logo beUnicoos
Ya está disponible el nuevo portal donde podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

Foro de preguntas y respuestas de Química

Haz una nueva pregunta * Para dejar preguntas en el foro debes ser usuario registrado. Regístrate o inicia sesión

• icon

Adrián Carbajales
    el 8/12/18

Calcula como prepararías en el laboratorio 500 gramos de una disolución del 2 % de CuSo4 si dispones de sulfato de cobre(II) pentahidratado(sólido) de fórmula CuSO4 5H2O

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Jerónimo
    el 8/12/18

500 g x 2 g CuSO4 /100g x 1mol CuSO45H2O (249,5g) / 1mol CuSO4 (159,5 g) = 15,6 g  de  CuSO4.5H2O y añadir 500-15,6=484,4 g de H20 para completar los 500g de disolución

Estequiometria 02

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Sofia Cano
    el 7/12/18

TENGO UNA DUDA

mi profesor de quimica dice que la estequiometria solo la tengo que saber de una manera porque la otra no nos la va a correguir.

y aqui solo he encontrado de la manera que no se puede hacer con mi profesor y no entiendo como la deberia de hacer porque por mas que lo intente no lo entiendo en clase.

el lo hace de esta forma.

hay algo parecido que lo explique aqui??

icon

Breaking Vlad
    el 7/12/18

Hola Sofía,

siento decirte que no conozco esa manera de hacer estequiometría.

si en el foro hay alguien que la conozca quizás te pueda ayudar.

Un saludo,

Breaking Vlad

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

samuel Diaz
    el 7/12/18

Algún video sobre espectrometría de masas y efecto fotoeléctrico

icon

Jerónimo
    el 7/12/18

• icon

Adrián Carbajales
    el 7/12/18

Esta noche voy a estudiar química y ya dejo de golpe las dudillas que me vayan surgiendo , el tema es Cinética Química

1- Cuando me dan dos etapas de una reacción , cúal es la etapa más lenta ?? Es decir , en que me tengo que basar para saberlo. En mi libro llevo ya varios ejercicios hechos  y coincide siempre con la primera etapa , pero no creo que se cumpla esto siempre.

2-Cuando tengo que poner un reactivo en forma de concentración(quiero decir , en esta forma [A]) ,en mis ejercicios , algunas aparecen elevadas a 2 , quizás sea una tontería , pero no caigo de la burra y no se cuando se pone o no ese elevado a dos 

3-En qué influye a la hora de escribir la concentración de un reactivo en que me digan que es de orden 1 o 2??

4-En varios ejercicios me ponen un apartado en el que debo hallar la molecularidad , como lo hago ?? En la mayoría de resultados da dos pero no se aún el porque ni que significa 

icon

Jerónimo
    el 7/12/18

Cinética - Ecuación de velocidad Velocidad de reacción | Cinética química

Generalmente  , una reacción química no se produce en una sola etapa sino en varias siendo la más lenta de  ellas la que determina la velocidad.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Yago
    el 6/12/18

No consigo igualar la reacción de este ejercicio, ¿alguien me puede ayudar?

El cloro gas reacciona con el hidróxido de bario para dar cloruro de bario, hipoclorito de bario y agua.

Hacemos pasar una corriente de cloro a 20 oC y 750 mm de presión por 2 l de disolución 1,5 M de

hidróxido de bario, si la reacción es completa ¿qué cantidad de cloruro bárico se obtiene?

icon

Breaking Vlad
    el 6/12/18

Hola Yago,

la reacción es la siguiente:

Cl2 + Ba(OH)2 -> BaCl2 + Ba(ClO)2 + H2O

Lo único que has de hacer es ajustarla mediante el método redox en medio básico. Tienes aquí el enlace al vídeo correspondiente:

Ajustar reacciones mediante el método redox en medio básico

Un saludo,

Breaking Vlad

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Javier Tinoco Tey
    el 6/12/18

Cl2+Ba(OH)2 》BaCl2+ Ba(ClO)2+ H2O

Tienes que utilizar el método de oxidación redox para ajustar la reacción correctamente, espero que te sirva.

Un saludo :)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Lulu Db
    el 4/12/18

por favor alguien me ayudaa en este ejercicio tengo examen y no se como se hace y gracias.

icon

Jerónimo
    el 5/12/18

Descenso crioscópico - Propiedades coligativas - Punto de congelación

ΔT=Kc m         5,48-4,92=5,07m     m=0,11 molal

0,11=1,20/(50x10^-3xMm)              Mm=218,8 g/mol

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Ana
    el 4/12/18

Cómo justifico teóricamente que la energía de los orbitales sea n+l?

icon

Jerónimo
    el 5/12/18

El orden  de  entrada de los electrones en el átomo no es exactamente capa a capa, es decir, no entran primero todos los de una capa y después empiezan a entrar en la capa siguiente. Los e- entran por orden creciente de energía  de los orbitales   de forma  que la suma  n+l   nos dice cual entra antes., y en igualdad  de n+l  se llena antes el de menor n.  

Configuración Electrónica y Diagrama de Moeller

Resultado de imagen de niveles de energia y orbitales

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Ana
    el 4/12/18

Buenas. A ver si me pueden ayudar. En los ejercicios de propiedades atómicas de química de selectividad(Andalucía), como hay que justificar cada propiedad? Es que yo en selectividad las justifiqué haciendo mención al apantallamiento y la carga nuclear efectiva y me pusieron que estaba mal. Alguien que haya hecho selectividad o sepa me aclara como hay que explicarlo? O algunos apuntes de teoría? Ayudadme por favor, un saludo. 

icon

Jerónimo
    el 4/12/18

• icon

Antonietu Les Rozes
    el 3/12/18

Hola, podríais ayudarme con este ejercicio? Muchas graciaaaas!

icon

Jerónimo
    el 3/12/18

Disoluciones 01 Disoluciones 02

1,19g/ml x 50ml x 37/100 x 1mol/36,5g =0,603 moles en 50 ml de disolución

M=n/V    1,5=0,603/V    V=0,402 l =402 ml

Volumen de agua 402-50=352 ml

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

carmela
    el 3/12/18

Y este estaría bien Jerónimo?

icon

Jerónimo
    el 3/12/18

No es correcto porque has utilizado los moles que hay en 143 ml de disolución reguladora y te lo piden para 100ml.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

carmela
    el 3/12/18

entonces multiplico las molaridades por 100?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Jerónimo
    el 3/12/18

[F-]=43x0,3/143=0,09 M

[FH]=100x0,1/143=0,07M

En 100 ml habrá  0,09 mol/l x0,1 l=0,009 moles de F-

En 100 ml habrá 0,07 mol/l x0,1 l=0,007 moles de FH

Al añadir 2,1x10^-4 moles de H+    ph=3,14+log (0,009-2,1 x10^-4) / (0,007+2,1x10^-4)  =3,22

Pasa el pH de 3,25 ( problema anterior )  a 3,22

thumb_up0 voto/sflag