Hola, he intentado hacer la derivada siguiente: con la formula de derivada de un cociente
f(x) 1/(x+) ; 0 × (x+1) - (1) × (1) / (x+1)² y me daría esto: -1/(x+1)² estaría bien hecho?
ayudame con este problema : sea P = a^2+b^2+c^2 sinedo que a y b enteros consecutivos y c = ab determinar la expresion de riaz cuadrada de P
Buenas tardes a todos/as de nuevo estoy por aquí después de dos semanas más o menos, bueno aquí van mis dudas no sé si están bien planteados los siguientes problemas, me ayudáis?
Un triángulo rectángulo tiene un cateto menor cuya longitud es la mitad que la del otro cateto. Calcula la hipotenusa sabiendo que la suma de los catetos es 15 cm.
Lo primero es sacar el valor de los catetos y para ello he planteado lo siguiente:
b + 2b = 15
b = 5
Con lo que el otro cateto será 10
ahora vamos con la hipotenusa que será la raíz cuadrada de 125 = 11,18 cm será
el otro problema es
Observa la figura y halla las longitudes de los segmentos x, y, z.
EL DIBUJO ME HA SALIDO UN POCO CHUNGO PERO BUENO SIRVE PARA EL EJEMPLO
YO LO HE PLANTEADO DEL SIGUIENTE MODO:
X / Y = 1 / 3 Con lo que despejando Y = 3X
Z = 12 – (X + Y)
La siguiente ecuación sería
X + Y / 1 + 3 = 12 – (X + Y) / 4
SUSTITUYENDO LA Y
X + 3X = 12 – (1+3)
4X = 8
X = 2 CON LO QUE Y = 6 Y Z = 4
hola! me sabriais decir cuál es la ecuaciones vectorial de la recta (en tres dimensiones)???
Hola María,
Para describir una recta, lo que necesitamos es un punto de la misma y un vector director de la misma. Es por ello que la ecuación vectorial de una recta "r" sería: r ≡ A + vλ, siendo A el punto, v el vector director de la recta, y λ un parámetro. El parámetro sirve para que, sea cual sea el valor que le des, el punto que obtengas se encuentre en la recta.
Partiendo de la ecuación vectorial de la recta, se llegan a la paramétrica y a la continua que son mucho más usadas que la vectorial. La paramétrica consiste en desarrollar la vectorial de manera que obtengamos una ecuación para la X (x = (x del punto) + (x del vector) · λ), otra para la Y (y = (y del punto) + (y del vector) · λ) y otra para la Z (z = (z del punto) + (z del vector) · λ). La continua se obtiene a su vez despejando el parámetro de todas las ecuaciones de la paramétrica e igualándolas entre sí.
Dicho esto, el vector v lo puedes calcular de diversas formas, ya sea como el vector entre dos puntos (vector del punto A al punto B es el vector AB, el punto B menos el A), te lo pueden dar en el enunciado, o puedes obtenerlo a partir de otras rectas o planos (Por ejemplo, los vectores directores de dos rectas paralelas serán iguales o proporcionales, por lo que el vector director de una, también es vector director de la otra; otro ejemplo es si tenemos un plano perpendicular a la recta, en cuyo caso el vector normal al plano servirá como vector director de la recta).
Espero haberte sido de ayuda, y perdón por cualquier posible error-
Loren García
Ese es del tipo 1 elevado a infinito, si pones las raices como potencias tendras a y b elevados a 1/x , y como x tiende a infinito t queda a y b elevado a 0,
como todo numero elevado a cero es 1 te queda 1+1 entre dos lo que queda como 1 todo lo de dentro del paréntesis y elevado a infinito, por tanto se resuelve como las indeterminaciones del numero e.
buenos dias, haciendo ejercicios por internet encontre este ejercicio logaritmico pero creo que esta mal aplicada la division de los exponentes que son fracciones, estoy en lo correcto o me equivoco por que la respuesta deberia ser -10/4. gracias
Hola a todos. Tengo una duda acerca de una integral. Nunca llego al resultado que me dan en el temario; lo he intentado de muchas maneras y siempre llego a un resultado erróneo.
I= (1/(x^1/2)*(1+x^1/3))dx
Muchas gracias!
hola, tengo algunas dudas acerca de como calcular el error de una serie de tayor , por ejemplo: hallar sen pi/2 con un error menor que 10^-4 , alrededor del punto x=0
Polinomio de Taylor con Resto de una funcion trigonometrica
a ver si te sirve este video