Hola Unicoos , necesito ayuda con este ejercicio... no recuerdo bien como se hace lo de sacar el arco y despues quitarle un area sombreada a el circulo... llegue hasta aca, nose si es real este procedimiento alguien que me explique si esta mal , y si esta bien como debo sacar el area del triangulo , ya q tengo 1 solo angulo y no es triangulo rectangulo , puedo aplicar teorema del coseno?
Lo que yo haría es partir el triángulo al medio para calcular la altura, generando dos triángulos rectángulos. En ese caso, la base sería igual a la mitad del radio del círculo y me parece que con el ángulo que tenés podrías usar la tangente para sacar la altura. Entonces tendrías forma de calcular el área del triángulo que tenés originalmente. Puede ser?

La longitud de un arco se puede calcular siempre a partir de ANGULO. RADIO = ARCO ...... L=α.R
En tu caso ARCO= (π/3). 2... ¿MEJOR?
P.D. La formula de "toda la vida" de la longitud de una circunferencia L=2π. R en el fondo es la misma formula que te he puesto antes pues 2π radianes corresponde a 360º. Y la longitud de una circunferencia en el fondo es la longitud de un arco de 360º de radio R... ¿mejor?
buen dia tengo este ejercicio f(x) ax^3+bx^2-cx^4
d/dx anx^n-1
partiendo de eso
3ax^2/2+2bx-4cx^3 yo pieso que estoy bien pero un compañero me comento de que estoy mal... por que a, b , c son constantes por lo que la derivada de una cte es cero
siendo asi la d/dx ax^3+bx^2-cx^4 =0 (todo numero multiplicado por cero es cero)
y tengo duda cual es la respuesta correcta

Echale un vistazo por ejemplo a este video... Maximos minimos y puntos de inflexion
#nosvemosenclase ;-)
Hola, buenas, vengo a ver si alguien me puede ayudar con un ejercicio, que no tengo ni idea de cómo se hace:
El ejercicio dice lo siguiente:
Determínese las ecuaciones de la recta que pasa por el punto A(1,-1,0) y corta a las dos rectas:
r: (X - 3)/2 = (Y - 3)/-1 = (Z + 1)/2 ; s: (X - 1)/4 = (Y + 1)/3 = (Z + 4)/5 .
Gracias por vuestra ayuda!!!

ECHALE UN VISTAZO...
Recta que pasa por un punto y corta otras dos rectas
#nosvemosenclase
Si, precisamente, como verá, he puesto la misma pregunta en el video (por Youtube).
Lo que quiero saber, básicamente, es cómo puedo empezar para hacer el Determinante, puesto que mi punto P (que en mi ejercicio es "A") es (1, -1 , 0) y este sería la primera fila del Determinante (X - P[a] ), PERO, mi "a" y "b" (que, en mi ejercicio, son "r" y "s" respectivamente) no sé cómo hacer el paso con los valores que tengo para obtener el vector V (que es sacada de una sustitución en "b" de una de las incógnitas por landa y se resuelve, por lo que he entendido, siendo este vector formado por los términos "independientes" de los despejes de las incógnitas y que usted lo ha llamado "Q") o W (que, por lo que entiendo, son los términos que, en este caso, multiplican con lambda, que es el que ha llamado vector de b ) y eso, básicamente, es lo que no sé "cómo sacar" y lo que me tiene atascado. El resto del video lo he entendido bastante bien y sabría cómo pasar del determinante y hayar la ecuación del plano PI y más allá.
Un saludo y gracias por su atención!!
Buenas, tengo la función g(x)= 1+cosx y me piden encontrar los ceros. Al igualarla a cero llego a que la función g(x) es 0 cuando x=π, pero en la solución que da mi libro dice que es 0 cuando x=(2n+1)π. ¿Por qué es esto?
Es solo una forma "elegante" de decir que para cada π impar la función coseno tiene un cero. Observando la gráfica de la función te das cuenta de eso y luego hallas la forma de decir que cada π impar es un cero. La manera más sencilla de denotar un numero impar en función de cualquier numero entero es 2n + 1.
No sé si me hice entender. Cualquier cosa me comentas.
Nos han mandado este ejercicio en matemáticas, y no lo entiendo ni se como hacerle. Os dejo la foto a ver si me podeis hechar una mano. :D Gracias
me pueden ayudar en esta pregunta :
DETERMINE UNA REPRESENTACIÓN PARAMETRICA PARA LA CURVA ''C'' QUE ESTA SOBRE LA ESFERA DE RADIO IGUAL A 2 Y CENTRO EN EL ORIGEN Y SOBRE EL CILINDRO : (X-1)² + Y² = 1

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado, sobre todo en ejercicios tan complejos como este... De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase
Si lo has intentado, envianos todo lo que hiciste. Prometo corregirtelo/ayudarte despues...

Ahora sí ;-)
Ibas muy bien hasta aquí .... log2 (8x²). log2 (4x) = (log2 x)²... como log(A.B) = logA+logB...
(log2 8 + log2 x²). (log2 4 + log2 x) = (log2 x)²... (3 + 2log2 x). (2 + log2 x) = (log2 x)²...
Ahora hacemos cambio de variable z=log2 x... Te quedará (3 + 2z). (2 + z) = z²...
Y resolvemos la ecuacion...6+3z+4z+2z²=z².... z²+7z+6=0 que nos da z=-1 y z=-6
Por tanto... log2 x =-1... x=2^(-1)=1/2
Y tambien log2 x =-6... x=2^(-6)=1/64
¿mejor?
P.D. Cuidado crack con el entusiasmo al preguntar/responder porque sueles dejar cuatro o cinco veces la misma pregunta/respuesta...
ABRAZOS!!!!!!!!
Hola amigos, me pueden decir si hice bien estos ejercicios y hay algunos que no hice por que no se que propiedad usar. Gracias
hola! en el 33)d) en la multiplicación y en la división, las potencias SI se pueden distribuir ( en la suma y en la resta, NO).
y en el c) se multiplica todo con todo no importa el orden, en la multiplicación es lo mismo. multiplicas las "a", y también los coeficientes, (o los numeritos) que las acompañan seria 3 x 2 x 1 (si no hay nada, quiere decir que hay un 1) x la multiplicación de las "a" usando las propiedades te quinaria 6A^10
Hola. Hace muy poco que conozco este sitio... Haber, tengo matemáticas de ciencias sociales para el acceso a un Grado superior... y la verdad, entre las otras materias que tengo que estudiarme no se ni por donde empezar con matemáticas. Hoy llevo toda la tarde haciendo sistemas de ecuaciones pero en el examen lo que ponen no es un sistema en sí, es un problema escrito, en donde te dicen los datos y a raíz de esos datos, plantear el sistema de ecuaciones, pues es ahí donde tengo el problema. No se sacar el sistema de ecuaciones de un problema escrito. No se si hay ya un vídeo, pero me gustaría ver algo que me ayude. Gracias!!!

Echales un vistazo... Plantear ecuaciones
A partir de ahí, si nos adjuntas algun ejercicio concreto podremos ayudarte... De lo contrario, no sé ni siquiera que estás estudiando, que te piden...
Imposible ayudarte... BESOS!
una pregunta, hay algun video que me enseñe a representar rectas ? por ej me dice R1 corta al eje x en -2 y al eje y en 2; r2 corta el eje x en -3 y al eje y en -2
tambien me pide que busque pendiente etc etc
PD : no se con que nombre buscarlo