En el ejercicio B de la foto, como hago para resolverlo, porque tendria que pasar el H2O a liquido y esta en estado vapor.
Este video te puede ayudar. Un saludo!
QUIMICA Termodinámica Ley de Hess
Yo digo el B el que dice lo de la nitroglicerina, el problema que tengo es que no esta en estado liquido por lo tanto no puedo calcular la entalpia de formación entonces no se como resolverlo.
Hola!! Soy estudiante tambien pero espero poder ayudar.
Creo que si los 4 moles de nitroglicerina pesan 908gr y desprenden 5700 kJ entonces 100gr de nitroglicerina van a desprender (100*5700) / 908 = 627,75 kJ
Espero te sirva, no se de donde sos pero creo que los profesores que nos explican son de España. Dependiendo del horario te van a responder. Suerte
Primero gracias por responder, yo me refiero que dice B) en grande negrita a todo el ejercicio de la nitroglicerina jaja. Osea me refiero el ejercicio B) a), que dice calcular la entalpia de formación estandar. El problema que tengo que para calcular la entalpia de formacion estandar, todos los elementos deberian estar en su estado fundamental y el agua no lo esta y por lo tanto no se que hacer.
Ah a mi para hacer esa clase de ejercicios me dejaban usar los datos de una tabla como esta. Espero que algun profe te pueda responder mas concretamente. Saludos
Los valores de entalpía te los tienen que dar como bien dice Agustín, no tienes que pasar el agua a estado líquido