Hola,
Quisiera saber si se a abrir una pestaña o sección de ejercicios en la Web (que por cierto esta de 10/10, me encanta)

Sí, la van a hacer dentro de muy poco. De hecho si miras en las medallas verás que uno de los tiposces "exams", que serán exámenes de autoevaluación.
Y sí, la página es magnífica. Con esto Unicoos se va a poner a la cabeza de la enseñanza de mates, física y química para hispanohablantes.
Hola,
Me piden el polinomio de Taylor de orden 4 de la función de la imagen para x=0.
La duda que tengo es porque el resultado es 'menos x a la cuarta/3' en vez de '-8 por x a la cuarta/4'... no entiendo el porque...
Saludos
Hola Diana; primero tienes que despejar esa ecuación para después seguir operando y que quede al final una expresión igualada a x; después cambiaremos las incógnitas (donde esté x pondremos y e inversa, sin despejar); por último el rango (o recorrido) será dado por el dominio, que éste cambia según el tipo de ecuación.
Por si no me entiendes, te dejo un enlace donde es explica bien, a ver si así lo entiendes mejor
http://www.ditutor.com/funciones/rango_funcion.html
Fijate en que si la x se acerca a 2 por la izquierda el denominador se va haciendo mas pequeño, con lo que la fracción se hace cada vez mas grande hasta valer ∞ .
Si no acercamos al 2 por la derecha ocurre que tambien crece pero con signo negativo hasta -∞.
por ello toma todos los valores entre -∞ y ∞ , es decir todo R.
Recordarte que el dominio seria [0,2) (2,∞)
Buenas, hay algún video donde se haga el corte con el eje x de una función del tipo X^4 - 8X^2 + 7 = 0. No se que hacer con X^4. Y no he encontrado un video con un caso así.
Gracias
ayuda con un ejercicio de ecuacion exponencial :( he intentado hacerlo de varias formas y me dan resutados diferentes y ninguno es el correcto
Alguien puede explicarme como se llega a este resultado? http://www.wolframalpha.com/input/?i=derivate+ln%28sen%28%283%28x%5E2%29+%2B+2x%29%2Fe%5Ex%29%29
Logre llegar a esta parte.
((2 + 6 x)/e^x - (2 x + 3 x^2)/e^x)
pero luego no se de donde viene la cotangente.
Hola Agustín
En la regla de la cadena te has olvidado de derivar el logaritmo neperiano del seno. Estoy seguro que eres capaz de verlo!!!
Regla de la cadena
Tengo una integral de la cual sé el resultado, pero no se como llegar a él
El calculo de los valores A, B, N, M me da A=-2, B=2, N=0, M=0, son correctos los valores?
El problema es que no se si trato bien el -2, se tiene que sacar fuera de la integral?
Saludos y gracias por adelantado.
Bruno.
Si están correctos. Para que te quede como en la solución toma el signo del -2 y pásalo al denominador de modo que quede ∫ [2x/( -x^2-1)] dx + ∫ [2x/(x^2-1)] dx luego aplica sustitución simple u = -x^2-1 (du = -2x dx) para la primera integral y v= x^2-1 (dv= 2x dx) para la segunda integral, ahora queda - ∫ du/u + ∫ dv/v eso sale directo como -ln(u) + ln(v) volviendo a las variables originales -ln(-x^2-1) + ln(x^2-1)