¡Hoola! Tengo una duda con un problema de trigonometría:
Nos situamos en cierto punto y medimos el ángulo con un mástil obteniendo el valor de 52º, nos acercamos 30 m hacia el mástil y ahora son 64º. ¿cuál es la altura del mástil?
Lo intenté hacer de tres formas, la primera está mal, y las otras dos no sé si están bien, aunque creo que están mal también.-GRACIAS
Buenas tardes, voy a 1° Bachillerato de Ciencias Sociales, y tengo que entregar un trabajo de derivadas el lunes, ya que es el examen y cuenta para nota. No se como seguir en el ejercicio de la foto, agradecería que alguien me lo resolviera en foto, ya que si yo veo como es, se seguir y resuelvo mi duda. Muchas gracias.
Si el rango de una matriz ampliada con tres ecuaciones y tres incógnitas es tres, tiene que ser un sistema compatible determinado si o si?
Yo creo que la respuesta es que sí, pero no estoy seguro
hola, en el siguiente problema quisiera saber como a conseguido averiguar el coseno y el seno, si solo me da su tangente. estan las respuesta pero no aparece el procedimiento, ayuda por favor. gracias
¿Hay alguna forma de resolver esta ecuación (despejar x) sín resolver la ecuación cuadrática? Lo pregunto porque a una alumna de 13 años (que no había visto ecuaciones cuadráticas) le dieron este ejercicio: ([((M²)^x)/M^10]^x)M^4 = M^6
A mí me da que tengo que resolver la misma ecuación cuadrática, pero la pregunta original que hacía al principio era si se puede resolver el ejercicio sín usar la fórmula de la resolución de la ecuación cuadrática, porque a la alumna de 13 años no le enseñaron ecuaciones de segundo grado.
Hola buen dia. Tengo examenes de Derivadas, y necesito un poco ayuda en la parte geometrica, ejemplo: Hallar la ecuacion de la recta tangente a la curva blablabla. Pero hay veces que me pide que halle el angulo, y no tengo ni idea de como conseguirlo ejemplo: Hallar el angulo que forma la recta normal y el eje Y. ¿Que me recomiendan hacer? Bueno gracias, agradezco muchisima su aydua
Hola!! ¿ALguien sabe como se encuentra el volumes de revolución de y=x^ 2 e y=2+3x alrededor del eje x?

Echale un vistazo... Volumen de revolucion 01 - Metodo de los discos
Recuerda que el volumen de revolucion sobre el eje x puede calcularse haciendo la integral entre "a" y "b" de π.f²(x)
En tu caso, lo primero será hallar "a" y "b", los puntos de corte entre ambas funciones...
Como cuando hacemos el area entre dos funciones... Area entre funciones 01
Por otro lado, f(x) será la resta entre x² y (2+3x)
Sería genial que incluso lo dibujases...
Espero haberte ayudado. Nos cuentas ¿ok?...
Hola unicoos necesito ayuda con el siguiente ejercicio: La marca Rebloteno quiere fabricar super chocolatinas en forma de prisma con base de un triangulo equilatero y volumen 1dm3. Los quieren empaquetar utilizando el mínimo posible de papel. Encuentra el costado de la base por tal que el área total que lo envuelve sea mínima.
Envío una foto con lo que tengo hecho. No se por qué las derivadas parciales me dan x y z como 0.

¿¿?? No es necesario hacer derivadas parciales....
Y el ejercicio es casi identico a este... Optimizacion 02
#nosvemosenclase
Una pregunta, no me pude fijar entre los vídeos. Pero no tienen un concepto o definición sobre el tema de la parábola?
La pregunta dice así: Calcular el área comprendida por la parábola y=x^2-5x , y el eje x. Graficar.
Area entre funciones 02
Area entre funciones 02
Area entre funciones 01
mira a ver si te son útiles