keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
anaespo el 15/2/18

para que sirve la función arcosecante y cual es su dominio??

thumb_up0 voto/s question_answer5 respuesta/s
Antonius Benedictus el 15/2/18

Servir, servir,sirve para poco.

anaespo el 15/2/18

cual es la definicion de arcosecante???

anaespo el 15/2/18

y por qué no puede tomar valores entre -1 y 1??

1/cosx

cosx entre -1 y 1

¡Aritmética elemental!

Biriba el 15/2/18

Hola, aquí tengo la solución a este ejercicio de dominios pero no entiendo el procedimiento que sigue. Es una función irracional, entonces si según la teoría "el dominio de las funciones irracionales son los valores de x que hacen que las raíces sean mayores o iguales que 0", ¿por qué en la resolución de este ejercicio se calcula la función tanto cuando es mayor o igual que 0, como menor o igual que cero?
¿No debería calcularse únicamente cuando es mayor o igual que 0? Ya que por definición cuando es menor que 0 no existe.
Gracias de antemano.

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s

La inecuación:  (2x+4)/(3x-9) >=0  responde perfectamente a la necesidad de que el radicando del radical cuadrático sea estrictamente no-negativo. Y la resolución de esta inecuación, con la aplicación a cada uno de los casos de la regla de los signos, es una resolución estándar y correcta.

Isidoro el 15/2/18

Hola, he buscado la forma de hacerlo en internet y no la he encontrado, a lo mejor no existe el método para resolverlo y desde luego yo no lo he podido encontrar. Así que lo pregunto en este foro: ¿Como calcularíamos la probabilidad de que al tirar 10 veces un dado, sacásemos la secuencia 456? Y no me vale contar casos favorables entre casos posibles porque quisiera generalizar el método. Es decir, calcular la probabilidad de que en N experimentos, se repitan x veces un caso de éxito; pero que esas x veces sean consecutivas. No me vale la distribución binomial.

Un saludo y muchísimas gracias

¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David Calle ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que  lo entiendas.

Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).

También agradecemos la colaboración de estudiantes avanzados en la resolución de dudas de otros de niveles más bajos.

mari carmen el 15/2/18

Buenas , como se resolvería este ejercicio? Gracias de antemano

Jonatan Menna el 15/2/18

Buenas tardes, necesito ayuda con el inciso "b" , Muchas gracias por su tiempo!.

Rut Gand Rød el 15/2/18

Alguien me ayude por favor. 

No entiendo como debo sacar la Matriz inversa después de haber sacado X=-1

César el 15/2/18

Pon ejercicio, si no mal vamos

Pablo Gallego el 15/2/18

Hola, alguien me puede ahudar a resolver este problema. He probado haciendo un sistema de ecuaciones pero no me sale. Gracias

César el 15/2/18

Blanca el 15/2/18

No entiendo cómo se resuelve el ejercicio 2

No entiendo cómo se resuelve esto 

thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s

Blanca el 15/2/18

Muchísimas gracias! Sabe de alguna página para 

poder practicar más ejercicios como este ?

https://www.matematicasonline.es/cidead/libros/1Bach_Mat_I/ejercicios/trigonometria1.pdf

Apuntes Clase el 15/2/18

Buenos dias, 

Alguien me podria ayudar en la resolucion del rango de la siguiente matriz! Gracias de antemano

1  a  b  c

0  1  d  e 

0  0  1  1

0  0  0  1

César el 15/2/18