hola comunidad un saludo desde mexico quisiera que me apoyaran para saber que elementos se combinan de la tabla periodica
estoy haciendo un proyecto y me pide saber todos los elementos con que otros se combina para formar compuestos y estoy batallando muchisimo alguien me puede decir
por ejemplo con que elementos se combina el fosforo para formar compuestos y asi luego sigue el azufre con que elementos reacciona para formar compuestos espero su ayuda
estoy haciendo un proyecto y me pide saber todos los elementos con que otros se combina para formar compuestos y estoy batallando muchisimo alguien me puede decir
por ejemplo con que elementos se combina el fosforo para formar compuestos y asi luego sigue el azufre con que elementos reacciona para formar compuestos espero su ayuda
thumb_up0 voto/s
question_answer2 respuesta/s
Los no metales (elementos a la derecha de la tabla periodica a excepcion de los gases nobles), como el fosforo, se combinan con otros no metales (formando enlaces covalentes) o con metales (Li, Na, K, Rb, Cs, Mg, Ca, Ba.....) formando enlaces ionicos habitualmente.... Te sugiero repases los conceptos más básicos de la química... El azufre que tambien es un no metal, exactamente igual....
Cuando un no metal se combina con otro elemento más electronegativo que el, actuara con sus valencias positivas (para el fosforo, +3,+4,+5..) si se combina con un metal o con un elemento menos electronegativo que el, actuara con valencia (-3)....
Por ejemplo, el fosforo forma compuestos tales como el PH3, PCl5, PCl3, PBr3...
Te sugiero al menos este vídeo... QUIMICA Inorganica 01 HIDRUROS oxidos SALES BINARIAS peroxidos unicoos
Cuando un no metal se combina con otro elemento más electronegativo que el, actuara con sus valencias positivas (para el fosforo, +3,+4,+5..) si se combina con un metal o con un elemento menos electronegativo que el, actuara con valencia (-3)....
Por ejemplo, el fosforo forma compuestos tales como el PH3, PCl5, PCl3, PBr3...
Te sugiero al menos este vídeo... QUIMICA Inorganica 01 HIDRUROS oxidos SALES BINARIAS peroxidos unicoos
profe gracias voy a ver el video como puedo yo saber con la tabla periodica que elementos se combinan por ejemplo quiero saber con que elementos reacciona el azufre para formar compuestos despues el cloro con que elementos reacciona para formar compuestos y asi suscesivamente