keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Química

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Luis Andrés Mariño el 2/6/18

He calculado las Kp:

a 298 = 3,01 * 10^-7

a 500 = 1,29 * 10^-4

Como se calculan las fracciones molares? 

thumb_up1 voto/s question_answer1 respuesta/s
Breaking Vlad el 5/6/18

Hola Luis,

se trata de resolver el equilibrio para un número n de moles de PCl5, y luego hallar las fracciones molares en función de n, es decir, al final te quedará algo del tipo:

3n/10n = 3/10 = 0,3 (aunque evidentemente los números variarán)

Un saludo,

Breaking Vlad

Luis Andrés Mariño el 2/6/18

Alguien me puede decir si lo estoy haciendo bien y como se hacen los apartados c) y d) ?? Muchas gracias! :)

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Breaking Vlad el 5/6/18

Hola Luis,

los datos que te dan en el enunciado NO son en equilibrio, por lo tanto no puedes deducir Kp a partir de ahí.

Lo único que veo claro es que en los Datos, precisamente te dan ΔrGº Así que yo daría ese dato como correcto, y a partir de ahí calcularía Kp.

El cálculo de ΔrG es correcto.

En los apartados c y d serían lo equivalente a "los moles que reaccionan" en el equilibrio. En ese punto se trataría de sustituir en el equilibrio, luego calcular los moles totales que resultaría, y la presión total en el equilibrio. Con ello lo tienes. 

Para la temperatura es ídem, suponiendo P = cte (10 bar).

Un saludo,

Breaking Vlad

Paz MV el 2/6/18

no se, pero me da 0.159 g y no estoy segura de la respuesta :/

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Teresa el 2/6/18

A mi me sale 0,160.. esta bien creo

Paz MV el 3/6/18

si , la verdad que lo he realizado varias veces y llego a eso 0,160...pero en el solucionario esta 0.137 D: 

Pd: Muchas gracias :3

Luis Alfredo Pinto el 1/6/18

calculo la fracción molar y la presión total, pero cuando el pasaje de unidades (ya que todo lo obtengo en atmosféricos) no me coinciden con las respuesta.
quisiera por favor que me digan, al menos, el desarrollo de la presión parcial para el nitrógeno

Breaking Vlad el 5/6/18

Hola Luis,

con los moles totales, la temperatura y el volumen calculas la presión total. A posteriori calculas las fracciones molares de cada gas, y los multiplicas por la presión total.

Eso debería ser todo. 

Un saludo,

Breaking Vlad

Esther el 1/6/18

Hola, quería saber si este ciclo de Born Haber está bien hecho. Gracias de antemano.

Breaking Vlad el 5/6/18

Hola Esther,

a priori parece correcto, lo único que modificaría yo, es en la sublimación del sodio, especificaría que es 3· E(sublimacion molar)

un saludo,

Breaking Vlad

Ale Gau el 1/6/18

Hola, quería saber como se nombran los éteres cíclicos cuando están sustituidos. Para mi esta se nombra 4- formil- 6-oxo tetrahidrofurano?

Desde ya muchas gracias!

Teresa el 2/6/18

Hola, no es un éter, es un ester cíclico o lactona, di no tuviese el radical formil, sería δpentanolactona, con el sustituyente la verdad no tengo claro por donde empezar a numerar

Angela el 1/6/18

Ayuda con el a?

Alex el 1/6/18

Yolanda Puche el 1/6/18

¿Qué diferencia hay entre Ka y PKa? (respecto a los ácidos)

Usuario eliminado el 1/6/18

pKa= -log Ka

¿Que partes de una ecuación química balanceada dan información acerca de los números reactivos y de los productos que intervienen en una reaccion?Ayuda porfavorrr!!
Teresa el 2/6/18

Los coeficientes estequiométricos de reactivos y productos.

Alex el 31/5/18

Hola.

¿Estaría bien resuelto este ejercicio?

El apartado b, ¿cómo se respondería?

Gracias.

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s

Hola, yo tambien lo hice y me resulta igual. En el apartado b. escribi:

H2(+1) +2e- = H2(0) reduccion

Zn(0) = Zn2(+2) +2e- oxidacion

El H2SO4 se comporta como oxidante y el Zn se comporta como reductor

Teresa el 1/6/18

2 H+  + 2 e- ======H2   

El proton que se reduce no lleva subindice, no es un molécula son dos átomos de H y lo mismo en el catión Zn, no subindice, el dos va como coeficiente.