Hola David, este es el examen de acceso a mayores de 25 años de la Universidad Complutense. Alguno que me ayude a resolverlos?.
Un saludo.

Como ya creo te he comentado... Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. Espero entiendas que no podemos haceros ejercicios de 4 en 4... De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
como se hace este ejercicio?
si no lo veis bien en castellano,pone esto:
¿Cuál es la expresión algebraica de una función que asocia a cada número real su tercera parte menos cuatro
unidades?
La expresión algebraica seria la B. Tomamos la x como cualquier numero real, nos piden su tercera parte menos cuatro unidades que es: 1/3 de x menos 4, lo cual nos queda x/3 menos 4, ya que en prioridad de operaciones se ejecuta primero la division y luego la resta. Espero haberte ayudado.
¿Cómo se llaman las funciones que hay que encontrar asíntota vertical, horizontal, límite de infinito, límites de la asíntota vertical...
Keilys, está muy bien lo que te dicen los profes, el caso de factoréo puede ser la resolvente ya que el polinomio es de segundo grado y está completo; ten en cuenta que en vez de x, tu incógnita es L. Como te dice Daniel, los valores para aplicar son a =1 , b =3 , c = 10 luego los reemplazas en la fórmula resolvente que te paso en imágen. y tendras dos resultados que ya te los ha dado el profe Daniel. L = 2 y L = -5 ; se escribe así factorizado: (L-2)(L+5).
Saludos
Buenas! Necesito saber si hice correctamente el ejercicio y de no ser el caso si alguien me explicara el porque lo agradecería:
Dada la siguiente ecuación: Cosy+e^x=1 Calcula, y`, y`` en los puntos dados (0,π/2) Y escribe la ecuación tangente y normal en esos puntos.