No sé cómo deducir la siguiente coordenada incógnita:
vector u = (3 , n) , cuando alfa = 60º. No sé qué formula aplicar sabiendo que para hallar alfa hay que emplear: arctg y/x =alfa... intenté despejar pero no me salía así. E incluso deduciendolo pero lo más cerca son 59º con 5 unidades.
Si hago 3 : cos60º me da = 6. Pero el 6 no me da 60º...
Hola chicos me podrian ayudar porfaaa me esta costando mucho este ejercicio, por lo menos diganme si esta bien el grafico, Sea ABC un triangulo obtusangulo con ampl A∠ amplB∠ amplC . La bisectriz exterior del angulo A interseca a la prolongacion del lado CB en X y la bisectriz exterior del angulo B interseca a la prolongacion del lado AC en Y. Si AX=AB=BY ,calcular la amplitud de A, lo de la foto es todo lo que pude hacer, agradeceria si alguien me ayuda.
Mi profesor nos puso unos ejemplos de ejercicios como los que caerán en el examen, y uno me cuesta mucho entenderlo. No digo que me lo hagáis, solo una ayudita para saber lo que tengo que hacer, y por donde empezar.
De un paralelogramo se conoce un vértice, A(8, 0), y el punto de corte de las dos diagonales, Q(6, 2). También sabemos que otro vértice se encuentra en el origen de coordenadas. Calcular los otros vértices, las ecuaciones de las diagonales y su longitud.
Gracias de antemano.

Hubiera sido genial que al menos hubieras dibujado el paralelogramo...
Se trata de que seáis vosotros quienes trabajais duro para que sea mas fácil ayudaros y aprendáis algo por el camino...
Uno de los vertices será D(0,0).
Otro sería B(b1,b2). El restante, C(c1,c2)...
Como es un paralelogramo el vector DA=(8,0) debe ser paralelo al vector CB(b1-c1,b2-c2) de donde b2=c2...
Por otro lado el vector AB=(b1-8,b2) debe ser paralelo al vector DC(c1,c2) de donde b2/(b1-8)=c2/c1...
La recta AC debe cortarse con la recta BD en el punto Q...
El vector AC es (c1-8,c2), de pendiente c2/(c1-8). Una de las diagonales, la recta AC, será y-0=[c2/(c1-8)] (x-8). Como pasa por el punto Q(6,2), te quedará que 2=[c2/(c1-8)] (6-8)... 2=[c2/(c1-8)] (-2)... c2/(c1-8)=-1... c2=8-c1
El vector DB es (b1,b2), de pendiente b2/b1. La otra diagonal, la recta DB, será y-0=[b2/b1] (x-0). Como pasa por el punto Q(6,2), te quedará que 2=(b2/b1)6
2b1=6b2... b1=3.b2....
Te quedan un monton de ecuaciones que conforman un sistema de ecuaciones con 4 incognitas. Resuelvelo y habrás resuelto el ejercicio...
La proxima vez, intentalo, please...
Te sugiero los videos de GEOMETRIA en el PLANO...
Geometría en el plano #nosvemosenclase
Buenas, alguien puede ayudarme a resolver el siguiente problema de 1º Bachillerato sobre rectas en el plano ?
Halla el valor de c, sabiendo que la recta r 5x+2y+c=0 determina con los ejes
coordenados un recinto de 45u2 (unidades cuadradas o unidades de superficie).

El punto de corte de tu recta con el eje x será aquel para el cual y=0.... Por tanto 5x=-c... x=-c/5
El punto de corte de tu recta con el eje y será aquel para el cual x=0.... Por tanto 2y=-c... y=-c/2
Por tanto, el area que limita tu recta con los ejes será (-c/5)(-c/2)=45... c²=450... c=√450...
¿mejor?
Buenas tardes, compañeros y compañeras. Os planteo un desafío: derivar la función que adjunto en la imagen. Yo la he hecho pero no sé si está bien.

:-) Rentandonos??? :-)
Envianos todo lo que hiciste y prometo ayudarte/corregirtelo...
¿O pretendes que la hagamos nosotros? :-)
Por si te ayuda... Regla de la cadena #nosvemosenclase
Qué criterio recomiendan para clasificar la serie n!e^(-n^2)
Lo intentado por cociente y no me da nada concreto, el de la raiz no creo que sirva para esta serie, y de los demás no se cuál sería más conveniente...
Buenas, tengo duda de como resolver el siguiente ejercicio correspondiente a Ecuaciones de la Recta del temario de 1º de Bachillerato:
"Halla la ecuación explícita de una recta que pasa por el punto A(1,2) y forma un ángulo de 150º con el sentido positivo del eje OX."