Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

irene
    el 26/2/15
    flag

Hola tengo un problema con ejercicio de continuidad que no se como se hace el ejercicio es el siguiente: f(x)=raiz cuadrada de x y separado de la raiz menos dos partido de x-4 no se como se hace no lo entiendo gracias.

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Mateo
    el 26/2/15

¿Cuál es el enunciado completo?, y se trata de intentar hacerlo tú, y subir lo que no entiendas, así podremos saber en qué te has equivocado...

te recomiendo que le eches un vistazo a estos vídeos http://www.unicoos.com/unicoosWeb/leccion/203

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 27/2/15

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

veronica
    el 26/2/15

¿cual seria la asíntota horizontal de x/(e^x)?

icon

César
    el 26/2/15

En x=0 tiene asintota vertical, pues el lim x/(e^x)=∞

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Eduard
    el 26/2/15

creo que la asíntota horizontal es 0
    Para encontrar la asíntota horizontal tienes que sustituir la "x" por "∞", porque se supone que los extremos, en este caso laterales, serán infinitos, y una vez hayas sustituido la "x" obtendrás el valor de "y", donde hay la asíntota horizontal. El resultado final es = 0, ya que el denominador siempre sera mayor que el numerador y por lo tanto el resultado se aproximará a 0.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Robert
    el 26/2/15
    flag

Hola, Podrian ayudarme a resolver este ejercicio de matriz inversa 2 x 2
    5 0
    3 2

icon

Andres
    el 26/2/15

aqui te dejo el procedimiento, tambien te recomiendo mirar estos videos que a mi me ayudaron a entender todo este tema Matriz inversa, traspuesta y adjunta
    Matriz inversa por Gauss

thumb_up3 voto/sflag
  • icon

Nicolás
    el 26/2/15
    flag

Hola, no logro realizar esta integral bajo esta condición: ∫csc^2 (2x) * cot(2x) dx Usando u=csc(2x)

icon

Daniel González
    el 26/2/15

Es fácil, haces la sustitucion u=csc(2x) pensando que su derivada es du=-2csc2xcot2xdx , luego haces la sustitucion y resulta una integral inmediata.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Nicolás
    el 26/2/15

Ok así la hice, pero en WolframAlpha aparece así, por eso mi duda:

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Daniel González
    el 26/2/15

Las dos respuestas son válidas, si tu derivas (-1/4)(csc 2x)² +C nos debe dar el integrando. Veamos:

[(-1/4)(csc 2z)²+C]′ = (-1/4)2csc2x*(-csc2x*ctg2x)*2 +0 , simplificando y multiplicando los signos nos queda

csc2x*csc2x*ctg2x = csc²2x*ctg2x.

Por lo tanto las repuestas que nos dieron tambien son correctas asi que tranquilo

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 27/2/15

Te sugiero los videos de integrales trigonometricas. Integrales trigonométricas
    Tienes uno casi identico... #nosvemosenclase

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Daniel González
    el 2/3/15

Sii lo vi y es casi identico

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

leni
    el 26/2/15
    flag

Durante una tormenta se ve el rayo de luz antes de escuchar el trueno, porque la luz viaja a mayor velocidad que el sonido. La distancia a la cual cae el
    rayo es directamente proporcional al tiempo que hay entre la aparición del rayo y el sonido del trueno. Si tardamos 5 segundos en escuchar el trueno de un rayo que cayo a 5.4Km de distancia.
    Determinar la constante de proporcionalidad y escribe la Función d(t) que se obtiene
    Traza la gráfica de la función e indica su dominio, recorrido y demás características.

icon

Daniel González
    el 26/2/15

Te sugiero que pruebes con esta duda en el foro de fisica

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Rodrigo
    el 26/2/15
    flag

hola.. buen dia a todos alguien me podria ayudar a resolver esta integral. .∫(tan³x/2)(sec³x/2)... se los agradecería.. saludos

icon

Daniel González
    el 26/2/15

Esa es una integral trigonometrica, he aqui la solucion

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Rodrigo
    el 27/2/15

Muchas gracias... saludos

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Damián
    el 25/2/15

Hola.
    Necesito ayuda urgente con este ejercicio de matrices.
    Cuando quiero calcular los autovalores (para después saber los valores de k que satisfacen los autovectores), me queda una cuadrática horrible y no sabría cómo calcular k para que C sea diagonalizable.

icon

César
    el 26/2/15

Tendrás λ²-2λ+(2k²-4k-3/2)=0
    las raices eran
    λ1=(2+√(4-4(2k²-4k-3/2))/2=1+√(1-(2k²-4k-3/2))=1-√(-2k²+4k+5/2)
    λ2=1+√(-2k²+4k+5/2)

si √(-2k²+4k+5/2)=0 , λ1=λ2=1 multiplicidad 2, podria dar problemas, con k=-1/2 y k=5/2.
    Habria que obtener el subespacio propio y ver su dimension.
    si (-2k²+4k+5/2)<0 raices complejas

espero haberte ayudado

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Gaussiano
    el 25/2/15

¡Hoola! Tengo el siguiente problema de trigonometría:

Los brazos de un compás, que miden 12 cm, forman un ángulo de 60º. ¿Cuánto mide el radio de la circunferencia que puede trazarse con esa abertura?.

¿Estaría bien resuelto? -GRACIAS

icon

Andres
    el 26/2/15

yo he llegado al mismo resultado que tu, solo que has razonado diferente el final, en mi opinion un error, ya que "a" seria el radio, no el doble del radio como tu pones al final.
    si te imaginate un compas dibujando un circulo y te daras cuenta que si habres el compas y dibujas un circulo, el diametro sera el doble de esa abertura.
    osea la respuesta final seria radio igual a 12

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Andres
    el 26/2/15

tambien se podia llegar mas rapido al resultado, sabiendo que los tres angulos interiores tienen que sumar 180, y que dos lados son iguales (12 cm) por fuerza los otros dos angulos tienen que sumar lo mismo, que son 60 grados, por tanto el tercer lado, tambien sera igual.
    y el tercer lado es el radio del circulo que dibujara el compas

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Daniel González
    el 26/2/15

El problema nos orienta hacia un triangulo equilatero. El radio del compas es 12:

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Gaussiano
    el 26/2/15

Ok, muchas gracias a todos.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

paula
    el 25/2/15
    flag

AYUDAAA, la consigna dice que hay que indicar si es V o F y justificar y no entiendo lo que quiere decir cada punto

icon

David
    el 25/2/15

Lo tienes explicado en este video...
    Trigonometria - Reduccion al primer cuadrante
    Identico... Nos cuentas ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Leonel VG
    el 25/2/15

Hola Paula.
    Te dejo la foto de la explicación de la que fallaste, supongo que los otros los entendías, si no me lo dices y te lo hago. El vídeo que te ha dicho David está genial, fue el primer vídeo de Unicoos que ví y desde entonces se convirtieron en mi mejor ayuda en los estudios
    Perdona la calidad, ahora no tenía papel y me tocó hacerlo en mi tablet.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Juan Diego
    el 25/2/15
    flag

Hola buenas, me podrian ayudar con este limte de funciones,y decirme en que aparto puedo encontrar los limites de funciones,gracias.

icon

David
    el 25/2/15

Como tienes la suerte de que ambas raices son cubicas, podrás hallar ³√ [ limx->3 .../...] que es del tipo 0/0 y se resuelve como en este video (haciendo ruffini con x=3 en numerador y dneominador) Limite 0/0 con RUFFINI
    Tendrás que hallar para terminar, la raiz cubica del resultado obtenido
    Nos cuentas ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Daniel González
    el 26/2/15

Creo que esta es la respuesta:

thumb_up0 voto/sflag