keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
DAVID el 16/2/18

Halla la ecuacion general que pasa por el punto (-1,-2) y tiene como vector ortogonal el (2,9)

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Antonius Benedictus el 16/2/18

Bruno el 16/2/18

me ayudan con el siguente problema no le entendi

hallar un conjunto de ecuaciones a) paramétricas y b) simétricas para la recta L que pasa por el punto dado y es paralela al vector v.

Punto (1, 0, 1)           Paralela a:        x = 3 + 3t, y = 5 - 2t, z = -7 + t

jorge velazquez el 16/2/18

como son paralelas tienes de las ecuaciones parametricas de la recta que te dan y tomas el vector (3,-2,1)   y el punto (1,0,1) y puedes obtener las ecuaciones parametricas de la recta que te piden

x=1+3w

y=0-2w

z=1+w donde k es un real

luego despejas w de las tres y tienes

(x-1)/3=y/-2=z-1/22 y son las ecuaciones simétricas de la recta que te piden 

alessandra el 15/2/18

Hola unicoos:

Me pueden ayudar a resolver esta equacion linear por favor???

Es 3(2x-2/3)-7(x-1)=0  

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Jonatan Menna el 16/2/18

alessandra el 16/2/18

gracias!!!! :)

Luis Viñedo el 15/2/18

Dibujar una funcion conociendo las asintotas

Por ejemplo:

A.H.→ y=2 Entonces          Lim f(x) -2 = -0,01 Por debajo        y      Lim f(x) -2 = +0,01 Por encima       O directamente sustituir un valor elevado positivo y otro negativo en f(x)

x→∞                                                        x→ - ∞

A.O. → y= x +1                    Lim f(x) - (x +1) = -0,003 Por debajo       y    igual que antes o es de otra manera?

x→∞

Estan las dos maneras bien o la segunda es incorrecta. Se aplicar la formula del resto entre el divisor en el segundo caso pero solo se puede hacer si la función es racional

Son ambas correctas.

Usuario eliminado el 15/2/18

Hola Unicoos, por favor me podrian ayudar con la demostracion de las derivadas hiperbolicas. Muchas gracias

Sube el ejercicio en cuestión.

Usuario eliminado el 16/2/18

Necesito la demostración de las derivadas de funciones trigonométricas hiperbólicas, porfis

Jonatan Menna el 15/2/18

Hola de nuevo, En el inciso "a" ¿Cómo calcularía la matriz "A" con tales datos? ¿O me están diciendo que la matriz esta compuesta por la base canónica de R3? Como siempre, gracias!.

Antonius Benedictus el 15/2/18

No puedes, Jonatan. Y de hecho,no te lo piden. Si el sistema propuesto fuera compatible determinado, por ser homogéneo, tendría sólo la solución trivial (0,0,0), lo que contradice el hecho de que 2 sea un autovalor, pues existe al menos un vector u (no nulo) que cumple (A-2I)u=o.

Jonatan Menna el 15/2/18

Cierto! Muchas gracias Antonio.

jorge velazquez el 15/2/18

enunciado original: usando la definición formal de limite 

demostrar que el lim(x->c) (kf(x))=kL usando la definición formal de limite 

Luis Viñedo el 15/2/18

Como puedo saber cuando calculo la asintota horizontal si la función va por encima o por debajo. Misma duda para las oblicuas. Hay alguna formula o metodo?

Es posible que en las AH se haga haciendo el  lim f(x) - 1

x→∞

Si  y=K  es la asíntota de y=f(x), evalúas el signo de la diferencia f(x)-K  para valores altos de x.

jorge velazquez el 15/2/18

me podrian ayuidar a demostrar que lim(x->c)(kf(x))=kL CON K CONSTANTE por la definición de limite

Enunciado original,por favor.

ViRR el 15/2/18

Buenas noches, ¿cómo se calcularía el límite siguiente?:

lim cuando x→∞ de (1+2+3+...+n)/2n^2

¡Muchas gracias!

1+2+3+..+n  es la suma de los n primeros términos de una progresión aritmética. Su valor es ((1+n)·n)/2