Hola, curso 1º de Bachillerato, Ciencias Sociales. ¿Cómo es el proceso para resolver esta derivada? Gracias.
Creo que está bien, eso sí, quedaría simplificarlo ya que así queda bastante feo pero eso te lo dejo a ti. Para que lo entiendas lo que he hecho ha sido derivar la función elevada a dos pasando el dos a multiplicar y después he hecho la derivada de lo de dentro (derivada de división)
Buenas noches! que vídeo me recomiendan para realizar esta integral, lo he intentado resolver muchas veces pero la verdad que no he podido llegar a nada.
∫ x^n/(1+x^2 ) dx
de antemano le agradezco su comprensión y apoyo, gracias!.
Nota: en verdad lo he tratado de hacer.

Si n=0, la integral es arctanx
Si n=1, la integral es (1/2)Ln(1+x²)
Si n>=2 o Integral racional simple
#nosvemosenclase
Buenas noches, sera que me podrian ayudar a resolver el ejercicio? el final de la pregunta era: se puede escribir como:
Mi problema es que no entiendo que es lo que hay que hacer, creo que lo del denominador se puede convertir en producto notable, pero entonces no estaria buena la respuesta. De verdad apreciaría mucho la ayuda o un vídeo en donde pueda entender que hacer. Gracias

Echales un vistazo... Expresiones algebraicas
Identidades notables
Descomposición factorial
#nosvemosenclase
Hola, me podian ayudar a resolver el siguiente ejercicio? Gracias de antemano
3/5 -4(3+5)a la -1. yo pensé en resolver primero del 4 en adelante y me quedaria algo como 1/-12+20 pero no lo se, creo que no es asi. Si me pudieran mostrar por favor como hacerlo
Hola saludos, me podrían explicar matemáticamente (entendible) el siguiente ejercicio, ya que por "deducción" en mi opinión es la D, aunque si no me dieran opciones múltiples no sabría como desarrollarlo.
Gracias por su tiempo.
Hola buen dia me podrian compartir un video de introduccion a integrales :)
Hola, yo de nuevo. Agradecidoa con su ayuda he entendido muchas cosas hahaha, pero se me presento otra duda. Saben que hicieron en esa derivada, es que fueron muy directos al hacerla

Ojala y te sirvan para que comprendas mejor la derivación implícita
Derivada implicita 01
Derivada implicita 02
Derivada implicita 03

Lo que ha hecho en el fondo es simplificar la expresion antes de derivarla.
Tienes más que ver con propiedades de los logaritmos y con expresiones algebraicas que con derivar...
Ln [e^(xy) + e^(-xy)] = Ln [e^(xy) + 1/e^(xy)] ... pasando a comun denominador.... Ln [((e^(xy))² + 1)/e^(xy)]
Como Log(A/B) = logA-logB.... Ln ((e^(xy))² + 1) - Lne^(xy) = Ln (e^(2xy) + 1) - xy.Lne = Ln (e^(2xy) + 1) - xy
Te quedaría por tanto 20+xy - (Ln (e^(2xy) + 1) - xy) = 0.... 20+2xy - Ln (e^(2xy) + 1) = 0....
Y ahora derivamos implicitamente... (2y + 2xy') - (2y+2xy')e^(2xy) / (e^(2xy) + 1) = 0
Sacamos factor comun ... (2y + 2xy') [1- e^(2xy) / (e^(2xy) + 1)] = 0 ... etc, etc... ¿mejor?
Hola!
Me gustaría que me digáis por que vídeo debo empezar para aprender a derivar. De momento no sé ningún concepto de derivación, y ya que hay muchos vídeos de la misma en el canal de unicoos me gustaría saber el orden por el que los debo veer. Muchas gracias a todos!

Para derivar derivar, empieza desde el 1 de regla de la cadena. Pero antes deberías entender de derivadas inmediatas. Yo aprendí a derivar con esta página: http://www.derivadas.es/2014/05/03/derivadas-muy-faciles/
Cundo entiendas esas pasa a fáciles, luego a medias, difíciles y muy difíciles, y ya sabrás derivar lo que sea. Y como complemento sin duda, los vídeos de Unicoos.
Ahora, si lo tienes que estudiar en el instituto, pues a lo mejor antes te hacen estudiar la tasa de variación media y la definición de derivada (van en ese orden), pero como sea, te vendrá fenomenal saber hacer derivadas por el método rápido.
Derivar es fácil en cuanto tomas práctica, mucho más que hacer ecuaciones logarítmicas, o incluso que resolver sistemas de ecuaciones, porque es automático, lo que es más complicado es simplificar. Eso sí que se explica de maravilla en los vídeos.
Lo último en derivadas sería la derivación implícita (con x e y)
Ánimo con las derivadas, yo me lo pasé muy bien estudiándolas.
Hola!
Solo quería agradecerles acá a Unicoos por ser los profesores que me ayudaron a graduarme hoy.
Todos están haciendo un trabajo excelente y no quería irme de la pagina sin hacercelos saber!
Y para que haya una pregunta relacionada con matemática acá, ya que hace rato tengo la duda:
Porque en todos los ejercicios que me dan de optimizacion siempre la única respuesta es un máximo o un mínimo? no podría querer si me dio un mínimo que sea un máximo?
Exactamente, me parece correcta la respuesta de Leonel VG, pero me gustaría añadir que de todas formas eso no importa. Lo importante es practicar y practicar y entender bien los procesos, los número de los ejercicios no tienen demasiada importancia si entiendes los mismos. Suerte y enhorabuena!

El proceso de derivación te da "la pendiente" de tu función en un punto genérico. Al igualar la derivada a cero, estás preguntándole a tu función en qué momentos la pendiente es horizontal, cosa que ocurre en los máximos y en los mínimos. En casi todas las funciones tendrás al menos un máximo y mínimo, lo que pasa es que generalmente hay una opción que se decarta de manera inmediata (típico "el área debe ser infinita", "el perímetro debe ser cero", etc).