Buenos días. Tengo que hacer estos ejercicios, pero no consigo hacerlos. ¿Alguien podría ayudarme como poder resolverlos?
Muchisimas gracias ^^

En cuanto al primero se cumple que recorre una distancia "d" a una velocidad "V" a un tiempo "a" entonces
d= V a
Luego recorre la mitad de esa misma distancia a una velocidad "u" a un tiempo "b"
d/2 = u b
Sabemos que ambos tiempos, sumándolos dan "t" es decir
a+b=t
Si despegamos "a" de la primera ecuación tenemos
a=d/V
Si despegamos "b" de la segunda ecuación tenemos
b= d/(2u)
Luego con a+b=t
d/V + d/2u =t
(2ud + Vd )/(2uV) =t
Si sacamos por factor común a "d"
d(2u+V) / (2uV) = t
d= 2uVt /(2u+V) metros, es decir, la opción E :)
Buenos días, he estado mirando videos en unicoos, pero he mirado que en algunos como logaritmos no tienen material complementario, me gustaría que me dijeran donde podría encontrar ejercicios para resolver, busco en la web pero no encuentro, agradecería la ayuda, es para practicar lo visto en los videos
el libro precalculo de james stewart tiene lo que buscas ahi en especifico el capitulo 4 trata de logaritmos y exponenciales y al final de cada seccion muchos ejercicios de dificultad creciente para que lo puedas practicar buscalo en google es que no se si pueda poner links que no sean de unicoos xd
si al final de cada seccion salen los ejercicios y al final del libro las respuestas a los numeros impar para que puedas verificar practicamente con ese libro obtienes todas las bases y los demas cursos como calculo diferencial calculo integral algebra lineal hasta algo de vectorial seran relativamente algo faciles
Hola Profes, hace tiempo tengo una duda de nombres de los ejes, conocen ustedes como se denomina el eje Z?
x es Abscisa
y es ordenada al origen
z es ¿?
hola buenas. me podrías resolver 3 tipos de ejercicios.
1) Dada una matriz: a) Calcula su inversa b) Resolver una ecuación matricial
2) Dado un sistema de ecuaciones dependiendo de un parámetro, determínese los valores que le hacen incompatible y resolverlo para determinado valor de un parámetro.
3) Sea la región región del plano definida por un plano, represente la región y calcule las cordenadas de sus vértices. obtener los valores máximos y mínimos
La función (g) la se, me lo aclaro César, pero la segunda parte cuando me dice si tenemos la función....No se como tengo que hacerlo
Gracias de antemano

¿¿?? ¿Cual era la funcion g(x) que obtubviste?...
¿Has visto el video de Composicion de funciones y Funcion Inversa ?
He visto el video pero sigue sin quedarme claro
La función g(x) sería
Llamare E=espectadores iniciales
I al incremento mensual
NE al número de espectadores final
NE=E(1+I)^n esto será así, si ese 3% aumenta teniendo en cuenta los espectadores cada mes.
Por ejemplo en septiembre sería NE9 = 800000 . ( 1 + 0.03)^9 NE9 = 1.043.818
matrices
(2Cinversa) si C= f1 2p -a+w 3u sea A= f1 a b c
f2 2q -b+w 3v f2 p q r
f3 2r -c+w 3w f3 u v w
me pueden ayudar porfavor
buenas gente alguien me podria ayudar con este ejercico, el recorrido de f(x)=-√x a simple viste son todos los reales negativos incluyendo el 0. Una forma de comprobarlo seria hallando el dominio de su funcion inversa, ya que el dominio de su funcion inversa es equivalente al recorrido, rango o conjunto imagen de su funcion original
Pero el dominio de la funcion inversa que seria y=x² son todos los reales, y esta mi confusion no me coincide el recorrido de la funcion original con el dominio de su funcion inversa

En tu caso el dominio de tu funcion no es todo |R, sino solamente [0,∞)
Esa es la razon por la cual no puedes hallar el recorrido a partir del dominio de tu funcion inversa...
Solo puedes hacerlo (como bien has sospechado) a partir de su representacion grafica...
Y el rango será [0,-∞) ¿mejor?
Que tal David, estaba leyendo la duda de Diego y me ha surgido otra duda.
En este problema se puede considerar que lxl = √a o lo que es lo mismo x = ±√a , si yo uso este planteamiento en esta funcion, recorrido y dominio de la inversa coinciden sin problemas. Osea la raiz cuadrada de un numero tendra dos resultados. Estoy bien o la he liado mas?

Andres, aunque por ejemplo √9=±3, no puedes aplicarlo a una función pues la primera condicion que debe cumplirse para cualquier funcion es que para cada valor de "x" solo puede haber un valor posible de "y". Por eso en el caso de las raices cuadradas (o de indice par), si nos las encontramos en una función, solo podremos tomar la solución positiva... ¿mejor?
Hola !! Tengo un ejercicio de integrales dfinida que seber calcular el area entre las curvas ,y nose como llegar a igualar las funciones para poder sacar donde se cortan. El ejerc es f(x)= ∫x/√(x²+1) g(x)=∫ x^4 - x .Nose como igualarlos y me detiene todo el ejercicio ayuda!

¿¿¿??? x/√(x²+1) = x^4-x....
Ya están igualados....
Y ahora a resolver la ecuacion.... x= (x^4-x)√(x²+1) .... x= x(x³-1)√(x²+1) ...
Dividiendo ambos miembros entre x (x=0 será una de tus soluciones) te queda que 1= (x³-1)√(x²+1) ... Eleva al cuadrado ambos miembros...
1= (x³-1)² (x²+1)... Desarrolla la expresion y trata de resolver por Ruffini... Nos cuentas ¿ok?