Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Facundo
    el 26/2/15

Tengo una consulta sobre análisis matemático y es la sig: Estos limites dentro de que categoría están? Determinada, indeterminada o cual?

1)lim= 2x^5-3X+1 / (X^2-3)2=
    x>4
    2)lim=x2-√a3^3x / √ax - a=
    x>A
    3)lim= (2+x)^3-8 / x
    x>0

O bien dejo un screen de los calculos.
    desde ya muchas gracias y si serian tan amables de dejar el link de los videos que traten el tema.

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 26/2/15

lim= 2x^5-3x+1 / ((x^2-3)2)= 2037/26 esta determinado
    x>4

(x^2-√(a^3 x))/(√(ax)-a)=0/0 indeterminado
    x->a

(2+x)^3-8 / x no existe limite
    x>0

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Facundo
    el 26/2/15

Exacto pero ahora si me da otra clase de ejercicio yo como se cual es? Agradesco tu respuesta. Busque videos aca y solo me salta infinitos pero no se a que refiere el tema de infinitos

thumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 26/2/15

el tipo de limite lo sabremos cuando evaluemos en el punto que nos den. Habrá varios tipos de resultados
    1) nº real
    2)±∞
    3)Una indeterminacion, 0/0, ∞/∞, 1^∞, etc.
    Limites 0/0
    Limites en el infinito
    Limites infinito - infinito
    Espero te ayuden.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Facundo
    el 26/2/15

Dale muchas gracias, eso es todo o eso espero jaja

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Daniel González
    el 26/2/15

creo que 1^∞ es 1

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Rut
    el 26/2/15
    flag

Hola, tengo algunas dudas sobre como calcular el volumen de revolución si la función gira sobre el eje de las y. Me ayudaría mucho si pudierais hacer algun video explicando cómo se hace. Tengo algunos ejercicios que podríais resolver. Muchas gracias!

icon

César
    el 26/2/15

Volumen de revolución

a ver si con estos videos te ayudamos con el tema.
    Vas de cabeza Ruth

thumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 27/2/15

Hola! Me encantaría ayudarte personalmente, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas. Ojala los videos que te recomendó Cesar puedan ayudarte. Besos!

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Alejandro Enrique
    el 26/2/15
    flag

Hola, buenas! Soy nuevo por aquí. Estudio ADE y derecho en la US, y tengo atravesados los problemas de programación lineal de economía de la empresa. Me gustaría saber si podríais hacer vídeos de programación nivel universitario. Tengo documentos con enunciados de problemas que podría facilitar, muchas gracias!

icon

César
    el 26/2/15

Programación lineal
    y en este link otros un poco mas complicados
    http://www.bdigital.unal.edu.co/5037/4/guillermojimenezlozano.2006_Parte1.pdf
    En cuanto a simuladores de programacion lineal hay varios para nivel universitario este es uno de ellos gratuito
    http://www.phpsimplex.com/

Saludos

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 27/2/15

Sorry! Lamento de todo corazon no poder ayudarte personalmente, pero unicoos (por ahora) solo llega hasta bachiller. Tu duda se da en la "uni". Espero lo entiendas...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Darkness
    el 26/2/15
    flag

¿Cómo se soluciona el siguiente sistema?

[log x + log y = 2
    [ x - 6y = 1

icon

sebastian
    el 26/2/15

x - 6y = 1 por lo tanto x = 1+ 6y
    lo reemplazas en la otra ecuación
    log x + log y = 2 y te queda: log (1+ 6y) + log y = 2
    usando las propiedades podes seguir haciéndolo... pero hasta acá la ayuda, así sos vos el que aprende por si mismo.
    si todavía no entendes como se hace, avisa.
    saludos.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

sebastian
    el 26/2/15

si tenes dudas sobre eso, acá te axplican bien las propiedades http://www.unicoos.com/unicoosWeb/videos/video/2859

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 27/2/15

Echale un vistazo tambien a estos... Ecuacion logaritmica 01

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 27/2/15

si logx + logy = 2... log(x.y)=2, de donde x.y=10²...x.y=100...
    Con la otra ecuacion podrás resolver el sistema... ¿lo intentas y nos cuentas?

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Ana Zimmermann
    el 26/2/15
    flag

Que tal Ing.?!!
    En el video de Números Complejos 04-Raiz 1°BACHI; dice usted del minuto 3:41 al minuto 3:49, que si uno busca un video en su canal (UNICOOS)
    y no está, que se lo pida...
    Pues bueno.. Necesito que suba videos de Numeros Complejos con aplicacion en Electrónica y muchos ejemplos.(para practicar!!)
    Gracias por su ayuda y su entrega.
    Saludos:
    Ana Z.

icon

David
    el 27/2/15

Me lo apunto, aunque no pueda prometerte nada porque unicoos por ahora se queda en bachiller...
    BESOS!

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Ana Zimmermann
    el 27/2/15

:)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

antonio
    el 26/2/15
    flag

Hola buenos días... llevo varios días intentado resolver este problema pero no encuentro la manera...me podeis ayudar? gracias.

Se considera que la maniobra de despegue termina al alcanzarse una altitud de 150m aproximadamente. Si la pista de despegue del aeropuerto está incluida en el plano α y al despegar, el avión sigue la trayectoria de la recta r. ¿En qué punto de la trayectoria acaba el despegue?.

icon

David
    el 27/2/15

Halla la ecuacion de la recta r...
    Y halla el punto de esa recta cuya distancia al plano que te dan es 150...
    Distancia de un punto a un plano

¿Lo intentas y nos cuentas?... Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase

thumb_up0 voto/sflag
    icon

antonio
    el 2/3/15

Hola, primero te pido disculpas por mandarte el ejercicio tan abierto pero es que no sabía por donde empezar...
    A ver si voy bien...la ecuación de la recta sería:

7x+5y-8z+9=0

y la distancia del punto al plano sería...

7x3+5x1+(-8)x1 18
    --------------------- = ---------- = 1.5
    49+25+64 11.7

Estoy en lo cierto?

muchas gracais

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Mateo
    el 26/2/15

Hola unicoos, me estoy liando y quiero saber si esta igualdad es correcta: (x+1)^2(x-1)^2=(x^2-1)^2

gracias

icon

Andres
    el 26/2/15

En principio la igualdad es correcta.

Lo mejor es que la desarrolles tu, pero avisa si necesitas ayuda.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

cristian perez
    el 26/2/15

hmmm creo que no es correcta porque yo lo veo el lado izq como una diferencia de cuadrados (a+b)(a-b)=(a^2 - b^2) y el lado derecho lo veo como un binomio al cuadrado (a-b)^2 = a^2 -2ab +b^2 .
    asi que aplicando esto me quedaria : x^4 -1 = x^4 -2x^2 + 1

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Omar Rodríguez
    el 26/2/15

Aunque pueda parecer confusa, para salir de dudas lo mejor es resolverlas a ambos lados. A primera vista parece una suma por diferencia a la izquierda, y el cuadrado de una diferencia a la derecha, pero se cumple la igualdad.

Ambas darán como resultado x^4-2x2+1

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Milena
    el 26/2/15
    flag

Hola
    alguien me puede explicar como saco las imagenes y antiimagenes de una funcion por faor
    tanto analiticamente y graficamente

icon

Andres
    el 26/2/15

Aqui hay videos de David,
    Para calular la imagen tienes este video
    Rango, recorrido o imagen de una funcion

Luego la antiimagen es la imagen de la funcion inversa, por lo que este video es para calcular la funcion inversa
    Composicion de funciones y Funcion Inversa

Tambien hay videos de lo mismo con ejercicios mas complejos si buscas en Unicoos
    Espero te ayude

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 27/2/15

¿¿?? Lo siento pero no tengo ni idea de que necesitas...
    Si nos dejas algun ejemplo concreto y lo acompañas de todo lo que hayas conseguido por ti mismo, podremos ayudarte mejor...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Helena Valades
    el 26/2/15
    flag

Hola a todos, alguien podria explicarme los tipos de discontinuidades de una funcion por favor. Gracias

icon

Mateo
    el 26/2/15

Échale un vistazo a estos vídeos http://www.unicoos.com/unicoosWeb/leccion/203, espero que te sirvan

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Andres
    el 26/2/15

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Freenzy
    el 26/2/15
    flag

Hola a todos, tengo una duda y espero que alguien pueda contestarme, teniendo los 3 lados de un triangulo rectangulo, me pide hallar sen,cos y tg del lado menor pero desconozco los angulos excepto el de 90º, ¿como podria hallar los angulos? Gracias.

icon

Andres
    el 26/2/15

asi como lo planteas no se puede resolver, pero si tienes las medidas de los lados como dices, pues utiliza las formulas
    te adjunto una imagen con las formulas y tambien dos videos de david que explican muy bien el tema

Trigonometria - Resolucion de un triangulo
    Trigonometria - Resolucion de un triangulo

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Omar Rodríguez
    el 26/2/15

Sí se puede. Tal y como lo he entendido tienes los datos de los tres lados y al ser triángulo rectángulo conoces uno de sus ángulos.

Es fácil si tienes claras las relaciones trigonométricas y sabes identificar los catetos según el ángulo. Todo lo demás es operar con números.

thumb_up1 voto/sflag