Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Gaussiano
    el 20/12/14

¡Hoola! ¿desarrollo bien el polinomio mediante el binomio de Newton?¿cómo puedo continuar?-GRACIAS

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Javier Cardama
    el 20/12/14

Hola amigo, me temo que no, te faltan los coeficientes que se sacan a través del triángulo de Tartaglia o Pascal, te adjunto una foto.
    Entonces quedaría:
    (x+1)^3= x^3+3x^2+3x+1

Saludos, espero que te haya podido ayudar :)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Luis Cano
    el 20/12/14

Te dejo un vídeo para que repases: Binomio de Newton
    Saludos!

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Gaussiano
    el 21/12/14

OK,-Gracias

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Yassir El Ouahabi Khirat
    el 20/12/14

Hola,
    Quisiera saber si se a abrir una pestaña o sección de ejercicios en la Web (que por cierto esta de 10/10, me encanta)

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

Leonel VG
    el 20/12/14

Sí, la van a hacer dentro de muy poco. De hecho si miras en las medallas verás que uno de los tiposces "exams", que serán exámenes de autoevaluación.
    Y sí, la página es magnífica. Con esto Unicoos se va a poner a la cabeza de la enseñanza de mates, física y química para hispanohablantes.

thumb_up2 voto/sflag
  • icon

Bruno Mendez Guillamon
    el 20/12/14

Hola,

Me piden el polinomio de Taylor de orden 4 de la función de la imagen para x=0.

La duda que tengo es porque el resultado es 'menos x a la cuarta/3' en vez de '-8 por x a la cuarta/4'... no entiendo el porque...

Saludos

icon

César
    el 20/12/14

Lo mas seguro es qno hyas hecho bien el factorial de 4!

thumb_up2 voto/sflag
  • icon

Diana
    el 20/12/14

hola, ayuda por favor necesito encontrar el rango de la siguiente funcion

icon

Ricardo J. Jiménez
    el 20/12/14

Hola Diana; primero tienes que despejar esa ecuación para después seguir operando y que quede al final una expresión igualada a x; después cambiaremos las incógnitas (donde esté x pondremos y e inversa, sin despejar); por último el rango (o recorrido) será dado por el dominio, que éste cambia según el tipo de ecuación.

Por si no me entiendes, te dejo un enlace donde es explica bien, a ver si así lo entiendes mejor

http://www.ditutor.com/funciones/rango_funcion.html

thumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 20/12/14

Fijate en que si la x se acerca a 2 por la izquierda el denominador se va haciendo mas pequeño, con lo que la fracción se hace cada vez mas grande hasta valer ∞ .
    Si no acercamos al 2 por la derecha ocurre que tambien crece pero con signo negativo hasta -∞.
    por ello toma todos los valores entre -∞ y ∞ , es decir todo R.
    Recordarte que el dominio seria [0,2) (2,∞)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Gaussiano
    el 20/12/14

¡Hoola! Antes de resolver la operación, quería operar la identidad que está entre paréntesis, ¿cuál es la manera correcta?.-GRACIAS

Usuario eliminado
    el 20/12/14

Hola Carlín.
    La primera es la opción correcta. Trabajas un montón...

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Carina
    el 20/12/14

Buenas, hay algún video donde se haga el corte con el eje x de una función del tipo X^4 - 8X^2 + 7 = 0. No se que hacer con X^4. Y no he encontrado un video con un caso así.

Gracias

Usuario eliminado
    el 20/12/14

Hola Carina
    Échale un ojo al video
    Ecuacion bicuadrada

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Carina
    el 20/12/14

Que biennnnn!!! mil gracias. Y gracias al profe David por tener videos para resolver todo.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Carmela Lamanna
    el 20/12/14

ayuda con un ejercicio de ecuacion exponencial :( he intentado hacerlo de varias formas y me dan resutados diferentes y ninguno es el correcto

Usuario eliminado
    el 20/12/14

Cuidado: Producto de potencias de la misma base. Se deja la misma base y se SUMAN los exponentes. Tú los has multiplicado. Mira a ver dónde!!!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Agustin
    el 20/12/14

Alguien puede explicarme como se llega a este resultado? http://www.wolframalpha.com/input/?i=derivate+ln%28sen%28%283%28x%5E2%29+%2B+2x%29%2Fe%5Ex%29%29

Logre llegar a esta parte.
    ((2 + 6 x)/e^x - (2 x + 3 x^2)/e^x)
    pero luego no se de donde viene la cotangente.

Usuario eliminado
    el 20/12/14

Hola Agustín
    En la regla de la cadena te has olvidado de derivar el logaritmo neperiano del seno. Estoy seguro que eres capaz de verlo!!!
    Regla de la cadena

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Agustin
    el 20/12/14

Hola, no es que me la olvide, el problema es que no se que hacer en esa parte.
    Solo pude derivar ((3x^2)+2x)/(e^x)

thumb_up0 voto/sflag

Usuario eliminado
    el 20/12/14

No está acabada, sigue tú...

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Agustin
    el 20/12/14

Ya lo entendi! Muchas gracias!!
    Entonces. la cotangente salio del cos/sen no? ya que sen/cos es tangente y cotangente es 1/tan = 1/sen/cos

thumb_up0 voto/sflag

Usuario eliminado
    el 20/12/14

Eureka! ;-) Me alegra!

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Bruno Mendez Guillamon
    el 20/12/14

Tengo una integral de la cual sé el resultado, pero no se como llegar a él

El calculo de los valores A, B, N, M me da A=-2, B=2, N=0, M=0, son correctos los valores?

El problema es que no se si trato bien el -2, se tiene que sacar fuera de la integral?

Saludos y gracias por adelantado.

Bruno.

icon

Carlos
    el 20/12/14

Si están correctos. Para que te quede como en la solución toma el signo del -2 y pásalo al denominador de modo que quede ∫ [2x/( -x^2-1)] dx + ∫ [2x/(x^2-1)] dx luego aplica sustitución simple u = -x^2-1 (du = -2x dx) para la primera integral y v= x^2-1 (dv= 2x dx) para la segunda integral, ahora queda - ∫ du/u + ∫ dv/v eso sale directo como -ln(u) + ln(v) volviendo a las variables originales -ln(-x^2-1) + ln(x^2-1)

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

HECTOR
    el 20/12/14

6+?+?+?=?+32 como lo hago por favor colgar un clip gracias

icon

Ibai
    el 20/12/14

6 +x +x +x = x + 32 → Despeja la x

thumb_up1 voto/sflag
    icon

HECTOR
    el 21/12/14

pero entonces se me queda 6+?+?=32. pero en ese momento cuando se me queda eso que hago le resto el numero seis y lo divido entre dos??

de todos modos muchas gracias queda poca gente que allude (;

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Maher el Ouahabi
    el 21/12/14

Los signos de interrogación hacen referencia a distintas variables o es la misma? si son la misma se hace como bien te ha dicho Ibai, si no, en funcion de lo que despejes, te quedara una variable en función de otras

thumb_up1 voto/sflag
    icon

HECTOR
    el 22/12/14

gracias vale

thumb_up0 voto/sflag