keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Pablo Gallego el 14/2/18

Bueno veo que han respondido todas las preguntas excepto la mía, por favor les agradecería mucho que me ayudaran con este problema acerca de inecuaciones de segundo grado:

Un artesano elabora moldes para hacer figuras de metal. En cada diseño tiene que hacer el modelo, 2 moldes y 10 figuras como mínimo que son para exposición en tiendas y no se van a vender. ¿Cuántas figuras tiene que fabricar para que el coste total de cada una de las que vende no supere los 35€?

Datos:

- Coste del modelo: 200€

- Coste  molde: 75€ cada uno

- Coste fabricación figura: 30€ cada una

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Guillem De La Calle Vicente el 14/2/18

Pablo Gallego el 15/2/18

Muchas graciaaas

Andrea Angel el 14/2/18

Tengo una duda con este ejemplo de expresiones con exponente, el ejercicio (a);

¿Porqué cuando tengo  (2a³b²) (27a³b¹²) no puedo hacer la distributiva? ¿cuándo tengo que agrupar términos semejantes y cuándo no? Muchas gracias

César el 14/2/18

(2a³b²) (27a³b¹²)  es un producto  54(a6b14

si fuera   (2a³b²)+ (27a³b¹²)=a³b²(2+27b10 )

Andrea Angel el 14/2/18

Gracias cesar, ahora entiendo!

Apuntes Clase el 14/2/18

Buenas tardes, 

mi pregunta va acerca de subespacios vectoriales , y esque me piden hallar base de este subespacio , pero al tener letras y numeros , me hago un lio! mil gracias

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Antonius Benedictus el 14/2/18

Foto del enunciado original, por favor.

Andrea Angel el 14/2/18

Hola , quisisera saber si el siguiente ejercicio esta bien resuelto o necesita corregirse, muchas gracias

perfecto

Andrea Angel el 14/2/18

gracias!

Usuario eliminado el 14/2/18

Necesito el determinante

1-x       1        0

1          -x       -1

0          -1       1-x

(1-x)*(-x)*(1-x) - (1-x)*(1-x)              -x^3 +x^2 +x -1      Hay un error pero no se donde esta

César el 14/2/18

Ángel el 14/2/18

El error está en que el último término del determinante SE RESTA, NO SE MULTIPLICA

Tu solución:  (1-x)*(-x)*(1-x) - (1-x) * (1-x) 

SOLUCIÓN:  

(1-x)*(-x)*(1-x) - (1-x)  - (1-x)  =             (-x+x2)*(1-x) - 1+x - (1-x)  =  (-x+x2+x2-x3) - 1+x -1+x = -x3 +2x2+x-2

Ashley el 14/2/18

Hola, me hago un lio haciendo la segunda derivada de -2x / ( 1+x^2 )^2, me podeis ayudar?? Gracias

César el 14/2/18

solo es aplicar el método Ashley

pon lo que has hecho y mirate bien los videos

Luz el 14/2/18

Hola, tengo una duda, y creo que es una duda conceptual. Cuando tengo que analizar el intervalo de convergencia de una serie, lo primero que uso es el criterio de D´alambert (para resolverla no tengo problema), lo que no entiendo es porque se aplica las barras de módulo.

Alguien me podría explicar porque se aplica barras de módulo. Dejo un ejemplo por las dudas

Muchas gracias

(x-2)^n  no se pone en la fórmula del radio de convergencia.

Se pone valor absoluto para garantizar la convergencia absoluta en caso de que la sucesión base no sea de términos positivos.

Ashley el 14/2/18

Hola, me podeis ayudar a hacer la segunda derivada de 1 / 1+x2  porfavor. Gracias

César el 14/2/18

Diego el 14/2/18

buenas, alguien sabe como se resuelve este problema? me podrían ayudar...

Calcular el volumen del sólido limitado superiormente por la superficie x² + y² + z² = 4 e inferiormente por el cono de amplitud п/4 , vértice en el origen y el eje z.

gracias.

César el 14/2/18

Este es identico pero con  x² + y² + z² = 16