Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Daniel González
    el 24/3/15

Una sugerencia para unicoos, ¡de que la persona a la cual se le reporte un flag, no tenga conocimiento de quien se la puso! esto para evitar problemas entre los unicoos. Es una sugerencia ... con mucho cariño.... Saludos desde Venezuela

replythumb_up2 voto/sflag
    icon

David
    el 26/3/15

OK!!! Muy buena sugerencia!

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Soporte unicoos
    el 27/3/15

Hola Daniel, simplemente te informamos de que hemos tenido en cuenta tu sugerencia y ya está aplicada al portal.
    A partir de este momento los alumnos no tienen conocimiento sobre quién reportó los flags, simplemente sabrán si están o no aprobados.
    Muchas gracias por tu sugerencia!!!

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Daniel González
    el 28/3/15

Gracias CTO me imagino que tu eres el que te estas margen en cuanto a la parte informatica de la pagina de Unicoos.. me parece que estan haciendo un buen trabajo y , pues .. con mucha humildad me siento orgulloso de poder aportar un microscopico grano de arena para que la sociedad de hoy en dia ... mejore y se actualice ..... Saludos y sigamos adelante...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

O-9
    el 24/3/15
    flagflag

Buenas amigos,necesito ayuda con estos que debo resolver con la definicion de limite,es decir de epsilon y delta...se de quw se.trata perono se que hacer con la raiz y la x negativa del segundo ejercicio.
    Profe y ya vi sus videos de definicón lo cual agradezco pero estos se me dificultaron.

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 24/3/15

El segundo limite debe estar masl copiado debe ser igual =-1

thumb_up2 voto/sflag
    icon

David
    el 26/3/15

Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas. Un abrazo!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Miranda Gabus
    el 24/3/15
    flag

Hola, me podrían ayudar con esta funcion.

Me piden el dominio y rango de la misma.

f(x)= √x+√x+2 (la segunda raiz esta dentro de la primera)

icon

Mario Alejandro Dorantes
    el 24/3/15

El dominio son todos los valores que puede tomar la variable independiente (x) y el rango son todos los valores que puede tomar la variable dependiente (y).
    Como se esta manejando raíces esta claro que x no puede ser un numero que al sustituirlo nos de un radical negativo porque no esta definido para los números reales, por lo que el dominio seria de [-1,∞), mientras tanto el rango se obtiene sustituyendo el valor mas pequeño en este caso es -1 en la función original √(x+√(x+2)) y nos quedaría que el rango es: [0 , ∞)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Daniel González
    el 24/3/15

La función es f(x) =√(x+√x) + 2? , ¿¿El 2 esta fuera de la raiz??

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Miranda Gabus
    el 24/3/15

No no, partir de la primera x todo esta dentro de la primer raíz

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Daniel González
    el 24/3/15

Cuidado con los parentesis

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 26/3/15

Deberías entonces haber escrito √(x+√(x+2))... CON TODO EL CARIÑO DEL MUNDO, si nos sois rigurosos con vuestras dudas es imposible ayudaros... Y además, hacíes perder le tiempo a aquellos unicoos que os quieren echar una mano... Por otro lado, te sugiero este video... Dominio de una funcion

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

pablo andres
    el 24/3/15

como hago para resolver esta ecuacion. gracias

icon

Andres
    el 24/3/15

puedes utilizar la siguiente identidad trigonometrica
    cos² = 1 - sen ²
    sabiendo esto remplazas en el primer termino
    2(1 - sen ²) = 2 - 2 sen ²
    y te queda
    2 - 2 sen ² + 5 sen + 1 = 0
    - 2 sen ² + 5 sen + 3 = 0
    luego utilizamos un parametro para el seno
    sen = t
    de esta forma se ve mejor que es una ecuacion cuadratica
    -2t² + 5 t +3 = 0
    la resolvemos (supongo que esto no sera problema)
    te dara dos resulados pero solo uno pertenece al dominio es 1/2
    t = 1/2 = sen x
    sen x = 1/2
    x = 30

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Daniel González
    el 24/3/15

Te falta resolver la ecuacion de segundo grado . Animo Pablo

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Daniel
    el 24/3/15
    flag

quien me ayuda ?

icon

Daniel González
    el 24/3/15

Tocayo ! es un simple despeje:

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Erika
    el 24/3/15
    flagflag

Hola no puedo resolver el siguiente ejercicio, es el siguiente 2cos elevado a la dos el cos + 5sen=4 seria de gran ayuda si alguien me explica como es gracias :)

icon

Andres
    el 24/3/15

no entiedo bien cual es el ejercicio

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Erika
    el 24/3/15

Es este

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Daniel González
    el 25/3/15

x = 30º +k2π, por que depende del numero de vueltas

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Erika
    el 25/3/15

bastante difícil! :/

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Erika
    el 25/3/15

como resuelvo un ejercicio que hay que pasar a sistema sexagesimal es el siguiente 7,8 no dice si es sistema circular o centesimal solo asi y tengo q pasarlo a sexagesimal

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 26/3/15

Te sugiero los videos de ecuaciones trigometricas. No se trata de haceros los deberes... Ecuaciones trigonometricas
    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

En cuanto a tu segunda duda, lo siento pero si no dejas un enunciado exacto y literal es imposible ayudaros.... Besos!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Daniel González
    el 27/3/15

es 7.8 radianes

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Eliana Ventosinos
    el 24/3/15

¡¡Hola nuevamente!! Bueno, ahora vamos con Análisis II (Integrales definidas). En los ejercicios que aquí adjunto con su correspondiente resolución; necesito que alguien me guié para continuar con la resolución del ejercicio 9 (el libro da como respuesta -31); y en el ejercicio 12, me puse creativa y apliqué la regla de Barrow en uno de los términos; pero no estoy muy segura si es válido ese procedimiento (por una cuestión de no respetar el enunacido. Además, aún no hemos dado en teoría esa regla). Con respecto al resto de los ejercicios, en lo posible; quisiera que fueran chequeados, ya que, hasta el momento y por una cuestión de tiempo; la cátedra carece de una instancia de práctica durante la clase y mucho menos de corrección =/. ¡¡Muchísimas gracias nuevamente!! ¡¡Me salvan las papas unicoos!! ¡¡Saludos!!

P/D: El enunciado tiene un pequeño error (a mí parecer y si no es así; tendré que rehacer todos los ejercicios Y_Y): Donde dice indefinida, va definida.

icon

Daniel González
    el 24/3/15

Eliana lo que tu subiste no se logra apreciar en lo absoluto

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Eliana Ventosinos
    el 24/3/15

Puedes dar click derecho del ratón y poner ver imagen y allí podrás agrandar la imagen y se ve bien porque lo chequee =).

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Eliana Ventosinos
    el 27/3/15

Ok... Como veo que aún no obtengo respuesta; subiré imagen por imagen =).

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Eliana Ventosinos
    el 27/3/15

Y esta es la 2º hojita =).

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Daniel González
    el 27/3/15

Hola Eliana, En en el ejercicio 9, no te dan ∫ de 1 a 2 g(s)ds pero la puedes calcular (Esta en la foto adjunta)
    Y Sí, cuando los limites de integracion cambian de posicion , se cambia el signo de la integral. El resto de los ejercicios de la primera hoja estan bien... Buen Trabajo !!

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Eliana Ventosinos
    el 27/3/15

¡¡Mil gracias!! Sí, sí. Esa era mi duda. Luego me di cuenta que podía jugar un poquito con la fórmula de la propiedad de aditividad del intervalo; pero sinceramente, no he tenido tiempo de hacerlo u.u. ¡¡Muchas, muchas gracias!! ^_^. ¿Y el ejercicio 12 está bien?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Daniel González
    el 28/3/15

Si esta bien ya te habia tratado de responder ayer en la tarde, lo que pasa es que aqui el internet es un poco lento y tengo que darle varias veces responder para poder enviar la respuesta y estar seguro ... ¡ Vas excelente!! te felicito... continua asi.. Eliana

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Eliana Ventosinos
    el 28/3/15

n_n ¡¡Muchas gracias!! =).

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Rodrigo
    el 23/3/15

hola a todos me podrian ayudar a resolver esta integral ..............integral de sen^5x cos^5x, por integracion de potencias trigonometricas. Saludos

icon

Emilio Andrés
    el 24/3/15

Hola Rodrigo!, a continuación te lo dejo, saludos!.
    int sen^5 (x)* cos^4 (x) *cos(x)

intsen^5 (x) (1-sen^2(x))^2 *cos(x)

int sen^5 (x)*(1-2*sen^2 (x) + sen^4(x))*cos(x)

u=sen(x)

du=cos(x)dx

int u^5 *(1-2*u^2+u^4)*du

int (u^5-2*u^7+u^9)*du

(u^6)/6 - 2*(u^8)/8 + (u^10)/10

(sen^6 (x))/6 - (sen^8 (x))/4 + (sen^10 (x))/10

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Daniel González
    el 24/3/15

Viejito aqui esta un poco mas desglosado, debes aprender algunas reglas de las integrales trigonometricas de los tipos sen^n xcos^m x

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Rodrigo
    el 26/3/15

Se los agradezco mucho Emilio y Daniel. saludos¡¡

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Eliana Ventosinos
    el 23/3/15

¡¡Hola Unicoos!! Otra vez aquí necesitando de su ayuda =D. Estoy realizando una extensa guía de vectores en el plano y en el espacio y al ejercicio de la foto, no sé cómo continuarlo; ya que he planteado lo que se me ocurrió a partir de lo que sé hasta el momento pero. Lo + probable es que lo que plantee allí no me sirva u.u. ¡¡Ayuda!!
    Aquí adjunto el ejercicio con su correspondiente enunciado y lo que, escasamente, llegué a plantear. Desde ya, ¡¡muchísimas gracias!! n_n. ¡¡Saludos!!

icon

Daniel González
    el 25/3/15

Vas por el camino correcto,
    En la 2: 2v1+4v2+0v3 =0 → 2v1+4v2 = 0 Por ser producto escalar

En la 3: u1+v1=3 , pero u1 =2λ entonces v1 =3-2λ

u2+v2 = 1 pero u2=4λ entonces v2 =1-4λ

Sustituyes v1 y v2 en la de arriba y te queda:

2(3-2λ)+4(1-4λ) = 0 despejas λ. .. . . Lo demas es carpinteria!!

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Eliana Ventosinos
    el 25/3/15

¡¡Genial!! ¡¡Muchísimas gracias!! n_n. ¡¡Saludos!!

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Daniel González
    el 26/3/15

¡No te creas! este tipo de ejercicios de plantear ecuaciones sustituir aqui y alla para llegar a una solucion es dificil . pero la habilidad la determina la practica constante ... besos

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Eliana Ventosinos
    el 27/3/15

¡¡Hola de nuevo!! Me he guiado con lo que me diste y agregué unas cositas y he llegado al resultado =). ¡¡Muchas gracias!! Aquí adjunto lo que hice.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Daniel González
    el 28/3/15

Asi es Eliana . La práctica , hace la perfección, ahora no te vá a ocasionar problemas un problema de este tipo en el futuro. Buen trabajo, y sigue así..

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Raquel D
    el 23/3/15

Buenas noches Unicoos!.El enunciado de mi ejercicio dice: se sabe que el 55% de las personas de una comarca juega al fútbol,el 40% juega al baloncesto, y el 25% no juega a ninguno de ellos.
    A) calcula la probabilidad de jugar a alguno de ellos.
    Adjunto las dos maneras en las que se podría hacer.Pero no da la misma probabilidad.Mi pregunta es si el problema es de los porcentajes del enunciado, porque creo que lo que puse está bien planteado.
    PD:Los demás apartados los tengo bien

icon

David
    el 26/3/15

Lo correcto es lo que hiciste más abajo. La probabilidad de alguno es lo contrario de ninguno. Por tanto P(AUB)=1-0,25=0,75...

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Daniel González
    el 28/3/15

Hola Raquel, como estás, me gustó mucho tu comentario , y para nada me sentí ofendido , es mas, como unos cracks como uds los españoles, me encanta competir, y me siento orgulloso de pertenecer a un grupo tan preparado como uds. espero ( algun día ) visitarlos , ya que aquí, en mi país, las posibilidades son muy escasas de viajar ( ya tu estaras enterada por que) Me encantaria viajar a una nación tan maravillosa como España. Ahora bien, si vienes por acá , te esperamos con los brazos abiertos... Besos..

thumb_up1 voto/sflag