como sabes que AC y DE son paralelos, el angulo CAB es igual a EDB=55°, luego tienes que AC y CB son iguales, por lo que sus angulos opuestos son iguales, por lo anterior tenias que CAB=55° por lo que ABC sera igual a 55° tambien con eso puedes completar el triangulo de al medio, la punta del triangulo que no tiene letra sera igual a 70° y con eso sabes que el angulo adyacente mide 110° pues se debe completar el angulo de 180°, finalmente como sabes que el angulo CBE mide 20° y el que sacaste recien mide 110° el que te piden debe medir 50°...
está un poco enredada la explicación espero hayas entendido...
Hay algun video donde se explique si un sitema de matrices son linealmente independientes o no
Hola Andrés! , primero que nada lo que es linealmente dependiente(LD) o linealmente independiente (LI) es el conjunto de vectores que represantas en la matriz...
Un conjunto es LI si el rango de su matriz es igual a su cantidad de elementos, es decir, tiene una única solución(sistema compatible determinado). Es LD si el rango de la matriz es menor que la cantidad de elementos del conjunto (sistema compatible indeteterminado).
Si estas trabajando en un espacio vectorial de matrices, entonces si se puede hablar de un conjunto matrices linealmente dependientes o linealmente independientes. Para probar si son LI solo aplicas la definición de independencia lineal de modo que sean A, B y C matrices del espacio vectorial Mnxn (matrices de n filas n columnas) y j, k, l escalares del cuerpo para el cual esta definido el espacio vectorial, las matrices A,B,C son linealmente independientes si Aj + Bk + lC = 0 ( por cierto ese cero no es un cero como numero, representa la matriz nula) implica que j=k=l= 0
En ese caso si estas trabajando con R^n puede que el principio de este vídeo te ayude un poco ALGEBRA - Base de un espacio vectorial
Hola, tengo una duda, se me pide extraer un subconunto linealmente independiente de un conjunto formado por 4 vectores a los que he llamado A , B , C y D. Si para resolver este ejercicio hago A = α(B) + β(C) + γ(D) , en teoria si logro resolver el sistema significaria que B, C y D son independientes, y A dependiente de los otros. Por lo tanto A, B y C son un subconjunto linealmente independiente.
Adjunto foto del ejercicio que se me pide reslover, mas que nada quiero saber si mi planteamineto esta correcto, o esta mal, o enrealidad hay otra forma mas facil de hacer este ejercicio. Yo lo he hecho de esta forma y me da α = 3/2 , β= -½ , γ=1
Chicos tengo una duda, el problema es de derivadas direccionales y vector gradiente, es el siguiente:
De una funcion de dos variables se sabe que la curva:
16x^2+y^2-17=0
es una curva de nivel y que si desde (1,1) nos desplazamos hacia arriba el valor de la función decrece.¿Cual es la dirección de máximo crecimiento de la función desde el punto
(1,1)?
Aquí debería hacer las derivadas parciales de x e y y luego sacar el vector gradiente que me da . Y después viene el problema al sacar la derivada direccional que no se como hacerlo. Un saludo y GRACIAS
¡Hoola! Tengo dudas con la trigonometría, me he liado mucho con un ejercicio de vectores, cuando me dice 150 m en la dirección S 60º O, y 200 m en la dirección N 30º O.¿cómo lo interpreto para ponerlo en la gráfica? ¿por qué se saca coseno de 150 y 200?-GRACIAS
Que tal Carlin, yo no entiendo la pregunta, "por que se saca coseno de 150 y 200", es por que ? o como? en fin pero con lo primero que planteas, si consideramos S 60 O como ", y sabiendo que sur es abajo, norte arriba, oeste a la izquierda y este a la derecha en la pantalla. Yo haria una cruz, iria abajo primero (SUR) , luego 60 grados a la izquierda (oeste) y alli tienes la direccion del vector que mediria 150 m, a partir de alli sacar coseno o seno o cualquier otro dato es pura trigonometria. Creo que el coseno de S 60 O seria igual al coseno de -30 grados que deberia ser -√3/2 (aqui ya no estoy muy seguro) . No se si esto te ayuda o tu pregunta era otra
Alguien sabe si para hacer la carrera de ADE o Economía es suficiente con las matemáticas de CCSS? Qué materia debería repasar antes de empezar?
Hola chicos!
tengo que hacer una multiplicación entre una función definida por partes y otra, en concreto un cociente. No sé exactamente como hacerlo, ¿me pueden ayudar? Gracias con antelación.