Hola buenas tardes!! Me pueden corregir este ejercicio? Les paso la consigna por acá, y les subo una foto con el problema resuelto! Quiero que me digan si está bien. GRACIAS!!
En un recipiente de 5L se colocan o,92 moles de amoníaco y o,36 moles de nitrógeno. En el equilibrio quedan 0,70 moles de amoníaco. Hallar la constante de equilibrio para la disociación del amoniaco, como también la concentración de las especies presentes en el equilibrio.
Enunciar el principio de Le Chatellier. Explicar los factores que influyen en la velocidad de reacción.
-En el estado de equilibrio del problema anterior, qué pasa si:
a-Se extrae amoníaco. Justificar.
b-Se agrega nitrógeno. Justificar.
c-Se aumenta la temperatura. (la reacción es exotérmica hacia la derecha). Justificar. (No se el motivo)
d-Se aumenta el volumen del recipiente. (No lo se explicar)
Hola Martin,
Muy bien, el desarrollo está perfecto! Si los números están correctos (no tengo la calculadora a mano para comprobarlo) lo tienes perfecto.
En cuanto a los apartados a),b) c) y d).
El a) y el b) los tienes perfectos (estaría bien que mencionaras a Le Châtelier)
en el apartado c) cuando una reacción es exotérmica, al subir la temperatura se desplaza en sentido contrario
en el apartado d), al aumentar el volumen, disminuyes las concentraciones. Razona como variaría el coeficiente Q, y podrás deducir la dirección del equilibrio.
Un saludo,
Breaking Vlad