hola, quisiera saber como calcular los maximos y minimos de esta funcion ya que derivando e igualando a 0 es imposible y fectoreando tampoco puedo que otro metodo hay.
f(x)= -1/3x^4+2x^2 acabo de reprobar, Gracias

Vale, ya veo lo que pasa. Derivamos, igualamos a 0, da x=0 pero la imágen es infinito porque tiene discontinuidad.
Pero parece complicado sacar los puntos que veo en la gráfica...
Muy etento Luís, me refería a una parábola abierta hacia arriba. Pero borro ese comentario porque había graficado mal, como(1/3)x y no como 1/(3x), y no entendía como no le salía a Ezequiel si era fácil de derivar... Asì quelo hice en papely ya he visto el problema.
A ver si lo consigo.
Hola necesito calcular el area encerrada por las siguiente curvas :
∛x ; x=0 ; y=1
si alguien me podria ayudar gracias !
el intervalo a calcular el área es entre 0 por la función horizontal en x=0 y en el corte de las otras dos funciones y=³√χ , y=1 que se cortan en x=1 por tanto...
Mediante integrales calcula el área de ³√χ en el intervalo [0,1] y lo que te de restaselo a 1 que es el valor del área de y=1 en el intervalo [0,1]
Si no sabes integrar y calcular áreas mediante integrales te recomiendo este vídeo
Integral definida AREA de una funcion

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase
¡Hoola! Tengo el siguiente ejercicio de trigonometría:
Las bases de un trapecio miden 17 cm y 10 cm y uno de sus lados 7 cm. El ángulo
que forman las rectas sobre las que se encuentran los lados no paralelos
es de 32o. Calcula lo que mide el otro lado y el área del trapecio.
No sé cómo calcular el lado de color amarillo, lo intenté por el teorema del coseno, pero no me sale. He calculado el lado semejante pero del otro triángulo. (He visto los vídeos del teorema del seno y del coseno) -GRACIAS.
Hola, bueno querría saber cuando podemos usar cualquiera de los tres métodos de resolución de sistemas (igualación, sustitución y reducción). Es decir,¿en todo los sistemas se puede aplicar los tres? Claro, esto hablando de SCD (Sistema Compatible Determinado)
Es que me han dado el siguiente sistema:
1) 5x+2y=1
2)-3x+3y=5
Lo he resuelto con el método de sustitución y me ha dado esto.
x=-1/3
y=4/3
Y es correcto.
El problema viene cuando lo intento hacer por el método de igualación, me sale un resultado totalmente distinto.¿Es por qué me he equivocado en el procedimiento o es que no se puede hacer por este método?

Echale un vistazo... Sistemas de ecuaciones
Puedes aplicar en ese tipo de sistemas cualquiera de los 3 metodos...
De hecho, yo grabé tres videos con el mismo sistema resuelto por tres metodos diferentes. ABRAZOS!
Hola soy de 1 de bachillerato y mañana tengo un examen y tengo dudas sobre cómo puedo pasar una ecuación punto pendiente como esta el e)y también el d) ya que no se como hacer lo del punto de corte con el eje de ordenadas, un saludo.
Geometria en el plano 01
mira a ver si te sirven
http://www.unicoos.com/unicoosWeb/leccion/242

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase
Hola, curso 1º de Bachillerato. Tengo dudas a la hora de realizar estos ejercicios y ya lo he intentado, no me salen y no se como hacer, si me los podéis hacer y responder con foto lo agradecería ya que es para mañana y cuenta para nota. Son de continuidad de funciones. Muchísimas gracias.
1) Determina el valor real de 'a' para que la función y=(x^3 - 12x^2 + 11x - a) / (3x - 9)
a) que tenga un punto de discontinuidad evitable.
b) que tenga un punto de discontinuidad de salto infinito.
2) Hallar el valor de 'k' para que la función f(x)= (5x^2 - 13x -6 ) / (x^2 + 1 ) si x no es = 3
en x=3 2k + 1 si x=3
Tendremos problemas de continuidad en los ceros del denominador
3x-9=0 ; x=3 ,
si para ese valor de x=3 tambien se anulase el numerador tendriamos 0/0 indeterminacion.
si x=3 el numerador quedaria como 3³-12(3²)+11(3)-a=0 de donde a=-48
si calculamos su limite en x=3 lim (x^3 - 12x^2 + 11x +48) / (3x - 9) =0/0 aplicando Lhopital
lim (3x²-24x+11)/3=-34/3 el limite existe y es finito.
Una discontinuidad es evitable en un punto x = a si existe límite f(x) y éste es finito.
Para cualquier otro valor de a tendriamos que en x=3 Img f(x)= f(3)/0 =∞
y su limites laterales oscilaran entre -∞ y +∞

Repasa los videos de discontinuidad.... Por ejemplo este...
Discontinuidad evitable
Buenas, tengo una duda sobre como hacer la expresión analítica de una función, hay algún vídeo o algo que me pueda ayudar?
Buenas quien me podría decir que propiedad aplicar para calcular la función gamma de un numero negativo por ejemplo -7/2
Buenas tardes. estoy buscando en la web algo relacionado con la materia de conjuntos, relaciones, aplicaciones y funciones (RAF) pero no encuentro nada. hay algo en dicha web que me pueda ayudar¿?
muchas gracias y un saludo.
La verdad es que todavía no tengo ningún ejercicio concreto. empiezo matemática discreta en este cuatrimestre en la univerdad y tiene entre otras cosas lo siguiente (aunque he mirado y creo que no hay nada):
Relaciones
2.1. Definición
2.2. Tipos de relaciones
2.2.1. Relaciones unarias o monarias
2.2.2. Binarias
2.2.3. N-arias
2.3. Dominio, recorrido y campo de una relación
2.4. Operaciones entre relaciones: restricción; conversa o inversa; producto relativo
2.4.1. Representación de relaciones
2.5. Propiedades de las relaciones
2.6. Composición de relaciones
2.7. Relación de equivalencia
2.8. Relaciones de orden: mayorantes, minorantes. Límites. Cardinales y ordinales
....
antes y durante el curso voy buscando el temario en tu web para ver tus magníficos vídeos y así ir mejor preparado a la hora de presentarme al examen final.
Muchas gracias por todo, trabajos como el tuyo hace de internet un sitio perfecto para poder estudiar e informarse de una manera mucho más precisa ordenada y amena.