keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Química

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Meghan el 10/12/18

Hola, tengo un examen de Química y necesito ayuda con los ENLACES QUÍMICOS, osea iónico covalente y metálico y LA ESTRUCTURA DE LEWIS. Porfi todos los que me leaís mandarme si conocéis vídeos donde lo expliquen bien o canales de YouTube o me lo explicáis clarito por aquí. Tener en cuenta que doy 3 de ESO. Muchas gracias de antemano.

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Jo el 10/12/18

Alguien sabe encontrar el orden parcial de H2? Por que no dan un numero entero y lo tienes que aproximar? gracias

Jerónimo el 10/12/18

v=K [H2]^α  [O2]^β

0,0048=K(0,05)^α (0,1)^β

0,0025=K(0,05)^α (0,05)^β

Dividiendo la 1º experiencia  entre la segunda quedaría 1,92=2^β  aplicando logaritmos  log 1,92=log 2^β     β=0,94

Dividiendo la 2º experiencia  entre la tercera quedaría 2,0833=0,5^α 2^0,94  operando con logaritmos queda α=-0,1189

Recuerda que el orden  de reacción puede ser  positivo, negativo, entero , fraccionario...

carmela el 10/12/18

Hola únicos. No sé si es correcto lo que he hecho. En el apartado b no entiendo por que se puede despreciar 2s. Lo he hecho así porque es como nos han enseñado 

Jerónimo el 10/12/18

2S es muy pequeño frente a 0,4 , por eso se desprecia. Repasa cálculos  en el b)

comando bachuerino el 10/12/18

hola buenas me podrian decir si he hecho el apartado b bien? Un saludo

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Jerónimo el 10/12/18

No entiendo lo que has hecho. Coloca el ej completo.

Breaking Vlad el 11/12/18

Hola,

En las dos etapas que te dan (1ª y 2ª) son procesos bimoleculares, por lo que, a priori, no podemos discriminar cual será más rápida y más lenta.

EDIT: estoy viendo ahora mismo el apartado a). fíjate que la ecuación de velocidad es  [NO][Cl2] por lo que la etapa que incluya estos compuestos será la lenta. es decir, la etapa 2. Se puede deducir a partir de la ecuación de velocidad

En este caso sería incorrecto considerar efectos entrópicos porque no hablamos de termodinámica sino de cinética.

Un saludo,

Breaking Vlad

en el ejercicio 2 como se saca la ecuacion de velocidad? Gracias de antemano

Jerónimo el 10/12/18

La ec de velocidad viene determinada por la etapa lenta del mecanismo de reacción propuesto

v=k[NO2][NO3]

Si me dan una grafica de una reaccion quimica como se que etapa tiene la constante de velocidad mas grande? 

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Jerónimo el 10/12/18

Ecuación de Arrhenius

A partir de la ec de Arrhenius que relaciona la K con la energía de activación

K=Ae^-Ea/RT,    la etapa que tenga menor Ea, será la de mayor K

Breaking Vlad el 11/12/18

Importante no confundir "K" con "k"

normalmente K (mayúscula) se utiliza para constantes de equilibrio y k (minúscula) para constantes cinéticas. Parece una tontería, pero lleva a muchas confusiones innecesarias ;)

https://youtu.be/0Z0-VQKUZFs

Un saludo,

Breaking Vlad

Baltazar Mendoza Castro el 9/12/18

Como equilibro esta fórmula: Al(OH)3+H2SO4 ---- Al2(SO4)3+H2O ??

Jerónimo el 9/12/18

2Al(OH)3+3H2SO4 ---- Al2(SO4)3+6H2O

Yago el 9/12/18

Como sé si es insatureada, sobresaturada o saturada:

Un compuesto C tiene una solubilidad de 30 g por 100 g de agua a 30 oC. Si en 2 litros de agua

disolvemos 400 g de C, la solución será insaturada, saturada o sobresaturada. Justifica tu respuesta.

Gracias de antemano.

Jerónimo el 9/12/18

Que la solubilidad sea 30 g, significa que 30 g de C se pueden disolver en 100g de agua. Si se añaden 35 g,  30 se disolverán y 5 quedarán sin disolver (sobresaturada).

Hay que calcular cuantos g se pueden disolver en 2000g de agua.   

100g--------30g

2000g-----x                   x=600g  se podrán disolver, como se añaden sólo 400g, todo se disolverá, será una disolución insaturada.

María Jesús el 9/12/18

20. El  metanol  (CH3OH) y el etilenglicol (CH2OH-CH2OH) se utilizan para preparar disoluciones anticongelantes. Calcula la masa de cada una de estas sustancias que debe añadirse a 1 kg de agua para evitar que ésta se congele a 20°C. Masas atómicas relativas: H = 1; C = 12; O = 16. Kc(H2O) = 1’86 °C·kg/mol

Gracias de antemano 

Javier Torrecilla el 9/12/18

¿Podrían ayudarme con este problema de Química?

Gracias de antemano.

Nota: el resultado que aparece en la parte superior es de otro ejercicio.

Jerónimo el 9/12/18

Kps=[Pb+2][I-]²

Kf=[PbI4-2]/[Pb+2][I-]4

Kf=[PbI4-2]/ Kps [I-]²

[PbI4-2]=KfKps[I-]² 

Todo el  PbI2 pasará a formar parte del complejo