Tengo un problema que resolver con mi hijo y no hay manera.... He mirado los videos e intentado de todas formas pero no lo consigo... A ver si me podeis echar una mano...
Tenamos un plano con tres puntos:
A (-3,3)
B (3,1)
C (2,-2)
Preguntas:
- Explicar la naturaleza de ABC
- Determinar las coordenadas de P tal que ABCP sea un paralelogramo (cada vez que lo hago me da un resultado diferente. Se me escapa algo y no se que es)
Y hay mas, pero con esto de momento ya me vale..
Gracias!!!!
Gracias Antonio Benito!
A los hijos hay que se responsabilicen y ayudarles cuando les hace falta una mano tambien!!!
A mi me encantan las mates y me gusta resolver problemas tambien. Hacerlo juntos para mi es un gustazo. ;)
Las coordenadas del punto P se pueden obtener de la siguiente forma:
Hay que aplicar la definición del paralelogramo, que es la figura geométrica de cuatro lados, de lados paralelos, de igual magnitud.
Luego llevar esta definición a la práctica: es decir realizar la gráfica en el plano cartesiano, en una hoja cuadriculada, de dicha gráfica obtendremos que las coordenadas del punto P son (-4,0).
La comprobación del resultado se puede hacer calculando las magnitudes de los lados del paralelogramo,
empleando la fórmula para calcular la distancia entre dos puntos que se estudia en geometría analítica.
Procediendo de esta manera hemos evitado emplear ya sea el álgebra vectorial o la geometría analítica para resolverlo. Sin más, espero
que lo anterior haya sido de ayuda.