Como es la derivada de y=arccos e (elevado a x)

Echale un vistazo a los videos de esta lección... PARABOLA 01
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Mi problema es con : encontrar los puntos y las rectas tangentes a la curva 5x^2 + 16y^3 − 8x = 0 que sean paralelas a la recta −x + 3y −√7 = 0.
Lo que hice fue. Despejar en función de y la segunda ecuación y obtener la pendiente que me a (1/3). Entonces despejar en función de y la primera ecuación y derivar e igualar la pendiente con la derivada obteniendo( x= -124/5) y coger esa x y substituir la primera derivada para encontrar Y así obteniendo el primer punto,
Pero al parecer la x no debería dar -124/5 . Alguien podría escribirme resulto la primera parte hasta la obtención de la primera x? Gracias!
Ayuda con esta derivada, ¿alguien me podría decir si estoy bien? A un compañero le dio 16x² + 25 en la parte de abajo y a mí me da 16x² +5.
Está mal, es 16x^4+25. Ten en cuenta que elevas al cuadrado toda la fracions (4x^2/5) el ^2 se vuelve 4 y el 5 25
Te confundiste en hacer la derivada de la división acuérdate que el denominador se eleva al cuadrado y sería 25 no 5.
Saludos!
P.D Imagino que ya lo sabes pero falta la mitad de la derivada!
Tengo un problema con el siguiente ejercicio: Debo encontrar los extremos relativos de la función: (x^2-1)^1/3 .
Hago la primera derivada, igualo a 0 y obtengo x. Substituyo la función inicial y me da -1. Pero cuando pongo la gráfica en un programa online para calcular me dice que está mal. Dejo mi ejercicio:
según los programas el punto y está comprendido entre 0 y -1/2 . Alguien podría decirme si lo tengo bien o falta algún punto ? ( ya sé que falta comprobar si es máx o mín)
Estoy viendo el vídeo de números complejos - Operaciones en formar polar. De toda la vida me han dicho que i²= -1 pero hoy, no sé si porque estoy de turno de noche y mis biorritmos van locos, he hecho el siguiente desarrollo:
i² = i * i = sqr -1 * sqr -1 = sqr ((-1) *( -1)) = sqr 1 = 1 ---- no me da -1. ¿Dónde estoy cometiendo el error?
Saludos.
Antonio.
Mi duda dees yo tengo por ejemplo el limite x-->infinito de x^2/e^x . Si realizo una vez l'hopital me quedaría 2x/e^x (seguiria quedando infinito entre infinito) Puedo volver a realizar l'hopital? Es decir hacer la 2 derivada? para que me de 2/e^x y sea 0 el resultado?
alguien me puede ayudar con inecuaciones exponenciales y logaritmicas porfavor

¿¿ Acaso te refieres a las ecuaciones exponenciales y logaritmicas? Ecuaciones exponenciales y logaritmicas
Puede que estos temas te sean de gran ayuda... Suerte