Ola profe! Podrías ayudarme xfis?? Me piden los límites a los extremos del dominio. Y(x) = ln((2x+1)/x) + x El dominio me sale: (-infinito, -1/2) u (0,+infinito)
Le pregunté a mi profe pero me mareo muchomás y.y. Muchas gracias.

Tendrás que resolver la inecuacion (2x+1)/x >0
Te sugiero los videos de inecuaciones...
Inecuaciones
Y sobre todo, este... Dominio funcion irracional
Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase
Opera las potencias que tengan la misma base y suma sus exponentes.
Por aquí tienes una buena colección para que vayas avanzando y cogiendo práctica
Expresiones algebraicas
hola me podrian ayudar en un triangulo en que su base es (2X+5) y altura (X-3) gracias
Para calcular su área? si recordamos la formula de el área de un triangulo equilatero (60° cada uno de sus angulos) es "Base por altura / 2" sustituimos datos y resolvemos.... ""(2x+5)(x-3) / 2"" si hacemos toda la operación saldrá que x=6.5 y el Area sera el resultado de operar denuevo la formula pero sustituyendo esta vez a x=6.5.... y te pondría el volumen pero como dices "traingulo" hago caso de que no existe un ejercicio de pirámides por lo cual no hay volumen que calcular....
Espero haberte ayudado!
Hola me pueden ayudar con lo siguiente:
Factorizar:
(x^3-3)(x^3+3)
Muchas Gracias
Pues entonces se puede descomponer en factores de grado 1. Te toca calcular las raíces cúbicas de 3 y de -3 con el método Raiz de un numero complejo
Hola unicoos , solo quiero decirles que muchas gracias por su ayuda , este año en la universidad me fue excelente , saludos desde chile :D
hOLA BUENAS TARDES
TIENEN ALGUN VIDEO DE CONTINUIDAD CON FUNCION EXPONENCIAL O LOGARITMO?? SALUDOS!

Estudio completo de una funcion exponencial
Estudio completo de una funcion logaritmica
Y como dice Cesar.. si sois un poco más concretos y nos dejáis algun ejemplo, será más fácil saber que necesitáis...