Es una duda en un sistema de ecuaciones exponenciales.
Para aclarar:
* (Es un "por" x)
^(A lo que está elevado).
3*5^x +2*6^y+1=807
15*5^x-6^y=339
La duda que tengo es sobre como realizar el problema una vez he utilizado las propiedades de las potencias para quitar las sumas en el exponente.He revisado los vídeos de la página y no he podido solventar la duda.
Mi hermano te sugiero intentar el metodo de sustitucion de variable. Es mucho mas facil, pero claro dudo mucho que no te salgan numeros decimales. Es decir 5^x=a y 6^y=b. Una vez obtenido los valores de a y b, vuelves a las igualaciones que hicistes, aplicas las propiedades de los logaritmos y ya.
Hola me he atascado en esta integral: ∫ e^x / (e^2x -1)(e^x +1) probé cambiar de variable ( t= e^x) después me sale una racional... pero llevo mucho tiempo pensando en como hacerla y no me sale...
∫ e^x / (e^2x -1)(e^x +1)
∫ e^x /( (e^2x -1)(e^x +1)) asumo que es esta la Integral
El cambio lo veo de lo mas correcto, habrás llegado a una integral ∫dt/((t+1)(t²-1))= ∫dt/((t+1)²(t-1))
esta se hace por fracciones parciales
1/((t+1)²(t-1)) = A/(t+1)+B/(t+1)²+C/(t-1)
Lo ves mas claro ahora??
si a=1 ¿Que relacion hay entre los coeficientes b y c y las soluciones de la ecuacion?
Buenas tardes, me gustaría saber que es la multiplicidad algebraica y geometrica y como hallarlas.
Gracias

De nuevo te sugiero que veas los vídeos de DIAGONALIZACION... Este, creo, es el primero...ALGEBRA Matriz Diagonal A partir de ahí..
La multiplicidad algebraica de un valor propio es el numero de ves que se repite
http://es.wikipedia.org/wiki/Vector_propio_y_valor_propio#Multiplicidad_algebraica
Y la multiplicidad geometrica de λ es el número de autovectores linealmente independientes asociados asociados a λ es decir la dimension del subespacio asociado al valor propio λ... En la página 5 de este documento tienes un ejemplo y la teoría...
http://cvb.ehu.es/open_course_ware/castellano/experimentales/algebra/tema_6.pdf
Con un ejemplo concreto desarrollado 100% por ti, podría ayudarte en segundos con ambos valores.. ANIMO!!! El trabajo duro tiene que ser el tuyo...
determinar el lugar geometríco de los puntos del plano tal que los segmentos PA PB forme un angulo de 90º , siendo A(-5,0)B(1,0) identifica el lugar geometrico d elos puntos que se obtiene y describe sus elementos.
porfavor ayudarme con este problema, gracias
Hola como están? Necesito ayuda para resolver estos ejercicio hay partes que logró hacerlas pero otras no.. Les dejó el ejercicio y muchas gracias disculpen la molestia.
Buenos días. necesito ayuda con esto URGENTE tal vez pueda ser muy fácil pero es que por mas que lo intento no me sale. es más no se como empezar alguien me lo puede explicar por favor gracias
dos lados adyacentes de un paralelogramo . forman un ángulo de 70º y miden 27 cm y 31 cm calcula las dos diagonales del paralelogramo , sabiendo que los ángulos interiores de un paralelogramo suman 360º