Foro de preguntas y respuestas de Química

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Alejandro Casas Gomez
    el 9/1/19

    Buenas noches, tengo una duda a cerca de un ejercicio de estequiometría en el que me he quedado atascado. El enunciado es el siguiente: "Al tratar hidruro de calcio con agua se obtiene hidróxido de calcio y se desprende hidrógeno. ¿Qué cantidad de hidruro de calcio comercial, con un 85% de pureza, se necesita para obtener 5.0 L de hidrógeno medidos a 20 ºC y 0.96 atm?"

    Sé que la ecuación que te da el enunciado hay que ajustarla, y que también hay que utilizar la fórmula de Clapeyron. Pero cuando hallo el número de moles, no sé cómo continuar. Gracias, un saludo.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 10/1/19

    Hola Alejandro,

    una vez que ajustas la reacción y calculas los moles de hidrógeno con PV = nRT,

    luego solo debes utilizar estequiometría y la pureza parar calcular la masa de hidruro de calcio.

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Sergio
    el 9/1/19



      Buenas me ayudan :D?, en este ejercicio no se muy bien como hallar el calor dado que un proceso isocoro P2/t2=P1/T1 pero tengo incognitas a ambos lados y necesito T1 para hallar la variación de calor pedida


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jerónimo
    el 9/1/19

    Como el proceso  es isocórico (V=cte) , el  trabajo w=0 y el calor a volumen cte   coincide con la variación de energía interna.

    Qv=nCvΔT

    No conocemos la T inicial , aplicando PV=nRT       T=PV/nR=(0,2454*224)/(2,5*0,082)=268ºK

    Como pasa de 268ºK  a  250ºK , se está enfriando por lo que se extrae calor del sistema.

    Ya se puede aplicar la fórmula anterior de Qv , buca Cv del Helio, eso te lo dejo a ti

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    carmela
    el 9/1/19

    Alguien me puede explicar pir qué en este caso no puede despreciarse la x y darme algún criterio para saber cuándo hacerlo y cuándo no? Mil gracias 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jerónimo
    el 9/1/19

    Se  desprecia cuando la cte  es igual o menor a 10^-5

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Marta Cámara
    el 9/1/19

  • icon

    Paula Moreno Murcia
    el 9/1/19
    flag

    hola, alguien saber realizar ejercicios de pruebas diagnosticas ?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 10/1/19

    Hola Paula,

    unicoos abarca contenido hasta bachillerato y relacionado exclusivamente con los vídeos de teoría de los canales.

    Seguramente en el foro haya alguien que entienda de pruebas diagnósticas y sería perfecto que te ayudara, pero desde unicoos no podemos.

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Samuel Cabaleiro Villar
    el 9/1/19
    flag

    Me dijeron que era así ¿es verdad?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 10/1/19

    Si te refieres al acertijo que planteaste, no corresponde a este foro.

    Un saludo

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    carmela
    el 9/1/19

    Buenos días. Qué significa el símbolo  X>>Y? (el símbolo dos veces mayor) 



    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Francisco Javier Tinoco Tey
    el 9/1/19

    Significa que el valor de la incógnita x es mucho mayor, se hace cada vez más grande, que la incógnita y. 

    Espero haberte ayudado. Un saludo ;)

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    carmela
    el 9/1/19

    Pero qué es "mucho mayor". Algún valor de referencia?

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Francisco Javier Tinoco Tey
    el 9/1/19

    En Quimica eso no suele tener un significado concreto, simplemente significa que el valor de la X es muchísimo mayor que el de Y. 

    Por ejemplo x>>100, en matematicas cuando un numero es dos veces mayor que 100 significa que esta aproximadamente cerca de 200 o superior. 

    Espero haberte ayudado, un saludo ;)

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Cristina Iglesias
    el 9/1/19

    .- Calcula: a) A concentración molar e b) o pH, dunha disolución de ácido etanoico (ácido acético), cando se atopa disociado nun 2,53 %. Dato: Ka = 1,85·10-5

    Explique como se valorará unha disolución de NaOH de concentración descoñecida cunha disolución de ácido clorhídrico 1,5 M. Indique o material que se necesitaría.

    Indique razoadamente:  a) ¿Pode considerarse o seguinte proceso, en disolución acuosa, unha reacción ácido-base segundo o modelo Bronsted-Lowry?: PH4+(aq) + H2O D PH3(aq) + H3O+(aq);  b) En caso afirmativo, ¿que especies químicas actúan como ácidos e cales como base?;  c) Estableza os correspondentes pares conxugados.


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jerónimo
    el 9/1/19