Una sugerencia para unicoos, ¡de que la persona a la cual se le reporte un flag, no tenga conocimiento de quien se la puso! esto para evitar problemas entre los unicoos. Es una sugerencia ... con mucho cariño.... Saludos desde Venezuela

Hola Daniel, simplemente te informamos de que hemos tenido en cuenta tu sugerencia y ya está aplicada al portal.
A partir de este momento los alumnos no tienen conocimiento sobre quién reportó los flags, simplemente sabrán si están o no aprobados.
Muchas gracias por tu sugerencia!!!

Gracias CTO me imagino que tu eres el que te estas margen en cuanto a la parte informatica de la pagina de Unicoos.. me parece que estan haciendo un buen trabajo y , pues .. con mucha humildad me siento orgulloso de poder aportar un microscopico grano de arena para que la sociedad de hoy en dia ... mejore y se actualice ..... Saludos y sigamos adelante...
Buenas amigos,necesito ayuda con estos que debo resolver con la definicion de limite,es decir de epsilon y delta...se de quw se.trata perono se que hacer con la raiz y la x negativa del segundo ejercicio.
Profe y ya vi sus videos de definicón lo cual agradezco pero estos se me dificultaron.
Hola, me podrían ayudar con esta funcion.
Me piden el dominio y rango de la misma.
f(x)= √x+√x+2 (la segunda raiz esta dentro de la primera)
El dominio son todos los valores que puede tomar la variable independiente (x) y el rango son todos los valores que puede tomar la variable dependiente (y).
Como se esta manejando raíces esta claro que x no puede ser un numero que al sustituirlo nos de un radical negativo porque no esta definido para los números reales, por lo que el dominio seria de [-1,∞), mientras tanto el rango se obtiene sustituyendo el valor mas pequeño en este caso es -1 en la función original √(x+√(x+2)) y nos quedaría que el rango es: [0 , ∞)

Deberías entonces haber escrito √(x+√(x+2))... CON TODO EL CARIÑO DEL MUNDO, si nos sois rigurosos con vuestras dudas es imposible ayudaros... Y además, hacíes perder le tiempo a aquellos unicoos que os quieren echar una mano... Por otro lado, te sugiero este video... Dominio de una funcion
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
puedes utilizar la siguiente identidad trigonometrica
cos² = 1 - sen ²
sabiendo esto remplazas en el primer termino
2(1 - sen ²) = 2 - 2 sen ²
y te queda
2 - 2 sen ² + 5 sen + 1 = 0
- 2 sen ² + 5 sen + 3 = 0
luego utilizamos un parametro para el seno
sen = t
de esta forma se ve mejor que es una ecuacion cuadratica
-2t² + 5 t +3 = 0
la resolvemos (supongo que esto no sera problema)
te dara dos resulados pero solo uno pertenece al dominio es 1/2
t = 1/2 = sen x
sen x = 1/2
x = 30
Hola no puedo resolver el siguiente ejercicio, es el siguiente 2cos elevado a la dos el cos + 5sen=4 seria de gran ayuda si alguien me explica como es gracias :)

Te sugiero los videos de ecuaciones trigometricas. No se trata de haceros los deberes... Ecuaciones trigonometricas
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
En cuanto a tu segunda duda, lo siento pero si no dejas un enunciado exacto y literal es imposible ayudaros.... Besos!
¡¡Hola nuevamente!! Bueno, ahora vamos con Análisis II (Integrales definidas). En los ejercicios que aquí adjunto con su correspondiente resolución; necesito que alguien me guié para continuar con la resolución del ejercicio 9 (el libro da como respuesta -31); y en el ejercicio 12, me puse creativa y apliqué la regla de Barrow en uno de los términos; pero no estoy muy segura si es válido ese procedimiento (por una cuestión de no respetar el enunacido. Además, aún no hemos dado en teoría esa regla). Con respecto al resto de los ejercicios, en lo posible; quisiera que fueran chequeados, ya que, hasta el momento y por una cuestión de tiempo; la cátedra carece de una instancia de práctica durante la clase y mucho menos de corrección =/. ¡¡Muchísimas gracias nuevamente!! ¡¡Me salvan las papas unicoos!! ¡¡Saludos!!
P/D: El enunciado tiene un pequeño error (a mí parecer y si no es así; tendré que rehacer todos los ejercicios Y_Y): Donde dice indefinida, va definida.

Hola Eliana, En en el ejercicio 9, no te dan ∫ de 1 a 2 g(s)ds pero la puedes calcular (Esta en la foto adjunta)
Y Sí, cuando los limites de integracion cambian de posicion , se cambia el signo de la integral. El resto de los ejercicios de la primera hoja estan bien... Buen Trabajo !!
hola a todos me podrian ayudar a resolver esta integral ..............integral de sen^5x cos^5x, por integracion de potencias trigonometricas. Saludos
Hola Rodrigo!, a continuación te lo dejo, saludos!.
int sen^5 (x)* cos^4 (x) *cos(x)
intsen^5 (x) (1-sen^2(x))^2 *cos(x)
int sen^5 (x)*(1-2*sen^2 (x) + sen^4(x))*cos(x)
u=sen(x)
du=cos(x)dx
int u^5 *(1-2*u^2+u^4)*du
int (u^5-2*u^7+u^9)*du
(u^6)/6 - 2*(u^8)/8 + (u^10)/10
(sen^6 (x))/6 - (sen^8 (x))/4 + (sen^10 (x))/10
¡¡Hola Unicoos!! Otra vez aquí necesitando de su ayuda =D. Estoy realizando una extensa guía de vectores en el plano y en el espacio y al ejercicio de la foto, no sé cómo continuarlo; ya que he planteado lo que se me ocurrió a partir de lo que sé hasta el momento pero. Lo + probable es que lo que plantee allí no me sirva u.u. ¡¡Ayuda!!
Aquí adjunto el ejercicio con su correspondiente enunciado y lo que, escasamente, llegué a plantear. Desde ya, ¡¡muchísimas gracias!! n_n. ¡¡Saludos!!

Vas por el camino correcto,
En la 2: 2v1+4v2+0v3 =0 → 2v1+4v2 = 0 Por ser producto escalar
En la 3: u1+v1=3 , pero u1 =2λ entonces v1 =3-2λ
u2+v2 = 1 pero u2=4λ entonces v2 =1-4λ
Sustituyes v1 y v2 en la de arriba y te queda:
2(3-2λ)+4(1-4λ) = 0 despejas λ. .. . . Lo demas es carpinteria!!
Buenas noches Unicoos!.El enunciado de mi ejercicio dice: se sabe que el 55% de las personas de una comarca juega al fútbol,el 40% juega al baloncesto, y el 25% no juega a ninguno de ellos.
A) calcula la probabilidad de jugar a alguno de ellos.
Adjunto las dos maneras en las que se podría hacer.Pero no da la misma probabilidad.Mi pregunta es si el problema es de los porcentajes del enunciado, porque creo que lo que puse está bien planteado.
PD:Los demás apartados los tengo bien

Hola Raquel, como estás, me gustó mucho tu comentario , y para nada me sentí ofendido , es mas, como unos cracks como uds los españoles, me encanta competir, y me siento orgulloso de pertenecer a un grupo tan preparado como uds. espero ( algun día ) visitarlos , ya que aquí, en mi país, las posibilidades son muy escasas de viajar ( ya tu estaras enterada por que) Me encantaria viajar a una nación tan maravillosa como España. Ahora bien, si vienes por acá , te esperamos con los brazos abiertos... Besos..