema:
    se trata de escribir simbolicamente la porpocision usando cuantificadores.
    1) ningun numero real es racional
    2) no esxiste un numero real que sea numero irracional
    ejercicio se trata de traducir estas propocisiones al lenguaje logico usando los cuantificadores: universal, existencial, y existe un solo unico
    de antemano muchas gracias

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 26/3/15

Lo siento pero no puedo ayudarte con tu duda... Unicoos, por ahora se queda en bachiller... Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

ann
    el 24/3/15
    flag

Hola me ayudan por favor con este ejercicio el problema dice

El termino que ocupa la posición k de una progresión geométrica vale [−(−3)^k • 1⅓]. Hallar el valor del producto de los cien términos de dicha progresión .

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 26/3/15

Lo siento pero no entiendo−(−3)^k • 1⅓, sobre todo lo de 1⅓....
    Por otro lado... ¿has visto los videos de progresiones geometricas?... Progresiones geométricas
    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

I:)
    el 24/3/15

holaaa profe!!
    me podrías ayudar a terminar este límite, no consigo salir de ese paso.
    Muchas gracias!

icon

Mª Paz
    el 24/3/15

Espero q te ayude!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Mª Paz
    el 24/3/15

Espero q lo veas bien. Saludos!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Minerva García
    el 24/3/15

hoola necesito ayuda y rapido por favor!! cuanto vale "x" en esta ecuación? gracias de antemano (:

4,9 · tanx · sinx = 2

icon

César
    el 24/3/15

4.9(sen(x)/cos(x) senx= 4.9sen²(x)/cosx=2
    4.9(1-cos²(x))=2cos(x)
    -4.9 cos²(x)-2cos(x)+4.9=0 resolviendo como ecuacion de 2º grado, cos x=t
    -4.9t²-2t+4.9=0
    t=(2±10)/9.8
    t=1,224 : t=-0.816
    la solucion valida será cosx=-0.816 de donde x=arccos(-0.816)≅144.6º

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Daniel González
    el 25/3/15

Suerte Minerva . . .

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Dali
    el 24/3/15

holaaa.. urgentee necesito que me ayuden! como hallan el valor de p? esta en la potencia... no puedo usar la propiedad que si son de igual bases se suman los exponentes porque son de signos contrarios verdad? AYUDAA!!! estaria muy agradecida.. :D

icon

Lidia
    el 24/3/15

Si que puedes usar la propiedad de sumar los exponentes, ya que la base es la misma; así que quedaría:
    15-p-1=-7
    15-1+7=p
    p=21

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Dali
    el 24/3/15

jajajaja.. perdon perdon... escribi todo mal... esta es la ecuacion correcta.. una es x y la otra menos x por eso dije que no son iguales las bases

thumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 24/3/15

x^(15-p) -(x^(-p))=x^(-7)

-x^(15-2p) =x^-7
    15-2p=-7; p=11
    de donde
    -1/x^7=1/x^7 no existen soluciones

thumb_up1 voto/sflag
    icon

César
    el 24/3/15

en general

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Dali
    el 24/3/15

pero esa es mi duda... si es que son de signos contrarios igual se suman los exponentes? porque las bases no serian iguales... ese resultado me habia salido pero no estoy segura....

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Dali
    el 24/3/15

este era el problema original... yo envie en donde me trabe.. osea en la ecuacion...

thumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 25/3/15

• icon

Lucía
    el 24/3/15

me trabo con la ecuaciones de primer grado de 1ºESO

icon

César
    el 24/3/15

thumb_up2 voto/sflag
  • icon

Raquel D
    el 24/3/15

Hola .Tengo un ejercicio de probabilidad (Ej.11)con el enunciado hecho,pero el apartado a) y b) no me dan la misma solucion que en el libro.Están mal seguro.Puff!! Me podéis ayudar a ver por qué está mal?.Tengo examen el Viernes, y quiero entender bien esto, para poder hacer más.
    Gracias.Un saludo

icon

Mª Paz
    el 24/3/15

La probabilidad de ojos castaños y pelo castaño es 0,15

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Gaussiano
    el 24/3/15
    flag

¡Hoola! Tengo el siguiente ejercicio de plano inclinado (He visto los vídeos de plano inclinado):

Se quiere subir, con movimiento uniformemente acelerado un cuerpo de 2 kg por una rampa del 10% de pendiente y 5 m de longitud en un tiempo de 10 s. Si μ= 0,4. Calcular la fuerza paralela a la rampa que se debe aplicar. SOL: 9,94 N

No sé cómo descomponer el peso en px y py porque no me dan el ángulo, este es uno de los primeros ejercicios de la parte de dinámica y me está costando resolverlos..., -GRACIAS.

icon

Mª Paz
    el 24/3/15

La longitud de plano es la longitud de la superficie por donde se desliza el cuerpo. Es decir te da el espacio que recorre el cuerpo

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Gaussiano
    el 24/3/15

Disculpen, no sé qué me pasó que publiqué la duda en el foro de matemáticas, cuando debe estar en el de física, pido disculpas, creo que ya no se puede borrar.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Gaussiano
    el 24/3/15

Ok, ya veo el error, y ahora me da.-GRACIAS

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 26/3/15

Dont worry.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Javi
    el 24/3/15

qué hice mal en esta derivada??

icon

Mª Paz
    el 24/3/15

Te has equivocado al derivar la raiz cuadrada del denominador. Repasala y luego intenta otra vez simplificar

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Javi
    el 24/3/15

No sé donde dices yo lo veo bien el denominador : /

thumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 24/3/15

aqui te lo dejo

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Daniel González
    el 25/3/15

El error esta en la primera linea , pusiste + en vez de - ya que es la regla del cociente

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Javi
    el 25/3/15

Fíjate Daniel que opero con potencias por lo tanto pase el -1/2 y se volvió positiva. Mi derivada es correcta, solo me faltaba simplificarla bien (meter el x^2 dentro de la raiz) que me costó pero al final me dí cuenta. Gracias!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Luis Alberto Eufracio León
    el 24/3/15
    flag

Opción B.

icon

Daniel González
    el 25/3/15

No se logra apreciar bien el ejercicio trata de acercar mas la imagen

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 26/3/15

Te sugiero los videos de estos temas... Matrices Continuidad de una función Asintotas Estadística Probabilidad
    En general, todos los de 1º y 2 de bachiller... A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag