Buenas tengo un ejercicio que pone cuántos números hay entre 70.000 y 80.000 que tengan todas sus cifras diferentes? Entonces yo creo que es una variación ya que el orden importa y no se pueden repetir porque pone " diferentes" , la m= yo creo que es 10 y la n= 5
Yo pienso que es así pero creo que esta mal ¿me podríais decir como sería?
Gracias.

Los números tendrán la forma _ _ _ _ _, pero piensa que si el primero es 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 8 o 9 el número no estará entre 70000 y 80000 (o será menor, o será mayor, o será 80000 que tiene 4 dígitos iguales y eso no vale) Asi que el primer número solo puede ser 7. Los otros cuatro podrán ser qualquiera de los dígitos menos el 7, porque no se pueden repetir digitos y ese ya está.
m=9 n=4
¿Mejor?
Hola hay un ejercicio de combinatoria que dice con los dígitos impares ¿ Cuantos números de cuatro cifras distintas hay? ¿ Cuantos de ellos serán múltiplos de 5?
Yo en la primera pregunta he hecho una variación ya que el orden importa y la repetición no .
En la segunda pregunta no se cómo se hace porque múltiplos de 5 solo de los impares solo esta el 5 y no se sí el orden importa o no igual que yo creo que no se puede repetir.
Muchas gracias.
Cristina Hola.
Según pienso yo, deberías usar el principio multiplicarivo. Así lo haría yo:
Los dígitos impares son:
1,3,5,7,9
Es decir hay 5 números impares. Ahora bien, nos podiden cantidad de números de 4 cifras, entonces tendremos 4 casillas. Cada una representa un dígito del número que conformara el número impar.
_ _ _ _
Ahora, como podemos repetir números excepto en la última casilla ( por que para que sea múltiplo de 5 debe terminar o en 0 o en 5 y nuestro conjunto de esos sólo tiene al 5)
Entonces, en la primer casilla pueden ir cualquiera de los 5 números, igual en la segunda e igualmente en la tercera, y en la cuarta sólo puede ir un número (el número 5). Entonces podemos aplicar ya el principio:
5x5x5x1 = 125
Es decir, con los dígitos impares puedes formar 125 números que sean múltiplos de 5.
Espero te ayude,
Saludos!
Buenas tardes, tengo una duda con dos ejercicios que son bastante largos...
1- Dadas las rectas: r determinada por el punto A (2,1) y el vector u=(a,4) y s determinada por el punto B (-1,4) y el vector v=(5.3), determina "a" para que r y s sean paralelas. ¿Para qué valores de "a" las rectas r y s son secantes? ¿Pueden ser coincidentes?
2- Halla la ecuación de la recta que pasa por (2,3) y es:
a) paralela al eje x
b) paralela al eje y
c) paralela a la bisectriz del 1er cuadrante
d) paralela a la bisectriz del 2do cuadrante
e) paralela a la recta 5x+2y=0
Gracias por adelantado.
Geometría analítica
Geometría en el plano
Geometría en el plano
Importante que pases por clase , ojala te ayuden estos videos

Aquí está el primero, era mucho más fácil que los otros. Espero que lo entiendas todo bien y que te ayude a aclarar tus dudas y que aprendas a hacer este tipo de ejercicios. Y te repito que te vendrá bien ver los vídeos, yo no recordaba casi nada de como hacer estos ejercicios, me ví los vídeos y en un ratito ya sabía lo necesario para resolver los ejercicios :)
Pd: A los unicoos nos gustan las bombillitas encendidas ;)
Hola buenas con el tema de combinatoria el ejercicio dice con las letras de la palabra PELOTA ¿ Cuantas palabras de seis letras, con o sin sentido, podrías formar? ¿ Cuantas de ellas terminarán con la letra o?
Yo creo que el orden y la repetición si importan en los dos casos por lo tanto creo que en los dos casos hay que hacer permutaciones . No estoy muy segura por eso lo pregunto si me lo podríais confirmar .
Muchas gracias.

Perdona que haya tardado tanto enrezponder. No son cpn repetición porque no hay letras repetidas. La palabra "palabra" sí tendría repetición (hay tres letras a), pero "pelota" no tiene letras repetidas. Asi que solo tienes que hacer el factorial del numero de letras que pueden cambiar de sitio.
Hola! Si en un ejercicio de probabilidad te dice que se saca una carta de la baraja española, se lanza un dado y después una moneda.¿ Cuál es la probabilidad de obtener un rey seguido de un número par y una cruz? ayuda no entiendo este ejercicio! Es Urgente !!Gracias de todas formas
La probabilidad de un evento se denota con la letra p y se expresa en términos de una fracción y no en porcentajes, por lo que el valor de p cae entre 0 y 1. Por otra parte, la probabilidad de que un evento "no ocurra" equivale a 1 menos el valor de p y se denota con la letra q
P(Q) = 1 - P(E)
La regla de Laplace establece que:
La probabilidad de ocurrencia de un suceso imposible es 0.
La probabilidad de ocurrencia de un suceso seguro es 1, es decir, P(A) = 1.
Para aplicar la regla de Laplace es necesario que los experimentos den lugar a sucesos equiprobables, es decir, que todos tengan o posean la misma probabilidad.
La probabilidad de que ocurra un suceso se calcula así:
P(A) = Nº de casos favorables / Nº de resultados posibles
Esto significa que: la probabilidad del evento A es igual al cociente del número de casos favorables (los casos dónde sucede A) sobre el total de casos posibles.
Distribución binomial[editar]
La probabilidad de ocurrencia de una combinación específica de eventos independientes y mutuamente excluyentes se determina con la distribución binomial, que es aquella donde hay solo dos posibilidades, tales como masculino/femenino o si/no.
Hay dos resultados posibles mutuamente excluyentes en cada ensayo u observación.
La serie de ensayos u observaciones constituyen eventos independientes.
La probabilidad de éxito permanece constante de ensayo a ensayo, es decir el proceso es estacionario.
Para aplicar esta distribución al cálculo de la probabilidad de obtener un número dado de éxitos en una serie de experimentos en un proceso de Bermnoulli, se requieren tres valores: el número designado de éxitos (m), el número de ensayos y observaciones (n); y la probabilidad de éxito en cada ensayo (p).
Entonces la probabilidad de que ocurran m éxitos en un experimento de n ensayos es:
P (x = m) = (nCm)(Pm)(1−P)n−m
Siendo: nCm el número total de combinaciones posibles de m elementos en un conjunto de n elementos.
En otras palabras P(x = m) = [n!/(m!(n−m)!)](pm)(1−p)n−m
Ejemplo. La probabilidad de que un alumno apruebe la asignatura Cálculo de Probabilidades es de 0,15. Si en un semestre intensivo se inscriben 15 alumnos ¿Cuál es la probabilidad de que aprueben 10 de ellos?
P(x = 10) = 15C10(0,15)10(0,85)5 = 15!/(10!(15−10)!)(0,15)10(0,85)5 = 7,68 * 10−6 Generalmente existe un interés en la probabilidad acumulada de "m o más " éxitos o "m o menos" éxitos en n ensayos. En tal caso debemos tomar en cuenta que: P(x < m) = P(x = 0) + P(x = 1) + P(x = 2) + P(x = 3) +....+ P(x = m − 1)
P(x > m) = P(x = m+ 1) + P(x = m+ 2) + P(x = m+3) +....+ P(x = n)
P(x ≤ m) = P(x = 0) + P(x = 1) + P(x = 2) + P(x = 3) +....+ P(x = m)
P(x ≥ m) = P(x = m) + P(x = m+1) + P(x = m+2) +....+ P(x = n)
Supongamos que del ejemplo anterior se desea saber la probabilidad de que aprueben:
a.− al menos 5
b.− más de 12
a.− la probabilidad de que aprueben al menos 5 es:
P(x ≥ 5) es decir, que:
1 - P(x < 5) = 1 - [P(x = 0)+P(x = 1)+P(x = 2)+P(x = 3)+P(x = 4)] =
1 - [0,0874 + 0,2312 + 0,2856 + 0,2184 + 0,1156] = 0,0618
Nota: Al menos, a lo menos y por lo menos son locuciones adverbiales sinónimas.
Alguien me puede ayudar a resolver este sistema por Gauss? Lo he intentado varias veces pero no me sale
2x +y -4z = 6
3x -2y -z= 4
6x +y -5z = 11
Es urgente por favor! Muchas gracias
POR FAVOR una ayudita!!
Ln e + 7log 1/√1000 - 6Ln √e²
¿El enunciado del ejercicio es el que has puesto(César lo ha resuelto a la perfección) o es ln(e)+7log(1/√1000)-6ln(√e²) ?En tal caso,
log(1/√1000)=log(1)-log(√1000)=0-1/2·log(1000)=-1/2·log(10³)=-3/2log(10)=-3/2 ya que log es el logaritmo decimal, es decir, es el logaritmo en base 10 y hemos usado la propiedad, para a>0, a≠1 log en base a de a es 1. Sustituyes, 1+7·(-3/2)-6=-5-21/2=-31/2.
Espero que te hayamos ayudado. Para la próxima, pon una imagen del ejercicio para que sea más fácil.
Saludos
Buenas tengo que hacer una ficha del 1er trimestre de matemáticas y hay algunos ejercicios que no me salen por mucho que lo intento me podréis ayudar u orientar? Tengo duda en el 1,2,5,6,8 y 11