Ya fui a clase en el video de Probabilidad total - Diagrama de Arbol 2ºBACHI unicoos matematicas Bayes que pasaría si la pregunta fuera la siguiente, la verdad no se como plantearla:
c)Si España jugo 3 partidos de los cuales gano 2 y perdio 1 cual es la probabilidad de que Xavi haya jugado :(

Lo siento, no entiendo....
Si lo que quieres es enlazarlo con el video, deberías entonces calcular probabilidad condicionada
P(Xavi juegue / (ganar 2 y perder 1)) = P (Xavi juegue ∩ (ganar 2 y perder 1)) / P (ganar 2 y perder 1)
Pero no sé si es simple curiosidad (que alabo) o que tienes un ejercicio similar....
buen día he resuelto una integral pero no se si he llegado al resultado correcto.. alguien me podría decir si esta bien realizada y si no lo esta que me indique que es lo que realice mal. Se los agradecería mucho.
me lo podeis explicar? si no lo leeis bien en castellano pone esto:
Se sirvieron 80 litros de vino con una medida de litro que tenia 3,5 cl menos de lo que debia tener. ¿Qué cantidad de vino se sirvió?
Hola Amigo, Soy Nuevo aquí es mi primer ayuda espero sea clara , Muchos éxitos
1 Litro equivale a 1000ml
3,5 cl equivalen a 35 ml
Como dice que cada litro tenia 3,5 cl menos de lo que deberia tener entonces hacemos la resta a cada litro y lo multiplicamos por 80 .
Yo aquí lo hice en ml para que lo entiendas mejor y luego lo pase a L,
1000 ml - 35ml = 965 ml ahora si lo pase a litros 0.965L y por ultimo lo multiplique por 80 = 77.2 L

El ejercicio no me ha parecido muy bien planteado, pero bueno hay que contar con eso... yo he entendido (tras mucho pensar) que tienes un recipiente de 1 L que está "defectuoso", por lo que tiene 3'5 cL menos de lo que debería tener, así que pensando que tienes que hacer 80 viajes para servir los 80 L de vino (suponiendo que tuvieses un recipiente que de verdad fuese 1L), te pregunta cuánto vino vas a servir al final. Yo he hecho esto:
1L-0'035L=0'965 --> medida del recipiente defectuoso que vas a usar.
0'965x80=77'2 --> litros que has servido tras hacer los 80 viajes que supuestamente gastarían todo el vino.
Por lo que la respuesta correcta debería ser la C :)
Ando confundido con esa derivada es X/2 MULTIPLICA A E^x/2 la pusieron en un parcial hay que sacarle la segunda derivada hallar máximo mínimos y todo eso, pero me confunde mucho la derivada me pueden ayudar un poco gracias

No entiendo como hiciste esa derivada... Creo que te complicaste muchisimo la vida...
La derivada de (x/2)e^(x/2) es la derivada de una multiplicacion y no una derivacion logaritmica...
El resultado (1/2)e^(x/2) + (x/2) (1/2). e^(x/2) Sacando factor comun.... (1/2)e^(x/2). (1+x/2)
Si lo igualas a 0 para obtener posibles puntos criticos... (1/2)e^(x/2). (1+x/2)=0 si y solo si 1+x/2=0 pues e^(x/2) no puede ser 0 jamas...
Por tanto 1+x/2=0... x/2=-1... x=-2... Ese es tu posible maximo o minimo...
De nuevo tendrás la derivada de una multiplicacion si te piden hallar la segunda derivada...
Te sugiero los videos de derivada de una multiplicacion e incluso este otro para hallar maximos y minimos de una funcion exponencial...
Derivada de una multiplicacion y una division 01
Estudio completo de una funcion exponencial
#nosvemosenclase Un abrazo!
¡Hola! He hecho este ejercicio y por lo visto está mal en algún sitio, ya que el resultado de la u, para empezar, debería ser 5, y a mi con lo que tengo me daría -3,5... ¿Alguien me puede decir donde me he equivocado? Es que no lo veo yo... ¡¡Muchas gracias!!

Te confundiste nada más empezar, al copiar la segunda fila. El termino independiente es -10 (y no 10)....
Es un fallo más habitual de lo que parece... Os cofundis muchisimas veces al copiar la matriz.. El resto del proceso es GENIAL.
E hiciste un GRANDISIMO TRABAJO!! Es un placer ayudaros cuando trabajais duro.. :-) BESOS!!! Nos cuentas ¿ok?
tengo este problema de analisis vectorial que dice...
HALLAR LA ECUACION DEL PLANO QUE CONTIENE LA RECTA P=(-1,1,2)+T() Y ES PERPENDICULAR AL PLANO 2X+Y-3Z+4=0
para hallar el plano necesitamos dos vectores directores y un punto y si contiene a la recta el punto debe ser de la recta
P(-1,1,2)
si queremos un plano perpendicular podemos usar le vector normal del plano, y el director de la recta.
Vn=(2,1,-3)
Vr=(3,2,4)
P((-1,1,2)
puedes seguir tú??
Hola Profesor ... Tengo un Problema sobre Combinatoria
Una empresa envía una caja que contiene 20 condensadores a una compañía automotriz se sabe que contiene seis defectuosos. La caja se Rechaza si dos o mas de los condensadores de una muestra de 5 están defectuosos A) Cuantas Muestras de Tamaño 5 pueden Elegirse ? B) Cual es la probabilidad de que la caja sea Rechazada?
A) combinación sin repetición de 20 tomando 5 R= 15504
B) en este punto mi lógica falla se supone que para asegurar que 2 o mas condensadores sean defectuosos se hace una combinaciones tomando de los 6 defectuosos de la muestra 2, y de los 14 no defectuosos se toman 3, con esto se garantiza que dos condensadores son defectuosos, entre el numero total de combinaciones que se puede hacer 20 tomando 5, la verda me revuelve mucho este pequeño problema ...
Gracias buenas asesorías!!
Saludos desde Mexico

Para el apartado B.... p=6/20; q=14/20; n=5.... Y te piden hallar P(x>=2)
Es un ejercicio de distribucion binomial.... Distribucion binomial
Echale un vistazo y nos cuentas ¿ok?