¿Alguien me ayuda con el ejercicio 4? No sé qué tengo que hacer cuando hay dos variables en la integral.
Integrales inmediatas y definidas
Integral definida AREA de una funcion
a ver si te sirven estos videos y si no ,nos dices
Entonces no son dos variables en la integral sino una variable a integrar y otra variable en los LIMITES DE INTEGRACIÓN. Son dos cosas distintas.
En tu caso es lo mismo, integras la función "t" luego reemplazas t por "4x-4" y listo. El resultado de la integral te da una función en términos de x; no hay nada raro.
Creo que me olvidé del ln al cuadrado al aplicar la regla de la derivada de una división. Yo había puesto esa derivada que mencionás pero como se multiplica por -1 (al aplicar la regla de la derivada de la división).
Finalmente cuando aplico LHopital queda un límite más complicado con el ln al cuadrado. ¿Está bien lo que estoy diciendo?
Tengo entendido qe lhopital se puede usar cuando el límite es cero dividido cero o infinito dividido infinito. Pero además x tiene que tender a cero o infinito o puede tender a otro número, digamos 4?
definicion de aceleracion tangencial y aceleracion normal, velocidad angular, frecuencia y periodo?

En los videos de esos temas encontrarás "material adicional" (esquina inferior izquierda del reproductor) con teoría, ejercicios resueltos, formulas...
Movimiento circular uniforme MCU
Movimiento circular uniformente variado MCUV
....
hola Unicos
quisiera saber si me pueden pasar ejercicios de logaritmos para que yo pueda practica y poder ser mas ágil por favor gracias.. saludos desde Guatemala
Hola Unicoos! me podrías pasar ejercicios para yo practicar solo de la ecuación de la recta, en los que solo tenga que hallar: Ecuación vectorial, Ec parametrica, Ec continua, Ec general y la ecuación implícita.

En los videos de este tema... Rectas
...encontrarás "material adicional" (esquina inferior izquierda del reproductor). Espero te sirvan. #nosvemosenclase
P.D. Los vídeos en si mismos son ejercicios para practicar. Toma el enunciado al principio del video. Intenta luego hacerlo por ti mismo y comprueba finalmente el resultado.. ABRAZOS!
Hola Unicoos! por favor me pueden ayudar con este problemita?
Si se conoce que tan(35°) =a, exprese en terminos de "a" la siguiente expresion trigonometrica:
(sen215°-cos235°)⁄(sec145°+tan(325°)
Yo resolvi primero tratando de que en todos los parentesis hubieran grados basicos sumando o restando 35°, por ejemplo sen215° me quedaba sen(180+35) y reemplazando el sec y el tagente por sus equivalentes, pero al final se me hace dificil que me queden expresiones igual a a que es tan(45°) porque el numerador se me hace cero ¿?
Por fis Unicoos necesito su ayuda este es un tema de examen

Voy a empezar a hacerlo, pero vendría muy bien, ya que lo has hecho, que subieses una foto con tu desarrollo, no para ahorrarme trabajo (lo voy a hacer yo como lo haría si me lo pusiesen a míde deberes), sino para que luego podamos ver qué te pasó a tí y cómo puedes mejorar.
Hasta ahora.
En principio, como tu dices sen de 215 = -sen 35 y luego cos 235 = - cos 55 y a su vez - cos 55 = sen 35 por lo que arriba la exprecion te queda - sen 35 + sen 35 que es 0, y ya dea igual lo que quede abajo.
Si no entiendes por por que he llegado a esas expresiones mirate el video de reduccion al primer cuadrante de David
Trigonometria - Reduccion al primer cuadrante

Pues tienes toda la razón. Lo he hecho con calculadora y da 0. O sea, que hay que expresar 0 en términos de tg (35º).
Pues...a-a XD. No, perdona. No se me ocurre qué hacer. No podemos hacer ninguna transformación "matemáticamente legal" que haga que no de 0. ¿Seguro que el enunciado es así?¿No valdrá entonces con decir que la expresión es 0 y que no se puede realmente expresar en términos de algo qie no es 0?
Porque la única forma sería con cosas como a-a, o 0a, o 0/a...
Muchas gracias a todos! Ahora estoy más tranquila, me estaba volviendo loca, pero si ese ejercicio esta bien copiado aqui les mando la evidencia, si me llegaran a tomar es muy logica tu respuesta Leonel voy a tener que dejarlo expresado como dices. Muchas Muchas gracias a todos son geniales!!