keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Química

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
roberto el 31/8/17

me podeis exolicar como hago el 3

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Breaking Vlad el 31/8/17

Hola Roberto,

has de calcular, a cuanto carbono equivale ese CO2 y a cuanto hidrógeno ese agua, Cuando tengas las masas de cada átomo procedes como de costumbre.

Por si tienes dudas en "proceder como de costumbre" te dejo un vídeo que seguramente te ayude:

Fórmula empírica y composición centesimal

Un saludo,

Breaking Vlad

roberto el 31/8/17

como saco la formula molecular apartir de eso

Breaking Vlad el 31/8/17

Hola Roberto,

A partir de la masa molecular, si te coincide, la dejas tal cual, si te dicen por ejemplo que es 300, y calculando te sale 150, la formula molecular sería todo multiplicado por 2 C12H22O12, por ejemplo

Un saludo,

Breaking Vlad

Cathy Ubeira Rocha el 31/8/17

Esta bien realizado??

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Breaking Vlad el 31/8/17

Hola Cathy,

esta pregunta pertenece a física, por favor, postéala en el foro correspondiente.

Un saludo,

Breaking Vlad

Cathy Ubeira Rocha el 31/8/17

Perdon😶

alejandra el 31/8/17

alguien me puede dar las soluciones del 2?

Breaking Vlad el 31/8/17

Te sugiero este video.. 

Estequiometria 01

A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

Selene el 30/8/17

¿Por qué en una reacción "2A + B -> productos" la molecularidad no es igual que el orden?

Breaking Vlad el 31/8/17

Hola Selene,

La molecularidad y el orden, en general, no tienen nada que ver la molecularidad es el número de moléculas que forman parte del estado de transición de la reacción más lenta. Mientras que el orden de reacción es simplemente la suma de los exponentes de la ecuación de velocidad, que se obtiene experimentalmente.

A veces coincide, pero por norma general no tiene nada que ver una cosa con la otra.

Un saludo,

Breaking Vlad

Selene el 30/8/17

¿Qué diferencia hay entre los isómeros de cadena abierta y cerrada?

¿Podríais darme algún ejercicio resuelto de ejemplo?

Gracias de antemano.

Breaking Vlad el 30/8/17

Hola Selene,

Los isómeros de cadena abierta son los que no tienen ciclos, cadenas lineales/ramificadas, p. ej. pentano y metilbutano

Y los isómeros de cadena cerrada son los que sí tienen ciclos, p. ej. ciclohexano y metilciclopentano

Te dejo por aquí un par de vídeos:

Isomería estructural de cadena

Un saludo,

Breaking Vlad

maria el 30/8/17

En los gases, cuales son las condiciones normales y cuales las estándar? 

Yurani Lozano el 30/8/17

Condiciones normales: 1 atm y 0 ºc (273 k) y  condiciones estandar  si no estoy mal es 1 atm y 25ºc  (298k) Creo.

Guillem De La Calle Vicente el 1/9/17

Estándar: 273 K y 1 atm de temperatura y presión. Actualmente no hay distinció entre normales o estándar. Las condiciones normales se suelen tomar como 25 grados y 1 atm, pero a veces 20 grados, etc. Las estándar son las universales.

Saludos.

Nuria el 30/8/17

Hola, alguien me puede decir si el apartado del siguiente problema esta bien resuelo ?

el NaClO mezclado con HCl da Cloro, cloruro de sodio y agua 

a) ajustar la reacción 

b) volumen de NaClO de 100g/l reaccionará con 250 ml de HCl de concentración 4M

Yurani Lozano el 30/8/17

Te pide unicamente que ajustes la reacción o te pide que la ajustes por algún metodo ? 

Lo que deberias hacer es primero pasar la concentracion de NACLO a Molaridad, y despues por factores de conversion 250ml HCL x 1l/1000ml x 4M HCL/ 1L x (AQUI LA RELACION ESTEQUIO QUE TE RESULTE DE LA REACCION AJUSTADA) X (CONCENTRACION DEL NACLO) X 1000ML/ 1L

y te dará como resultados ml de NACLO. 

Nuria el 30/8/17

Hola, en el ejercicio simplemente me piden que ajuste la reacción, no me pide ningún método en especial, de todos modos muchas gracias por tu respuesta, me ha ayudado bastante 

junx el 30/8/17

Hola, tengo una duda, al hacer un problema de porcentaje en masa, y el disolvente (el agua en este caso) me lo dan en unidades diferentes a los solutos (Agua en ml y glucosa y sacarosa en g).

¿Es necesario pasar el agua a las mismas unidades que los solutos para conseguir la masa de la disolución?

Gracias y saludos.