Nos piden la altura del poste, no lo que mide, con esto se forma un triangilo rectangulo.
(d+x)tgα=h, por otro lado h=xtgβ, despejamos x=h/tgβ y sustituimos en la primera ecuacion
(d+h/tgβ)tgα=h/tgβ
d tgα +h(tgα/tgβ)=h/tgβ ,.... multiplicamos pot tgβ
d tgα tgβ + htgα=h, sacamos factor común h
d tgα tgβ = h- h tgα = h(1-tgα) . . . de donde h=(d tgα tgβ)/((1-tgα))
no entiendo muy bien como se hace este ejercicio: " sea un espacio vectorial real de dimension 4. sea {xi}4 i=1 una base de v. sea f:v-------->v aplicacion lineal definida como: f(x1)=x1+x2 f(x2)=x2-x1 f(x3)=x3+x4 f(x4)=x4-x1. me piden calcular a, la matriz asociada a f en la base{xi}4 i=1
calcular el kerA y rgA. sea {yi}4 i=1 la base de v dada por: y1=x1+x2 y2=x2-x3 y3=x3+x4 y4=x4 calcular B, la matriz asociada a f n la base {yi}4 i=1. " ayuda por favor, es un ejercicio de universidad y no lo entiendo me entra en el examen
Tenemos las imágenes de los vectores de la base. Disponiéndolos en columnas tenemos la matriz pedida (A):
f(x1) = x1 + x2 → f(1,0,0,0) = (1,1,0,0)
f(x2) = -x1 + x2 → f(0,1,0,0) = (-1,1,0,0)
f(x3) = x3+x4 → f(0,0,1,0) = (0,0,1,1)
f(x4)= -x1 + x4 → f(0,0,0,1) = (-1,0,0,1)
1 \-1\ 0\-1
1 \ 1 \ 0 \ 0
0 \ 0 \ 1 \ 0
0 \ 0 \ 1 \ 1
Det(A)=2 (No nula) Rg(A)=4 → Ker(A)=0 El vector nulo
Nos dan otra base y nos la relacionan con la primera mediante las ecuaciones:
y1 = x1 + x2
y2 = x2 -x3
y3 = x3 + x4
y4 = x4
Despejando los xi:
x1 = y1 - y2 - y3 + y4
x2 = y2 + y3 - y4
x3 = y3 - y4
x4 = y4
A partir de aquí hay dos caminos:
(1) Por matrices de paso.
(2) Sustituyendo en las ecuaciones de f los xi por sus equivalencias en función de los yi, aplicando propiedades de las aplicaciones lineales y despejar f(yi).
Yendo por (2) tenemos:
f(x1) = x1 + x2 →..........f(y1 - y2 - y3 + y4) = (y1 - y2 - y3 + y4) + (y2 + y3 - y4) → f(y1) - f(y2) - f(y3) + f(y4) = y1
f(x2) = -x1 + x2 → .......f(y2 + y3 - y4) = -(y1 - y2 - y3 + y4) + (y2 + y3 - y4) →.....................f(y2) + f(y3) - f(y4) = -y1 +2·y2 + 2·y3 - 2·y4
f(x3) = x3+x4 → ..........f(y3 - y4) = (y3 - y4) + (y4) →...................................................................................f(y3) - f(y4) = y3
f(x4)= -x1 + x4 → .......f(y4) = (y4) →.............................................................................................................................f(y4) = y4
Despejando los f(yi):
f(y1) = 2·y2 + 2·y3 - 2·y4
f(y2) = -y1 + 2·y2 + y3 - 2·y4
f(y3) = y3 + y4
f(y4) = y4
Y si no me he equivocado en los calculotes, haciendo las mismas operaciones que al principio del anterior mensaje obtenemos la matriz de f referida a la base {yi}:
0\-1\0\0
2\ 2\0\0
2\ 1\1\0
-2\-2\1\1
Nesecito que me ayuden a hacer las graficas y encontrar el dominio de las siguientes funciones...
F(x)=2e^-3x
F(x)= ln ( 3x+e)
Es para un examen porfavor!!
Representar una funcion reuiere en general estudiarla, te recomiendo los videos siguientes:
Representación de Funciones
Representación de una funcion
Representación gráfica
Buenos días, tengo una integral racional de un examen de mi universidad, que dice: " ∫ 18/((x+3)*(x^2 +9)) dx", y no se como resolverla por que mi profesora acaba sacando arcotangente de no se donde.. Podríais ayudarme?
Muchas gracias

debes descomponer en fracciones simples (o parciales) para que se vuelva la suma de integrales mas sencillas...
al descomponer la fracción quedara: 18/((x+3)*(x^2 +9)) = [1/(x+3)] + [(3-x)/(x^2+9)]
seguro así te quedara mas sencillo integrar.
Sin embargo mira los vídeos de fracciones simples para que te aclare mas... :)
http://www.unicoos.com/unicoosWeb/leccion/299

lo que hace tu profesora es expresar la fracción [(3-x)/x^2+9)] "cuidado con el signo" -> en otra todavía mas simple, tienes una suma en el numerados y un denominador comun... separalo --> [3/(x^2+9)] - [x/(x^2+9)] , una de las fracciones es una integral inmediata de la forma tangente inversa (la puedes comprobar haciendo susti trigonometrica o miras directamente una tabla), y la otra la resuelves con una sustitución simple "u=x^2+9" y con eso resuelves tu problema.
Entendido?
AYUDENME NOSE SI ESTOY ALUCINANDO O ESTOY BIEN en la pregunta cuatro enpeze a integrar todo estaba bien al parecer pero me salia al final infinito eso puede ser una posible respuesta? segun .. lo hacia por sustitucion o es acaso el metodo que no es el el apropiado
gracias de antemano
¿Está bien aplicar la propiedad del límite cuando x tiende a 0 de (senx)/x es igual a 1? Porque en este caso tengo que lo de adentro del seno (3x) y lo del denominador (3x) es diferente a "solo"x. ¿O basta con que lo adentro del seno y lo que está en el denominador sean iguales para aplicar la propiedad?
Hola Guillermo
Está bien aplicada en este caso la propiedad y el límite es 1. Pero NO BASTA, como preguntas, con que el argumento del seno (lo de adentro) y el denominador sean iguales (es una condición necesaria pero no suficiente), también han de tender a cero. Por ejemplo:
lim sen(x + π/4) / (x + π/4) = 2√2 / π
x->0
Sin embargo
lim sen(x + π/4) / (x + π/4) = 1
x-> -π/4
Espero haberme explicado bien.
Creo que hay un error en el problema. Me parece que debería decir que el cuerpo en reposo tiene una masa m0 y no masa m a secas, ¿qué piensan? En ese caso, cuando v tiende a c lo que pasaría es que m tiende a infinito, ¿puede ser? Pero si fuera así ¿no se estaría violando la ley de conservación de la masa?
Quizas este artículo te de la respuesta. . http://es.wikipedia.org/wiki/Equivalencia_entre_masa_y_energ%C3%ADa
La física clásica, con objetos masivos a altas velocidades está equivocada. Einstein lo demostró en sus trabajos.
La m de la ecuacion se llama masa relativista. y la masa (mο) es la masa medida por un observador en reposo respecto a la masa ( masa invariante).
buenos dias =D gracias por leer a ver s me ayudan con este pequeño inca pie,
según dice que encuentre las asintotas de y=x/[(4-x^2)](1/2)^ y bueno solo encontre la asintota vertical ya que no hay horizontal pero la oblicua no se como hacerlo tan solo aplique cambio de variable y bueno aun no es como deberia ser asi que no lo considerarian ayuda =)