Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Juanito19
    el 17/2/15
    flag

Profe podria hacer unos videos acerca de la induccion matematica sobres los axiomas de peano y sus demostraciones en los numeros naturales =D.

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 17/2/15

Sorry! Lamento de todo corazon no poder ayudarte, pero unicoos (por ahora) solo llega hasta bachiller. Tu duda se da en la "uni". Espero lo entiendas...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

David Cueva
    el 17/2/15
    flag

me podrian ayudar con este problema x favor.
    1. Una encuesta realizada a 120 jovenes proporciono la siguiente informacion:
    * 14 tienen estudios universitarios sin embargo no tienen trabajo
    *16 trabajan y son mayores de 22 anios
    *26 no trabajan, no tienen estudios univrsitarios y son menores de 23 anios
    *18 tienen estudios universitarios, trabajan y son menores de 23 anios
    *14 trabajan, son menores de 23 anios y no tienen estudios universitarios
    ¿Cuantos jovenes son mayores de 22 anios, no trabajan y no tienen estudios universitarios?

icon

Lucas
    el 17/2/15
    flag

Recomendaria que hagas un diagrama de venn. La superposición de los circulos te va a dar la respuesta muy facilmente!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 17/2/15

Echale un vistazo... Diagramas de Venn
    A partir de ahí se trata de que DESPUES DE IR A CLASE enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado (en tu caso deberías adjuntar incluso un dibujo). De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase. Abrazos!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Walter Chipana
    el 17/2/15
    flag

Previos Saludos Unicoos, desarrolle un ejercicio del tema Autovalores o valores propios, propuesto en un examen pero no logro llegar a las repuestas, agradeceré refieran en que me equivoque,

Saludos

Walter

icon

David
    el 17/2/15

Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas... Lo siento...

Por si te sirve de ayuda, tienes videos de DIAGONALIZACION, AUTOVALORES, etc...

thumb_up2 voto/sflag
  • icon

Yair Exequiel Ruiz
    el 17/2/15

Amigos, estas tres preguntas estarían bien realizadas. Muchas Gracias

icon

sebastian
    el 17/2/15

la primera y la tercera estan bien, la segunda esta mal.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

sebastian
    el 17/2/15

acá está el error

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Yair Exequiel Ruiz
    el 17/2/15

Gracias sebastian, veo que estoy cometiendo errores, ahora me pongo a solucionarlos asi no me pase en exámenes. Gracias nuevamente

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Lucas
    el 17/2/15
    flagflag

Hola Unicoos! Queria saber si me odian ayudar a resolver esta integral, el miércoles tengo final de análisis 1 y me vendría muy bien saber como hacerla !
    Integral de (x^2 / (sqrt (x^2 +1 ))) dx. Muchas gracias!! Un saludo, Lucas.

icon

César
    el 17/2/15

Vaya con la integral, parece sencilla, pero no lo es

thumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 17/2/15

!QUE GRAN TRABAJO CESAR!!! ;-)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Sebastian
    el 16/2/15
    flag

Hola he intentado buscar algún video sobre el punto medio de un vector y no lo encuentro alguien sabe en que video está .

icon

Andres
    el 16/2/15

Aqui esta lo que buscas
    Mediatriz de un segmento

thumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 27/2/15

No existe el concepto punto medio de un vector
    Si existe el concepto de punto medio del segmento que une a dos puntos...
    Lo explico en el video que te recomendó Andrés
    Abrazos!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

pablo andres
    el 16/2/15
    flag

me podrian ayudar con la grafica de este conjunto

icon

Guido Sciancalepore
    el 16/2/15

Primero despeja la x como una inecuacion y luego lo graficas, como intervalo.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 17/2/15

Te toca resolver las dos inecuaciones por separado... Y comprobar en que región se cumplen ambas a la vez
    Como en estos vídeos cuando tengo varias inecuaciones que deben cumplirse a la vez...
    Inecuaciones con valores absolutos

3x-1<4x+3... -x<4... x>-4
    4x+3≤2x+12... 2x≤9... x≤9/2
    Dibuja ambas regiones en la misma recta real... ¿donde coinciden? En la region (-4 , 9/2]... Esa es tu solucion...

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Yair Exequiel Ruiz
    el 16/2/15

Amigos, estos tres problemas están bien resueltos o me equivoque en algo. Disculpen las molestias. Gracias

icon

sebastian
    el 16/2/15

hola! el ejercicio c, es el unico incorrecto, verificalo ;)

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Andres
    el 16/2/15

Tal como dice Sebastian te has equivocado en el segundo ejercicio, 1/7 - 5/6=-29/42 , ese es el error el resto esta bien.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Yair Exequiel Ruiz
    el 16/2/15

Ahora si?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

sebastian
    el 16/2/15

si! perfecto.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Andres
    el 16/2/15

El resultado esta bien, pero todavia se puede simplificar, divide arriba y abajo por 3 y te queda = -17/126

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Yair Exequiel Ruiz
    el 16/2/15

Gracias sebastian y andres, no me di cuenta. Ahora lo simplifico. :)

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Walter Chipana
    el 17/2/15

Yair previos saludos
    Según lo presentado en la pregunta b) = 16 ok c) = -17/126 ojo con el signo d) 23 pero esta ultma me da dudas por que al final refiere entre 8?
    Saludos

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Yair Exequiel Ruiz
    el 17/2/15

Hola Walter, si es por la parte en donde dividí el 8 en 4?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Luis Felipe Mera Grandas
    el 16/2/15
    flagflagflag

Hola!!!
    Disculpen la molestia pero necesito su ayuda con estos problemas de geometria euclideana.
    los ejercicios se basan en que graficas las situaciones (si es posible) que se describen. los ejercicios son:
    1. L, M, N son tres rectas, A ≠ B y {A,B} ⊂ (L ∩ M) ∩ N.
    2. L, M, N son tres rectas, A ≠ B y {A,B} = (L ∩ M) ∪ N.
    3. L, M, N son tres rectas y P ∈ (L ∩ M) ∩ N.

icon

David
    el 17/2/15

Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion (sobre todo si os limitáis a dejar solo el enunciado). Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Lore
    el 16/2/15
    flag

Hola unicoos! Tengo una duda sobre cónicas, el problema dice lo siguiente: halla la ecuación del lugar geométrico de los puntos cuya distanca al punto (4,0) es igual a la mitad de la distancia a la recta: x-16=0. Representa la curva que obtienes.
    Yo creo que por el enunciado es una bisectriz, pero cuando te dice curva, ya no puede ser una bisectriz, no sé cuál puede ser, por lo de la curva puede ser parábola o hipérbola. Estoy súper perdida. Gracias por su ayuda y tiempo.

icon

Miguel
    el 17/2/15

Si todos los puntos tienen que distar una distancia fija, a un punto, es decir a un centro, la cónica es una circunferencia, obtienes el radio y ya la puedes expresar.

thumb_up1 voto/sflag