Tengo una consulta sobre análisis matemático y es la sig: Estos limites dentro de que categoría están? Determinada, indeterminada o cual?
1)lim= 2x^5-3X+1 / (X^2-3)2=
x>4
2)lim=x2-√a3^3x / √ax - a=
x>A
3)lim= (2+x)^3-8 / x
x>0
O bien dejo un screen de los calculos.
desde ya muchas gracias y si serian tan amables de dejar el link de los videos que traten el tema.
el tipo de limite lo sabremos cuando evaluemos en el punto que nos den. Habrá varios tipos de resultados
1) nº real
2)±∞
3)Una indeterminacion, 0/0, ∞/∞, 1^∞, etc.
Limites 0/0
Limites en el infinito
Limites infinito - infinito
Espero te ayuden.
Hola, tengo algunas dudas sobre como calcular el volumen de revolución si la función gira sobre el eje de las y. Me ayudaría mucho si pudierais hacer algun video explicando cómo se hace. Tengo algunos ejercicios que podríais resolver. Muchas gracias!
Volumen de revolución
a ver si con estos videos te ayudamos con el tema.
Vas de cabeza Ruth
Hola, buenas! Soy nuevo por aquí. Estudio ADE y derecho en la US, y tengo atravesados los problemas de programación lineal de economía de la empresa. Me gustaría saber si podríais hacer vídeos de programación nivel universitario. Tengo documentos con enunciados de problemas que podría facilitar, muchas gracias!
Programación lineal
y en este link otros un poco mas complicados
http://www.bdigital.unal.edu.co/5037/4/guillermojimenezlozano.2006_Parte1.pdf
En cuanto a simuladores de programacion lineal hay varios para nivel universitario este es uno de ellos gratuito
http://www.phpsimplex.com/
Saludos
¿Cómo se soluciona el siguiente sistema?
[log x + log y = 2
[ x - 6y = 1
x - 6y = 1 por lo tanto x = 1+ 6y
lo reemplazas en la otra ecuación
log x + log y = 2 y te queda: log (1+ 6y) + log y = 2
usando las propiedades podes seguir haciéndolo... pero hasta acá la ayuda, así sos vos el que aprende por si mismo.
si todavía no entendes como se hace, avisa.
saludos.
Que tal Ing.?!!
En el video de Números Complejos 04-Raiz 1°BACHI; dice usted del minuto 3:41 al minuto 3:49, que si uno busca un video en su canal (UNICOOS)
y no está, que se lo pida...
Pues bueno.. Necesito que suba videos de Numeros Complejos con aplicacion en Electrónica y muchos ejemplos.(para practicar!!)
Gracias por su ayuda y su entrega.
Saludos:
Ana Z.
Hola buenos días... llevo varios días intentado resolver este problema pero no encuentro la manera...me podeis ayudar? gracias.
Se considera que la maniobra de despegue termina al alcanzarse una altitud de 150m aproximadamente. Si la pista de despegue del aeropuerto está incluida en el plano α y al despegar, el avión sigue la trayectoria de la recta r. ¿En qué punto de la trayectoria acaba el despegue?.

Halla la ecuacion de la recta r...
Y halla el punto de esa recta cuya distancia al plano que te dan es 150...
Distancia de un punto a un plano
¿Lo intentas y nos cuentas?... Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase
Hola, primero te pido disculpas por mandarte el ejercicio tan abierto pero es que no sabía por donde empezar...
A ver si voy bien...la ecuación de la recta sería:
7x+5y-8z+9=0
y la distancia del punto al plano sería...
7x3+5x1+(-8)x1 18
--------------------- = ---------- = 1.5
49+25+64 11.7
Estoy en lo cierto?
muchas gracais
Hola
alguien me puede explicar como saco las imagenes y antiimagenes de una funcion por faor
tanto analiticamente y graficamente
Aqui hay videos de David,
Para calular la imagen tienes este video
Rango, recorrido o imagen de una funcion
Luego la antiimagen es la imagen de la funcion inversa, por lo que este video es para calcular la funcion inversa
Composicion de funciones y Funcion Inversa
Tambien hay videos de lo mismo con ejercicios mas complejos si buscas en Unicoos
Espero te ayude
Hola a todos, alguien podria explicarme los tipos de discontinuidades de una funcion por favor. Gracias
Nadie mejor que David para eso
Aqui algunos videos, y hay mas!
Funcion a trozos Discontinuidad 01
Funcion a trozos Discontinuidad 02
Funcion a trozos Discontinuidad 03
Hola a todos, tengo una duda y espero que alguien pueda contestarme, teniendo los 3 lados de un triangulo rectangulo, me pide hallar sen,cos y tg del lado menor pero desconozco los angulos excepto el de 90º, ¿como podria hallar los angulos? Gracias.
asi como lo planteas no se puede resolver, pero si tienes las medidas de los lados como dices, pues utiliza las formulas
te adjunto una imagen con las formulas y tambien dos videos de david que explican muy bien el tema
Trigonometria - Resolucion de un triangulo
Trigonometria - Resolucion de un triangulo