Por favor alguien me puede decir que funciones tienen derivadas superiores finitas y cuales infinitas? gracias
Ejemplo de funciones con derivadas de orden finito: Los polinomios. Porque es NULA la derivada (n+1)-ésima de todo polinomio de grado n.
Ejemplos de funciones con derivadas de orden infinito: Las más famosas: sen(x), cos(x), e^x, 1/x, etc etc... Son derivadas que no tienen derivada de ningún orden nula. Espero que lo entiendas...
f'(x) significa que calcules su derivada. Pásate por clase:
Regla de la cadena
hola , que tal , es una pregunta boba esta , pero quisiera saber si iguale bien a cero esta funcion.
gracias
Hola. Hay algo que no me convence, pero veamos si yo lo resuelvo y llegamos a lo mismo
Tenemos
4x³-4x=0
Sacamos factor común 4x
4x(x²-1)=0
Ambos factores los igualamos a cero
4x=0
x=0
Ya tenemos el primer valor, ahora igualemos el otro factor
x²-1=0
x²=1
x=±√1
Entonces hallamos otros dos valores
x=1
x=-1
Revisa bien que tienes mal el despeje.
Saludos
buenas tardes, porfavor me ayudarían con la resolución de estos dos ejercicios ( 108-109) ejercicios, no se como resolver... porfa ayudenme... gracias
Para la función μ:
Función μ de Möbius
Para la función parte entera:
Función parte entera
Solicito que me presten sus cerebros!!!! de no ser posible, agradecería si me indican si son correctos los procedimientos!!! - sé de antemano, que tengo que ser más prolija-... pero es un borrador.
Desde ya muchas gracias!!!!
Calcular el área de la región limitada por las funciones F(x)= 3-|x-1| y G(x)= 2(x-1)^2

Que gran trabajo ha hecho PABLO! GRACIAS!!
Como no siempre tendrás la misma "suerte" de que Pablo esté ahí, te sugiero Denise, cuando tengas dudas, primero vayas a clase y veas los vídeos relacionados... en tu caso, primero deberás descomponer las fuciones con valores absolutos en funciones a trozos...
Funcion a trozos - Valor absoluto
Y despues, hallar el area entre las funciones...
Area entre funciones 01
Area entre funciones 02
Integral definida AREA de una funcion
#nosvemosenclase
Buenas, tengo una duda sobre un tema de variables aleatorias. Dice así, la función de densidad de una variable aleatoria continua es ƒx(x)= kx² (1-x) con 0 < x < 1. Encuentra k.
Entiendo que tengo que resolverlo mediante integrales pero el resultado que me sale no corresponde con el del libro. Gracias.
Ante último ejercicio... Hallar la ecuación de la recta tangente de la gráfica de la curva y=f(x)
2(x²+y²)² =25(x²-y²) en el punto (3,1).

Echale un vistazo y nos cuentas ¿ok? Recta tangente con derivacion implicita
Se trata, además de que enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase
Por si tienes dudas con la derivacion implicita...
Derivación implicita
Hola unicoos!!! Me surgio una pregunta teorica sobre el producto mixto/cruz, para formulrarla voy a presentarla en un enunciado (que habia aparecido en final).
V1: (6;-3;1) ; V2: (k-2;4-k;2) y V3: (2;4;0) ¿Para que valores reales de k el volumen del paralelepipedo es 80?
El volumen del paralelepipedo es el modulo del producto mixto/cruz entre mis tres vectores, pero ¿En que orden los tomo para efectuar el producto mixto?
Espero que me haya expresado con claridad, desde ya muchas gracias!!